Ante Atlético, Cardona mostró que es clave para Racing

Racing Público amistoso

Está claro que es jerarquía. Edwin Cardona no necesita de demasiadas oportunidades para mostrar toda su jerarquía en Racing. Aun en un equipo que no termina de ser el titular y recién conociéndose con sus compañeros, el colombiano marca diferencias. En el segundo amistoso contra Atlético, parado como wing izquierdo en un 4-3-3, el ex Boca le dio al equipo cosas que no había tenido en el segundo semestre de 2021. Es el volante capaz de dejar mano a mano con los delanteros. Lo demostró en este Racing-Atlético y generó ilusiones.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

En el primer tiempo, Cardona metió dos pases de gol para el ataque de Racing. De movida, y tras un taco, se la pinchó a Benjamín Garré para que quedara solo con el arquero y no pudiera definir. Después, casi llegando al final de esa primera etapa, puso un pase por encima de la última línea que le cayó justo a Correa, pero el nueve que viene en racha también perdió contra el arquero. La Academia, al menos en esa primera mitad, se mostró como un equipo con buena posesión de balón pero demasiado dependiente de Cardona para generar ese último pase. Cuando la pelota no pasó por el colombiano, Racing se quedó sin ideas en los metros finales.

Ya en el segundo tiempo, y con más espacios, se vio a un Cardona todavía mejor en Racing. Con el partido ya 1-0 por gol de Garré, el colombiano quedó mano a mano tras un pase de Correa definió al palo derecho para poner el 2-0 para Racing. Además, tuvo más la pelota, tiró lujos y marcó diferencias.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing
Racing Cardona
Cardona clave en Racing. Foto: Prensa Racing

La formación de Racing con Cardona en cancha

En este segundo amistoso, Racing formó con Gómez; Pillud, Prado, Insúa, Piovi; López, Miranda, Gómez; Garré, Correa y Cardona. Más allá de lo interesante que mostró el colombiano, también hubo otros nombres propios a los que hay que hacer referencia.
Fotos: @RacingClub

33 comentarios en “Ante Atlético, Cardona mostró que es clave para Racing”

  1. todo muy lindo y el medio y defensa cero. martinez out.chancalay , Miranda moreno ????. puro capricho. vayanse no sirven a Racing .

    1. ANDRES FORASTIERO

      Marcelo, para no todos en el segundo partido jugaron mal.Ademas de CARDONA, CORREA, A GARRE LE FALTA TOMAR MAS CONFIANZA,JULIO LOPEZ BIEN, INSUA ME GUSTO, PIOVI CUMPLIO, PERO FALTA EL CENTRAL. SIGALI, Y DEBEN DEJAR A SEGOVIA
      EN EL PRIMER PARTIDO PUSO A TANDA DE CENTRAL, NOS COMIMOS CUATRO.QUE SE DEJEN DE JODER DE QUERER SACARSE DE ENCIMA A SEGOVIA, TIENE QUE QUEDSRSE EN RACING. MUY BIEN CORTEZ CHANCALAY ESTA A DISGUSTO EN RACING IGUAL QUE COPETTI. HSY QUE LEVANTARLOS SICOLOGICAMENTE. OUT, PARA PILLUD ,MARTINEZ, TANDA, PRADO AUNQUE NO ES CENTRAL. ES UN ROMPE CABEZA ARMAR EL EQUIPO TITULAR, SE ACABAN LAS PRUEBAD, CONTRA TIGRE TENDRA QUE ELEGIR EL ONCE QUE SALE FRENTE A GIMNASIA

  2. Por supuesto que si tenés un mega crack como Cardona que hoy la rompió, siempre va a ser clave, por que es un distinto, el tema para Racing y para Gago es que no sea así, tenemos el mejor ejemplo de lo que hay que hacer en la selección Argentina que como pudimos ver no depende de Messi para jugar bien o para ganar sin jugar tan bien, hay que formar un equipo, no podés depender unicamente de lo que haga un jugador, la clave es lograr armar un equipo sólido donde cuando se inserte Cardona tenga ese salto de calidad, pero que cuando no esté por que algún partido no lo va a jugar bien o lo van a marcar bien, el equipo tiene que ser capaz de generar juego y opciones de gol sin depender de él, esa es la tarea mas difícil que tiene hoy Gago y en eso debe concentrar todas sus energías, por que en los partidos de hoy se notó que sin Cardona no hubo futbol.
    A seguir trabajando que tiempo hay.

    1. Por qué no me extraña que en ésta nota solo haya 5 o 6 comentarios y en la del amistoso que se perdió hay como 30? Jajajaja LOS TIRA CACA SON DE MANUAL!!! Mas facil que la tabla del uno darse cuenta quienes son, lo bueno es que cuando arranque el torneo por los puntos Racing va a andar muy bien y cuando las cosas andan bien ESTAS LARVAS POLÍTICAS DESAPARECEN.

      1. Opinólogos políticos hay en todos lados, de hecho hace un tiempo te leí pidiéndo disculpas por bancarlo tanto a Blanco, incluso hasta luego de la salida de Milito... La gente habla, tranqui

          1. No me hago cargo
            ACEPTA la opinion de los demas esto es democracia y educacion q te hace falta mucho

      2. La unica larva politica aca sos vos, lei mal o nos comimos 4 goles??? Viste el gol echo q erra Correa? Y todavia dudan en traer un 9 , 4 papa 4 CONTRA RAFAELA !!!!

      1. Mentís, nunca pedí disculpas por bancar a Blanco siempre dije que para mi es el mejor presidente que vi en mis 50 años de vida en Racing, pero cuando se manda cagadas como estos últimos dos años lo digo, por que soy socio e hincha, no me mueve la politica, por ejemplo cuando digo que fué un gran error haber contratado y pagarles un sueldo a DOS INÚTILES E INEPTOS COMO MILITO Y CAPRIA NINGUNO DE LOS DOS SIRVE COMO MANAGER, PURAS CAGADAS Y MEDIOCRES JUGADORES, y si ahora nos llega a ir bien no va a ser gracias a Capria, es Gago el que elije los jugadores y el que los convence Capria solo está como un fusible para cubrirse los los dirigentes y rajarlo si sale mal.
        Y NO SEAS NECIO, NADIE COMPARA A CARDONA CON MESSI SE COMPARA LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS DEPENDIENDO DE UN JUGADOR, NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER.
        Saludos cordiales.

          1. Don cosme, única vez que te respondo, no me contestes ni me nombres, no hablo con trolls ni con Haters, por suerte en este foro, los ADMINISTRADORES de RDA los banean.

    2. Después se lo que vi en ambos partidos, queda claro que este plantel tiene muchos jugadores para un mismo puesto ( 4, 6 y 3 ) pero donde se deciden los partidos y dónde se sostienen FALTAN. No hay CENTRODELANTERO de recambio y mucho menos un volante central de marca.

  3. Muchas son las opiniones que podemos expresar respecto de la jerarquía, calidad, cantidad del plantel profesional de Racing; de los refuerzos que llegaron; de los refuerzos que estén por llegar y de los refuerzos que faltan; de los sistemas tácticos, etc.
    A mi entender, hay un aspecto que está por encima de todo eso y que debería ser mucho más valorado. Sólo así, podemos tener una verdadera pauta de dónde estamos parados y hasta dónde podemos llegar.
    No es lo mismo hablar de un “plantel” y de un “equipo”. Todos los clubes de fútbol tienen “planteles” pero no todos logran conformar “equipos”. Poder conseguir formar/armar un “equipo” con el plantel de jugadores que se tiene es una función propia y excluyente del cuerpo técnico.
    Los planteles que triunfan son aquellos que pudieron/supieron constituirse en verdaderos “equipos” de fútbol. Y, como dije antes, eso depende pura y exclusivamente de la sabiduría del cuerpo técnico.
    Nuestro cuerpo técnico, lo dirige Fernando Gago. Hasta ahora, como entrenador de fútbol, dirigió 34 partidos. Ganó 10, empató 3 y perdió 21. Sus equipos (Aldosivi y Racing) hicieron 40 goles y les convirtieron 58.
    En Aldosivi dirigió 26 partidos: 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra).
    En Racing dirigió 8 partidos: 3 victorias y 5 derrotas (10 goles a favor y 13 en contra).
    Esto demuestra claramente que, sin importar los jugadores que dirija, los resultados que obtenga no van a ser muy diferentes a los actuales si no cambia su modo de ver y de interpretar el fútbol, aunque muchos lo vean y crean que es un sabio de la redonda.
    “En el fútbol mandan los resultados”, dicen. Daría la impresión, por lo visto hasta ahora, que ni eso logra comprender Fernando Gago en su función de DT.
    Ojalá que las esperanzas que muchos tienen en este cuerpo técnico se conviertan en hechos que nos llenen de alegrías a todos.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Coincido bastante, de hecho en el primer amistoso se vió en defensa lo mal técnico q es Gago, quedamos regalados mal atrás incluso en jugadas q no terminaron en gol, todavía no entiendo cómo un club grande como Racing se permite tener de DT a un aprendiz q encima es ídolo de una de las contras

    2. MORO DE U. S. A....DON==GATE==MUY BUEN ANALISIS BASADO. EN LOS RESULTADOS EN. LA FUNCION DE ==GAGO==ASTA AHORA DEMOSTRO...PERO. ..VOSS SABES..UN EQQUIPO DE. CALIDAD...NO ES LO MISMO QUE DIRIGIR UN EQUIPO CON JUGADORES DEL MONTON ..===.ACORTANDO LAS DISTANCIA===IMAGINATE....TENES UN NEGOCIO HUBICADO. EN .........CORRIENTES ESQUINA. FLORIDA.......TENIENDO. A. LOS MEJORES
      VENDEDORES DEL PAIS....,PERO.....LA MERCA QUE TENES PARA OFRECER....... ES. MUY BERRETA....???COMO HACES PARA PODERLA VENDER???/ .......TAMBIEN. MUY BUEN COMENTARIO DE TODOS ..LO MISMO.==== LOS REZONGOS. A GRANEL DEL PARTIDO. QUE. GANANDO. ..2 0 SE PERDIO... 4.a 2..===TODOS JUSTIFICADOS .......PERO...... A NO OLVIDAR..........QUE ..CADA VEZ EN NUESTRO==RACING==.UN BUEN EQUIPO TENER. ES. .CASI IMPOSIBLE. VER..======..LOS POQUITICIMOS. JUGADORES......DE. CALIDAD. LOS
      CLUBES TRATAN AL. EXTERIOR. VENDER=======.... ..EL CASO..... DE NUESTRA. DIRECTIVA. .DE PODER .A UN JUGADOR COMO==EL. CAFETERO===...A==RACING== TRAER..ES. ALGO. QUE EN LOS CLUBES DE ==ARGENTINA==NO SERA POSIBLE VOLVER A VER....BUENO LARGO PARA. NO. CANSAR. ABRAZO MACHAZO. CHAYU MORO DE U. S. A

  4. BUENO BIEN !!!!!!!
    CUANDO HAY CALIDAD SE MARCA LA DIFERENCIA !!!
    DE TODAS FORMAS SEGUIMOS A LA ESPERA DE UN 5 Y UN 9 QUE LA MUEVAN.PARA ESO HAY QUE PONERLA BLANCO !!!!
    VAMOS VIENDO!!...

  5. es pararse desde muy lejos si aplicamos bisturí sin anestesia en estos partiditos de pre-temporada. la cuestión de fondo pasa hoy por la conformación del plantel. falta un suplente para sigali y en mi opinión no lo visualizo dentro del plantel. falta un rasputín de cinco que corte todo lo que pasa por el medio y con los goles de hauche y correa es muy poquito para meterla dentro del arco contrario. con relación a cardona que no vino a salvar la patria académica, confío que gomez encuentre su lugar en RACING para aportar su cuota de futbol junto al colombiano. a estas horas nadie tiene el equipo asegurado, sí varios han completado la conformación de sus planteles, lo que no quiere decir que tengan equipo. los equipos se verán a mitad del torneo y no todos. el dt. si insiste en colocar jugadores fuera de su puesto natural, volverá a ver el filme repetido del año pasado en rendimiento y en resultado. nada está dicho y resuelto, hasta ahora ensayos, prácticas y conclusiones que el técnico deberá tener en cuenta cuando tenga que presentar la planilla de jugadores que compitan por los puntos. Un abrazo akd para todos

  6. Lo loco que se gasto plata en 2 muertos como chancalay y copetti, cuando ya los tuviste un año, y se ve que van a seguir igual, con esa plata traias un buen nueve, o incluso el extremos chileno, pero bueno ya nos tiene acostumbrado blanco con su "gestion".

  7. Que alguien me explique por favor, qué sentido tiene poner a Mauricio Martínez de 2 en un amistoso? Seguramente estamos de acuerdo en que en un partido amistoso de preparación, el resultado no tiene ninguna importancia. Sirve sí para probar cuestiones tácticas o ver el rendimiento de los distintos jugadores e ir tomando ritmo de competencia. Hemos visto durante todo el 2021 que MM no funciona como zaguero. Entonces para qué ponerlo en esa posición? Alguien me lo puede explicar? Para probarlo evidentemente no. No había otro? Probá con un zaguero de las inferiores, entonces. De paso tiene la oportunidad de foguearse. Bueno, estas cosas de Gago me dejan serias dudas sobre su capacidad como técnico. Una cosa es ser buen jugador y otra es ser buen técnico. Maradona es el mejor ejemplo de esto. Ojalá me equivoque!

  8. Pensemos el año pasado nos cansamos de ver dar lastima a Martinez Rojas Nery Miranda Pillud Garre Copetti Orban Moreno y a Cristiano Correa y tambien pedimos basta de el dt record en perder partidos..ahora vinieron Cardona Mura Hauche Insua Gomez del bicho y sigue gago ..en serio podemos creer que algo cambiara para pelear algo? Todos pedimos un 5 de marca y nada todos pedimos un 9 en serio y nos dan a Cristiano Correa que es malo en serio...y algunos pedimos un dt y nos dan a Gago el aprendiz de dt..en serio se puede aspirar a algo? Ahora entiendo xq no se participa en torneos en donde juegan los equipos con aspiraciones..ojala me equivoque pero esto pinta muy mal..me pregunto el dt perdedor llegara a la 6 fecha?

  9. Fueron dos planteos tácticos muy distintos. El primer partido hasta el penal infantil de chanca era un 3(orban moreno y Martínez) y sueltos Cortez y Mura. Alcaraz en el medio Fabricio Domínguez chancalay y Hauche y copetti de centro delantero. Funcionó 50 minutos y se descalabro sobre todo con los cambios
    El segundo partido con línea de cuatro y doble cinco fue mucho más equilibrado. Ambiente partidos tuvieron puntos altos y bajos. Para analizar sirve esto el penal y los goles 1 y 3 son responsabilidad de la falta de contención del medio y para ser tan lentos esa línea de tres del primer partido jugo muy adelantada...un error y la buscas en el fondo de tu arco. Eso no paso en el segundo partido. Abrazo académico. Y bueno...tanto pedir por fin pudimos verlo

  10. Soy de la época en que los equipos tenían un 11 de memoria. Entrenaban, jugaban amistosos y por los puntos los mismos, salvo lesión o suspensión. De esa forma se creaban las sociedades y los jugadores se conocían mucho más. Desde que llegó el "moderno" Gago pone en los entrenamientos y en los amistosos equipos mixtos, y los domingos se ve reflejado en la cancha que se juega mal. Creo que así como estamos mareados los hinchas respecto de la formación también lo están los jugadores y el mismo dt. Ojalá me cierre la boca y seamos un relojito cuando empiece el campeonato.

  11. Bueno, equipo hay cardona con hauche y correa tendria que funcionar. Chancalay y copetti al banco son buenos recambios. En el medio hay un problema porque no trajeron un 5 y se vio que sigue faltando una referencia. Con Sigali y Mena la defensa esta completa hay. Ojala se recupere rapido Arias....
    Martinez va al banco y es ultima opcion, Orban tambien. Los extremos estan muy bien gomez, alcaraz. El gran problema creo va a ser Gago, no se si tiene espalda para dirigir el equipo? le faltan ganas a muchos jugadores que ya conocemos y no creo que él pueda cambiar esto.
    Gran abrazo academico

  12. No se puede entender como contrataron al impresentable de gago, y todavía siga en el cargo, cuando está demostrado que no está capacitado para dirigir a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba