El partido muy especial de Pillud ante Lanús

Pillud Racing Colón

En el marco de un partido clave para Racing en la puja por el título, Iván Pillud vivirá una tarde-noche especial ante Lanús. Si le hubieran dado a elegir no habría dudado en disputar este juego en el Cilindro, pero de cualquier modo el escenario no le quitará el número al que arribará. Este martes, desde las 19, Pillud llegará a los 300 partidos con Racing. Y seguramente, en la última fecha ante River, en el estadio de la Acadé, recibirá alguna distinción de la dirigencia.

Campeón tres veces en la Academia (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), Pillud en este semestre renovó hasta junio de 2023 el contrato que se le terminaba en junio último. Comenzó el campeonato detrás de Facundo Mura y sumó pocos minutos en esta segunda parte del año, aunque cumplió cunado entró.

Pillud Racing Lanús
Pillud llegará a los 300 partidos con Racing. Foto: @RacingClub

Por el flojo rendimiento de Facundo Mura, Fernando Gago recurrió a la experiencia de Iván, referente del plantel, y lo puso de arranque en el triunfo por 2-0 contra el Decano. El lateral por la derecha de 36 años fue uno de los mejores y se ganó la oportunidad de repetir de inicio frente al Sabalero. Ahora Pillud será titular en Racing ante Lanús, salvo alguna sorpresa de las que suele entregar Gago en las formaciones.

https://youtu.be/OsBs325daEA

Pillud, el hombre que llegará a los 300 en Racing - Lanús, un símbolo de la perseverancia

Los mercados de pases lo relegaron a Iván Pillud con la llegada de otros jugadores en su puesto, no obstante siempre sale adelante. Cuando parece que le costará volver a sumar minutos, asoma un resquicio y lo aprovecha. Llegan jugadores en su puesto mucho más jóvenes que él y se las arregla para competir de igual a igual... El veterano defensor de la Academia continúa vigente. Y ahora, a un paso de hacer historia...

Pillud se posiciona en el 8° puesto del ranking de futbolistas que más veces vistieron la camiseta de Racing. Lo superan Carlos Squeo (306), Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

La realidad es que el defensor de la Academia desembarcó en el club en 2010, cuando el entrenador era Miguel Russo. Antes había pasado por Tiro Federal, Newell's y Espanyol de Barcelona. En enero de 2014 se fue a préstamo al Hellas Verona de Italia y a los seis meses regresó a la Academia. En esa segunda parte de 2014 se coronó campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por Diego Milito y Saja.

Los partidos que jugó el defensor con Racing

Con la Academia el defensor jugó 238 partidos por Liga, 19 por copas nacionales y 42 por torneos internacionales. Convirtió seis goles, cinco por certamen local y uno por la Copa de la Liga de 2020 (4-3 sobre Aldosivi). Con la Selección disputó cinco amistosos en 2011, tres con Sergio Batista en el banco y los últimos dos con Alejandro Sabella.

Racing había jugado muy mal en el fondo en el 3-3 con Defensa y justicia-, con una línea de cuatro integrada por Mura, Galván, Insúa y Piovi. Contra Atlético Tucumán, Gago recuperó a Sigali y Mena (venían de una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas). Pero Pintita también metió mano al correr a Piovi, defensor de la Academia, como segundo marcador central (sacó a Insúa) y al colocar a Pillud en la punta derecha. Estos cuatro nombres le dieron solidez al equipo y se mantendrán de entrada.

Pillud llegará a los 300 partidos con Racing, en el cruce con Lanús.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El partido muy especial de Pillud ante Lanús”

  1. "...El lateral por la derecha de 36 años fue uno de los mejores (CUANDO???) y se ganó la oportunidad de repetir de inicio frente al Sabalero."
    Le deseo de corazón que juegue un gran partido, es más que sea el mejor y que anote goles, pero ponemos cada cosa!!!!
    Miren que yo vi todos los partidos que jugó Pillud en Racing, y siempre nos preguntábamos como jugaba este muchacho en primera; igual como dije en otro comentario, por ahí por cábala es necesario que juegue, porque siempre sale en las fotos sosteniendo la Copa cuando salimos campeones.
    Vamos Ivan, entonces!!!

  2. Uno de los grandes jugadores, no reconocidos por los hinchas, siempre dejo todo, ya sea en la cancha, en el vestuario y en la vida, jamas leimos nada de el en otra seccion que no sea< deportes!!!!

  3. Jose Eduardo Felipe

    Un ejemplo de fidelidad el de PILLUD, y un jugador que nunca desentono, con altos y bajos, pero siempre al pie del cañon.
    El proximo partido se ganara una ovacion.

  4. ¡COMENTARIOS CÓMO EL DE CARLOS, SANTIAGO, ELENA, TODOS EN REALIDAD ME COLMAN DE ALEGRÍA, DE VERDADEROS HINCHAS DE ALMA Y NO CÓMO EN OPORTUNIDADES DE hinchitas ANTIRACING SOBRE UN GRANDE CÓMO IVAN "EL TERRIBLE" PILLUD, NO SÓLO CÓMO JUGADOR, REFERENTE SINO FERMENTO DE UNIDAD Y BUEN HUMOR DE UN GRUPO MUY DISIMIL SIEMPRE. GRACIAS HINCHAS VAMOS TODOS JUNTOS

  5. Un ejemplo para los más jóvenes y para los que pierden la titularidad: siempre luchar, entrenar y estar disponible. La nueva oportunidad llegará.
    Ojalá luego del retiro se quede en Racing en algún puesto relacionado al fútbol.
    Gracias Iván !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba