Lo que dijo Gago sobre Chelo Díaz y su frustrada llegada

A dos días para el debut de Racing en la Copa de la Liga, Fernando Gago hizo un balance de lo que fueron los trabajos del receso preparatorios para el inicio de la competencia. Después del entrenamiento matutino, el anteúltimo previo al juego del domingo ante Gimnasia (desde las 17), el técnico abordó diversos temas. Entre ellos, Gago habló de Chelo Díaz, quien tuvo chances de volver a la Racing y finalmente no se concretaron.

"Hablé con Chelo Díaz. Lamentablemente, por situaciones contractuales, no se dio", reveló el técnico acerca del chileno. El volante central de 35 años había aceptado la oferta de Racing por un contrato de un año de duración y con un monto a pagar por productividad. Si bien la propuesta económica era muy inferior a lo que el futbolista percibe en Libertad, priorizaba regresar a la Academia, club por el que cultivó un sentido de pertenencia importante. Sin embargo, Díaz no pudo acordar con el club paraguayo la rescisión de un vínculo que caduca a fin de este año.

Racing, Gago, Chelo Díaz.
Gago reiteró que está muy conforme con el plantel que se armó. Foto: @RacingClub

Más allá de Chelo Díaz, Gago de nuevo bancó fuerte a sus soldados en Racing

De todas maneras, pese a que Racing necesitaba sumar un 5 (y también un 9), Gago una vez más valoró el plantel que tiene y fue reforzado con cinco nombres: Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Facundo Mura, Emiliano Insúa y Jonatan Gómez. "Estoy muy conforme con los jugadores que tengo -reiteró el DT- y confío mucho en ellos. Hay un grupo muy fuerte. Veo a los jugadores con mucho entusiasmo y eso es importante antes del arranque de lo que se viene".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pintita, asimismo, relativizó las derrotas de Racing en algunos de los amistosos de pretemporada. "Necesitamos competir de manera constante en los partidos para entender hacia qué aspiraciones podremos apuntar. El objetivo es competir. A partir de ese punto iremos viendo para qué estamos".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Gago habló de Chelo Díaz y reveló su llamado, pero se resignó ante la situación del ex volante de Racing.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Lo que dijo Gago sobre Chelo Díaz y su frustrada llegada”

  1. Y vos estás para sacar un pasaje e irte de vacaciones lejos de Racing, lo que hiciste todo mal, sacando a Cardona y Hauche los demás son refuerzos para hacer bulto, tenes muchas dudas y eso no es bueno, ojalá me equivoque yo!!!!pregunto cómo haces para que la prensa hable bien de vos, de jugador también!!!!!

  2. Era sabido que los paraguayos no lo iban a largar así nomás, si Racing hubiera querido traerlo convencido, tendría que haberle ofrecido un resarcimiento a Libertad por cortar el contrato que tiene hasta Diciembre, se ve que ni el DT ni los dirigentes estaban del todo convencidos de traerlo, otro semestre sin un 5 veremos si los hinchas que tanto insistimos teníamos razón, espero de corazón que estemos todos equivocados y la defensa no sufra como todo el 2021, por el bien de Racing.

    1. Tenes razón...quizás ese eslabón que nos falta en el medio sea Marcelo Piovi que combina buen pie y marca férrea...me encantaría verlo de 5.

      1. No estaría mal probarlo de 5 por sus carácteristicas, pero hay que ver si él jugador quiere y siente que puede rendir ahí, si no me equivoco, Dominguez lo utilizó alguna vez de 5 en Colón y no lo hizo nada mal.
        Saludos.

  3. Si uno hace las mismas cosas siempre salen igual...
    ...rojas,Miranda,martinez y pensamos ganar muchos partido así ?
    Arias volve pronto por favor

  4. Sos un DT perdedor, todas las dudas q tiene Gago la absorben los jugadores (que salvo algunos, son del monton), no hay una idea de juego, y menos retrocediendo, pobres los arqueros, pq si no es por ellos perdemos por goleada todos los partidos.
    A la CD en la cuarta fecha River, vayan viendo algún DT potable, q no sea otro intinerato como en el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba