Aníbal Moreno, su lugar en Racing y los pies en la tierra

Ánibal Moreno Racing

Aníbal Moreno sigue rindiendo examen en Racing. Viene bien, respondiendo todo de manera correcta en este 2022. Cuando Fernando Gago lo mandó a la cancha, el volante de la Academia no dudó y lo hizo de buena manera. Salvo unos primeros 45 minutos con River bastante flojos, se acomodó en la posición de volante central. Ese puesto neurálgico de del equipo, en el que se está acomodando. Moreno es el cinco de Racing y, al menos por ahora, lo deja en claro en cada partido. Su rendimiento continúa en ascenso y, aunque sabe que tiene pelea en ese sector, por ahora se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador. Justo Pintita que sabe a la perfección lo que es jugar ahí.

Pese a este buen momento en Racing, Moreno no se marea. Mantiene los pies sobre la tierra y deja en claro lo que está sintiendo. "Creo que todos los días intento mejorar y dar lo mejor para poder demostrarlo en la cancha. El equipo está muy bien, para mi Mauricio Martínez también lo hizo bien de cinco. Sé que no tengo el puesto asegurado y tengo que seguir día a día", aseguró el volante de la Academia, en diálogo con DirecTV Sports, sin olvidarse de sus compañeros.

Además de estar siendo muy elogiado por su rendimiento, también el equipo pasó de ser muy criticado a que lo llenen de flores. Hace apenas un puñado de partidos la mano venía brava y ahora todo parece color de rosas. Pese a su corta edad, el jugador de apenas 22 años entiende el juego y sabe que deben seguir de la misma manera. "Manejamos tranquilo todo esto. No nos dejamos llevar por lo que se dice, nos mantenemos fuertes con nuestra idea y no nos queremos desviar. Por suerte las cosas están saliendo", confesó Moreno sobre el momento de Racing.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Pero claro que, para el volante de la Academia, hay una cuestión clave para que todo esto vaya por el camino correcto. Y tiene que ver con el entrenador de turno. Moreno elogió a Fernando Gago y le atribuyó el buen nivel de muchos a la idea que baja el DT. "El funcionamiento de Racing es muy bueno. Gago nos ayuda a todos conceptualmente. "Desde que comenzó la pretemporada nos dejaron claro cuál es el camino", confesó.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Aníbal Moreno y la importancia de Cardona en Racing

Si bien le tocará ver algunos partidos desde afuera, y alentar como uno más, Cardona tiene muchas ganas de volver. Incluso fue esa sensación la que le jugó una mala pasada y lo hizo arriesgar ante Talleres. Moreno sabe que el colombiano es clave en Racing y por eso no dudó cuando le consultaron sobre su ausencia. Pero también se refirió a lo humano y lo que transmite Edwin. "Como todos sabemos, Cardona es un gran jugador y se integró muy bien al grupo. Tiene que tener paciencia y hacer una buena recuperación. Es importante tenerlo en la cancha porque es importante para el grupo", explicó el volante de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing
Ánibal Moreno Racing
Aníbal Moreno es el cinco de Racing, pero no se confía. Foto: Prensa Racing.

Moreno es el cinco de Racing. En esta versión 2022, se lo ve mucho más aplomado y sólido. Tanto a la hora de posicionarse en el campo de juego, como al hacer los relevos o distribuir sin necesidad de trasladar. Un jugador que si bien siempre mostró sus mejores condiciones como interior, se empieza a adaptar a jugar en el centro del campo, con un técnico que puede explicarle a la perfección como es esa función.

5 comentarios en “Aníbal Moreno, su lugar en Racing y los pies en la tierra”

  1. Por favor, todo bien con el buen clima, pero entre nosotros este jugador es muy limitado. Quiere ser ordenadito y enfocado. Valorable. Pero es tremendamente limitado para el puesto. Lento e impreciso. Reconozco que tiene momentos en el partido donde levanta un poco el vuelo. Pero no nos engañemos. Aguante Racing!!

    1. Lento? Impresiso? Sos ciego capo? Moreno es uno de los que mas corta en el medio y hace los relevos rápidamente, al lado de Nery y de Martinez es un tren bala, no se que corno ves!! El campeonato pasado fue el jugador de Racing con mejor porcentaje de pases bien dados con el 92% de los pases a sus compañeros, los números no mienten, podés decir que NO TE GUSTA el jugador, el fútbol es cuestión de gustos, algún gil dijo alguna vez que Riquelme era lento, o que Messi no marca, pero pavadas no.

  2. Moreno es el único que da equilibrio en el medio, pide todas las pelotas e intenta salir jugando, tiene 22 años y mucho futuro , muy buen jugador, hay que valorar más lo nuestro no podemos ser tan obtusos so jugadores de Racing y estamos jugando bien después de mucho tiempo

  3. Moreno es un gran jugador y lo está empezando a demostrar, hay que tener en cuenta que no es su posición natural, ya que es interno por derecha, es un pibe, apenas 22 años, con confianza y mas partidos va a ser un jugador muy importante para el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba