Se cayó lo de Chelo Díaz a Racing y no será refuerzo

Qué sí, que no, que aceptó, que se complicó... Y sí, se complicó. Tanto que hasta se cayó la chance. Finalmente, Chelo Díaz no jugará en Racing: desde Paraguay aseguran que el volante central no pudo acordar su desvinculación de Libertad y eso truncó la ilusión que tenían en Racing de contar con su regreso al club como refuerzo en este mercado de pases.

Sobre el cierre del libro de pases (será hoy a las 20), Marcelo Díaz había aceptado la oferta que le hizo Racing por un contrato de un año, con números a cobrar por productividad. Parecía que estaba cerca de convertirse en el sexto refuerzo del club para iniciar su segundo ciclo en la Academia, donde logró un gran sentido de pertenencia y se ganó el amor de los hinchas. En Racing eran optimistas, pero el mediocampista de 35 años no logró acordar con Libertad la rescisión de su contrato, que vence a fin de año.

Racing, Chelo Díaz, refuerzo.
Chelo Díaz no volverá a Racing. Foto: @chelodiaz_21

Este jueves, a las 20, finaliza el tiempo de fichajes para futbolistas que tienen club y los que se encuentran libres. No obstante, según el reglamento, la Academia tenía la intención de presentar un pre-contrato firmado con el jugador. Y así, se hubiera asegurado lograr más días de margen para fichar al chileno, quien jugó apenas jugó tres partidos en Libertad (en seis meses) por lesiones y bajos rendimientos.

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

Lo que había dicho Capria sobre los refuerzos de Racing antes de que se activara la opción de Chelo Díaz

"Hay un 95% de chances de que no llegue nadie", le habían dicho a Racing de Alma a principios de semana. Confirmado que no hay otro delantero en vista (Tissera se fue a jugar a Bulgaria), se había reflotado lo de Díaz. "Vamos a esperar a Chelo Díaz hasta el cierre del libro de pases", decía Rubén Capria (asesor futbolístico) durante la semana

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Un importante dirigente le confirmó a RdA que el mediocampista de 35 años le dio el visto bueno a la propuesta de Racing, la cual incluye un salario mucho menor al que percibe en Libertad. A Chelo lo querían por su perfil de líder para el vestuario por empuje, mentalidad ganadora y contagio. Y apostaban a que se pusiera a punto futbolísticamente, claro.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Todo quedó en la nada: Chelo Díaz no jugará en Racing. Seguirá en Libertad de Paraguay.

17 comentarios en “Se cayó lo de Chelo Díaz a Racing y no será refuerzo”

  1. La alegría me duro lo que un pedo en un canasto. Y buee a seguir sufriendo sin un cinco entonces Dios dirá que nos deparará con este muchacho

  2. Puedo llegar a entender que no hayan hecho mucho esfuerzo por traer al chelo Diaz, ultimamente jugó poco, jugador grande, cero reventa, etc etc. Lo que es imperdonable en este mercado de pases es no haber traido un 5, amén del 9. Cuando el cilindro estalle y gago se tenga que ir, la comisión directiva tendrá que dar explicaciones.
    Ojalá salgamos campeones de algo, pero.... muy difícil.

  3. La verdad otro año de mierda se biene..gastar mas de 1.5 m8llones de dolares por los troncos de copetti y chancalay? Hubiesen puesto la guita en tissera. Y traido un 5 del mercado no era tan dificil..ahora a tener dolor de ojos con estos jugadores mas alla de hauche y cardona q son buenos los demas los conocemos todos..sin palabras gente.

  4. Menos mal q no viene , basta de errar hay q acertar en una , erraron con: chancalay, copetti, orban, martinez,pillud,nery ya fue,garre , basta x favor x q no copian a river q creo gasto menos q nosotros!!!!!

    1. River se gasto todo, que va a gastar menos!!!!!
      igualmente lo nuestro fue tristisimo el 5 era clave y se fueron conbespejitos de colores y no realidades

  5. alejfenandonicolandro

    Seguiremos con ese mediocampo q tanto fútbol y partidos ganados nos dio,martinez,miranda y rojas, horribles jugadores d, fútbol???,y la renovación q pidio licha,para cuando?

  6. Rubén Francisco Jelinek

    Anticipe todo esto, si recuerdan mis comentarios, ustedes creen, que Cardona, va a llevar a Racing adelante?; ustedes creen que Nery y Martinez serán productivos?; 7stedes creen que Correa y Copetti serán golpeadores, que Changalay ,hará un surco por el andarían?, quiera Dios me tenga que meter en c...., bolsillo estas opiniones, por bien de Racing, pero no creo, los años de jugador y de ver fútbol en todos los medios nacionales, internacionales y barriales, me dan que pensar que no.

  7. Otro mercado de pases de terror salvo Cardona y Auche los demás son más de lo mismo como puede ser que todos estemos de acuerdo que la prioridad eran un 9 y un cinco los únicos que no lo ven son Gago y el impresentable de Capria. Ojalá me equivoqué pero ver a Racing va hacer un dolor de ojos. Gastaron 1,8 millones por Copeti y Chancalay que les rebota la pelota y demostraron que no están para Jugar en Racing. Están engrupidos con Correa porque hizo dos goles contra Godoy Cruz y otros en los amistosos. Señores dirigentes de que se van a disfrazar cuando Gago se tenga que ir por los malos resultados espero me equivoque por el bien de mi amado Racing.

  8. Yo creo que no se compro un 5 y otro 9...lo mas necesario. Pero igual lo peor de todo es haber traido a Gago... si me demuestra q me equivoque estare pidiendo mil disculpas en este foro... peroo

  9. BLANCO andá a manejar el Savoy y dejate de joder con Racing. NO TRAJISTE LOS JUGADORES NECESARIOS PARA CONFORMAR EL EQUIPO, Y GASTASTE PLATA EN COMPRAR LO QUE NO ERAN NECESARIOS. AHORA AGUANTAR ESTE CAMPEONATO Y SI GAGO SE VA, ACOMPAÑALO.

  10. La comisión directiva se nos cagó de risa a la hinchada,nunca quisieron traer un 5,me di cuenta cuando empezaron a nombrar jugadores como Cubas,Banegas,Cáceres,en cualquier momento decían que lo traían a Casemiro,Arthur o Cros,en ningún momento nombraron algún 5 de Lanús o Colon que era más factibles o por lo menos traer de defensa al Pibe de Racing,es como que quisieran que nos vaya mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba