"Lo trabajado en la semana no se apreció en amistosos"

Racing Gago

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina y Fernando Gago brindó una conferencia de prensa. A horas del debut de Racing contra Gimnasia, el entrenador enfrentó los micrófonos y fue sincero con respeto al balance de la pretemporada. Para Pintita, lo más jugoso lo tuvo en el día a día y no en los encuentros de prueba. Un llamado de atención porque su equipo ahora deberá demostrar ya por los puntos.

"Lo que he trabajado a lo largo de toda la pretemporada, en la semana quizá no se pudo apreciar tanto en los partidos amistosos. Valoré mucho más los entrenamientos que los partidos", explicó Gago. Y agregó: "Es muy difícil analizar los partidos de pretemporada sólo en base a los resultados. Todos dejaron cosas para corregir. Y creo en el hecho de potenciar las virtudes y de corregir las virtudes en busca de un equipo cada vez mejor".

https://www.youtube.com/watch?v=oZlWLQcFGQ4

Gago y un esquema por encima de nombres propios

Más allá de todos los errores que Gago le podrá pulir a Racing con todo lo que vio, lo cierto es que la obligación de pelear todos los frentes sigue presente. ¿Cuáles son los objetivos para el cuerpo técnico? "El objetivo es competir. A partir de ese punto iremos viendo para qué estamos. Pero necesitamos competir de manera constante en los partidos para entender hacia qué aspiraciones podremos apuntar", dijo el DT, aunque le dio más importancia al sistema que a los nombres propios: "La idea del juego no cambia más allá de que puedan variar los nombres. Sabemos que durante la competencia puede haber factores que incidan en eso, como la carga de partidos, el cansancio físico o los momentos propios de los futbolistas".

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Por último, a pesar de no confirmar el equipo porque "tiene algunas dudas", Fernando Gago le dio importancia a todos los integrantes del plantel. "Necesito que todos estén predispuestos para poder jugar. Tendremos partidos bastante seguido y por eso es importante este pensamiento para generar una competencia interna importante dentro del plantel", cerró el técnico de Racing.

43 comentarios en “"Lo trabajado en la semana no se apreció en amistosos"”

  1. ESPERO QUE LE VAYA MUY BIEN A GAGO, SI LE VA BIEN A EL LE VA BIEN A RACING, Y A TODA SU HINCHADA.LO QUE ME PREOCUPA ES QUE TODAVIA TENGA DUDAS EN ALGUNOS PUESTOS, YA DEBERIA TENER TODO BIEN ACEITADO.
    SE DEBERA MEJORAR UN 100% RESPECTO AL ULTIMO CAMPEONATO Y PARTIDOS AMISTOSOS , PARA LLEGAR A SER UN EQUIPO COMPETITIVO. ALENTEMOS Y QUE NO NOS TRAICIONEN LAS ANSIAS

    1. Lo que vamos a sufrir con este inútil, inepto de Gago si opina que los resultados de los amistosos son solo resultados imaginen por los tres puntos, Blanco que mal presidente resultaste ser , cuando tendrías que haber contratado un buen técnico no esté inútil que no tiene ningún pergamino que solo le viene bien perder ,otra gran equivocación por ahorrarte unos pesos , Blanco seguís pensando y haciendo las cosas como presi de un equipo chico.

    2. Mi pregunta es: Gago es el tecnico indicado para Racing, donde su experiencia se puso de manisfiesto en el tiburon.Me parece, a lo mejor me equivoco, que no tiene la jerarquia para nuestro club.Si ya sé que me va a decir que nadie comenzo sabiendo, pero estamos arriesgando mucho en su persona como tecnico.El tiempo dira...

    3. ha sido un garn error contratar a Gago y qeu Capria este en la acesoria tecnica dos grandes errores de Blanco , quiera D-s que a Racing le vaya bien pero no lo veo asi

        1. Pizzi no gasto 9 palos como este en refuerzos y llego a la final de esta misma copa, a ver que puede hacer este inutil. Minimo tiene que igualarlo...

  2. Ojalá le vaya bien. Sinceramente hasta ahora fue de lo peor con sus ideas de toques intrascendentes, sin marca y sin actitud, reflejo de lo que fue como jugador. Repudiado en España y siempre lesionado . En la selección recuerdo que jugó los dos primeros partidos en el mundial de Brasil y Sabella lo sacó para que ingrese Enzo Pérez. Cambió todo el equipo con un gran funcionamiento sin ese freno de mano que siempre fue mantequita. En la final estábamos por salir campeones pero en el segundo tiempo entró, perdió la marca y por su sector vino el gol alemán. El periodismo siempre lo cubrió y con su decepcionante actuación como técnico en Aldosivi y la última parte del campeonato en Racing también fue benévolo con él. Hay algo que no nos dicen

    1. Muy buena la crónica q hiciste, no recordaba lo de Brasil cuando Pérez había ingresado por él. Para mí le falta mucho, lo peor es q lo tenemos nosotros. Yo le doy 3 fechas xq si en la 4ta nos agarra Riba así, nos comemos 25.

    2. Creo poco eficaz el manager (que trajo al impresentable de Pizzi) y a este DT. Ojalá le vaya bárbaro y me tape la boca, pero sinceramente me parece utópico.

    3. Jajaja critican al técnico , sea Gago o quien sea, digo yo no piensan que el que se siente en el banco de racing tiene que poner a Miranda, a Martínez, a Domínguez , a rojas a chancalay a copetí si se lesiona correa, escriben Gago es inútil va a durar 5 partidos lo mismo que duraría hasta Guardiola con Martínez con rojas con Miranda , el problema no son los técnicos hoy en racing , el problema es que juegan los mismos burros que jugaron el campeonato pasado q blanco no trajo un 5,un 8; un extremo un 9 , del nivel de Cardona

  3. Tiene las mismas dudas de siempre y eso transmite a sus jugadores,no es posible que no le dé continuidad a un 5 cambia constantemente y lo peor Se acostumbró a Perder

    1. Los números de Gago son espantosos no hizo ningún mérito para venir a Racing , está reverde y es muy caprichoso, pero es quien eligió la dirigencia , ojalá me tape la boca y le vaya bien pero con este panorama no se puede ser muy optimista.

  4. A ESTA ALTURA Y COMO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES Y CON ESTE CLIMA RARO CON MUY POCA TOLERANCIA A LOS MALOS RESULTADOS, QUIERO GANAR COMO SEA, YA NO ME IMPORTA GANAR CON LUJOS Y TOCANDO.. QUIERO LOS 3 PUNTOS EN LA PRIMERA FECHA.. ESE MEDIOCAMPO ES DE TERROR. !

  5. Hay pintita pintita... si habras perdido a lo loco desde que agarraste, que empezas el campeonato y ya tenes poco margen... espero lo entiendas y los jugadores tambien.

  6. habla sin jugarse xq no confia en lo que logro en la pretemporada,en que quilombo nos metieron con este tipo!! habia un monton de cosas para hacer, el peor tecnico para nosotros...nadie lo pedia,no pidio jugadores de jerarquia para puestos que son la columna vertebral,no saco a los jugadores que ya cumplieron un ciclo, hasta declarando es aburrido, pensar que ahi se sentaba el chacho...buscaba ,convencia ,traia,recuperaba jugadores....que lo que vaya a pasar pase en seguida!

    1. La dirigencia debería estar buscando a un técnico para dentro de tres semanas. Quiero suponer que hay un plan B con un técnico que por lo menos sepa parar al equipo

      1. Concuerdo, Zubeldia esta libre creo, no es el mejor tal vez, pero mejor que Gago es. Este hombre es de los peores dt del torneo, al menos en eficacia de puntos (30% de efiacia, en 34 partidos dirigidos 10-3-21 )

  7. Espero lo mejor para mi querida Academia. He visto equipos , y lo tengo que decir con dolor , muy malos nuestros . Vamos a darle una oportunidad a este y a alentar todos juntos este domingo. Vamos Racing !

  8. AHHh ok no hagas partidos amistosos solo entrenen y despues toma el torneo local para realizar todas las correcciones a medida que vayas perdiendo puntos vas a ir limando los errores de los jugadores perfecto y si alguno tiene virtudes te las metes en el ojete porque ya quedaste fuera de todo lo que jugas. Que facilidad de palabras para decir que no sabes una goma de futbol flaco dedicae a cortar el cesped en tu casa.

  9. En mi opinion, Gago se tiene que ganar a la gente de Racing y por el momento nada de nada, nada simpatico, no transmite nada, no transmite sentimientos ni ansiedad ni frustacion, ni alegria ni nada, siempre parece un robot que tiene un cassete y dice mas de lo mismo...yo creo que el hincha necesita un tecnico que ademas de palnificar y ejecutar bien ganando los partidos, le trasmita su "alma racinguista"...recuerden a Cocca, a Coudet (los chistes y las frustraciones del chacho) y sin ir tan jejos a BKCC que sin ser un gran ganador de Racing utilizo el clasico de 9 vs 11, para subir sus "acciones de alma racinguista."
    Ojala Gago de el la tecla y comience a ganar para buscar algo de tranquilidad y empatia racinguista

  10. Gago no te entiendo como puede ser que no haya querido ni un 5 ni un 9 siendo que lo que vos haces es estar constantemente cambiando de puestos a los jugadores que despues no saben donde los vas a poner o no entiendes nada y te haces el tecnico misterio es por eso que los Tenes a los sin saber si juegan o no y lo peor del caso es que no saben donde los vas a poner te pido por favor que recapacites y pienses bien lo que estas haciendo porque el equipo es RACING NO UN EQUIPO DE BARRIO TOMA LOS RECAUDOS ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR TUS FALENCIAS DISCULPA ESPERO QUE TE VAYA BIEN PORQUE SINO NO CREO QUE TENGAS PARA MUCHO COMO DT. DE RACING GRACIAS

  11. Para este muchacho nunca importan los resultados, solo el fulbito le importa. Por algo tiene un 30% de eficacia de puntos y 10 partidos ganados, 3 empatados y 21 perdidos, con -18 en la diferencia de gol...

  12. Habla como defendiéndose y dice que "iremos viendo para que estamos". No sabe para qué esta el equipo? SU equipo, el que él entreno? Pone en duda a sus jugadores?.
    Me da mucha tristeza y bronca. Le falta experiencia hasta para hablar en cámara.
    Académicos, esperemos ser todos ignorantes y equivocarnos!
    Suerte el domingo!!!

    1. Le pifió ahí. Habló como si siguiera dirigiendo a Aldosivi.
      Sin vender humo, lo que debía responder es que queremos pelear en cada frente que nos toque jugar y que nos preparamos para eso, que esto es Racing y que como equipo grande esa es su obligación.

  13. Yo vi jugar a Perfumo

    Los entrenamientos son la teoria y realizados sin presion. El problema es cuando la teoria en la practica no va con la realidad. Y enfrente tenes 11 fieras que te quieren ganar, no 11 compañeros y asi se pierden partidos.

    No basta el diploma, para solucionar esto hace falta experiencia y revisar/cambiar la teoria.

    Tambien hace falta tener el ojo pesado para elegir jugadores (y dejar partir a otros).
    Ademas el resultado es importantisimo, porque esto es por pasion y plata y normalmente el resultado es una expresion que evalua la calidad de las partes en su conjunto. (Cuando se pierde repetidas veces, normalmente se lo desvaloriza)

    Racing no es una escuela, esto deberian haberlo previsto los directivos.
    Falta potrero, convencimiento, un tecnico que no vuele, que sepa que los sistemas no son para todos igual.
    Falta un tecnico que enseñe solo con mirar, que golpeen la mesa y haga saltar los platos llegado el caso.

    Y que los directivos sepan que Menotti, Bilardo, Bielsa, Pizutti, Guardiola gente que creó algo distinto son 6 o 7, y en el universo hay como 1000 tecnicos que no son nada.
    Espero que sepan anticiparse a los acontecimientos y llegado el caso sean rapidos y practicos.

    Estos son analisis de las declaraciones.

    Pero repito Racing no es una escuela, igual yo espero que todo vaya bien y agrego un par de lineas para gago (que imagino lo debe saber, pero no puede resolver).
    -- En la defensa siempre debe sobrar un jugador y eso no pasa.
    -- Cuando tenes la linea defensiva muy alta, el mediocampo se nutre de muchos jugadores de los 2 equipos, y asi es muy facil dividir el balon y generar peligrosos contrataques, mas cuando el rival viene preparado para eso.

  14. esperemos que no haya que esperar 7 derrotas al hilo con otro paraguas dado vuelta para echarlo. Es un caradura. En los partidos de pretemporada se vió que aún no se sabe a que cazzo juega Racing. Encima contamos con un plantel de inútiles. No obstante la falta de conducción en Racing es alarmante, tanto en la cancha como fuera de la misma. Basta del mejor presidente desde que se inventó la dinamita!!!

  15. Del dicho al hecho hay un enorme trecho. La teoría y la realidad tienen diferencias. Gago vos en teoría te propones ganar y en la realidad perdes.
    Tuviste la oportunidad de armar un buen plantel y no lo hiciste (también culpo a Blanco) pero no tuviste alternativas a b c etc. Qué Dios nos ayude.

  16. A riesgo de ser repetitivo y de tener que lidiar con los de siempre: cómo cansa leer alguna gente acá. El campeonato ni siquiera empezó y hay como diez (ponele) que vienen a cada nota a putear al DT y a Blanco. El campeonato no empezó aún y ya están pidiendo la cabeza del técnico, la renuncia de la CD, nuevos DTs como Luis Zubeldía (¡mirá vos! lo que hay que leer, yo lo banqué en su momento cuando todos lo puteaban, seguramente los mismos que ahora lo piden... no se entiende cómo les da la jeta).

    La verdad que es triste leer a hinchas de Racing (presuntos, y también presunto el plural) hablar no solo mal de su propio club, sus jugadores, su presidente, su cuerpo técnico, sino DESEANDO QUE LE VAYA MAL, que a la quinta, la cuarta o la séptima fecha se va el técnico, que perdemos con todos. Si algo me enorgullecía de ser de Racing era no solo la historia que le mereció el mote de "La Academia", sino también que su gente siempre tiró para adelante, tanto en las buenas como en las malas.

    Pero por las dudas no les contesto a estos muchachos, porque les contestás que vienen a descargar su frustración personal con Racing y les duele demasiado y se enojan, o te tiran que tenemos que votar a Otero-Cúneo Libarona, entonces mejor comento por mi cuenta.

    Respecto a las declaraciones de Gago, me parecen un tanto desafortunadas (aunque el título dice una cosa y el cuerpo otra), pero realmente no me interesa lo que diga, me interesa lo que haga y eso se verá desde el domingo, lo demás es sarasa. Veremos a qué juega el equipo en estas fechas, si la mayoría de los hinchas de Racing somos coherentes (quiero pensar), entonces le daremos el tiempo suficiente a un DT que tiene que remar un plantel que viene en baja, al que le faltan jugadores clave (responsabilidad de la CD, claramente, y de Capria al que lo trajo la CD) y para colmo le tocó un fixture espantoso.

    1. C. Juancito Académico

      Hola Keynes, volviste con tu otro Nick favorito, repitiendo el ardid de tus enemigos q antes criticabas.... Es lamentable lo tuyo, mirá en la q caiste...q necesidad...hasta vos te das cuenta q cansas cuando te enojas y maltratado a todo aquel qbno comulga con vos, si no usarás la violencia y la falta de respeto, este "Ticho" no tendría razón de ser.... abrazo Racinguista y ojalá recapacites....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba