Antes de Gago, otros que llegaron con poca experiencia

Fernando Gago agarrará en Racing una papa caliente que no muchos se animaron a tomar; el ex técnico de Aldosivi no dudó ni un segundo en aceptar el desafío y hacerse cargo del segundo equipo de su corta trayectoria como entrenador. En este informe repasaremos algunos antecedentes de otros técnicos que llegaron a la Academia luego de dirigir en un solo club antes en su carrera.

Al mando del Tiburón de Mar del Plata, Pintita obtuvo siete victorias, tres empates y 16 derrotas entre la Copa de la Liga y el torneo que se está desarrollando. Además, sus últimos siete encuentros terminaron en derrota. Sin embargo, no es el único caso de técnicos que no tuvieron una primera buena experiencia antes y llegaron a la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Para comenzar este camino, mejor arrancar por el caso de Juan José Pizzuti. Al año de retirarse como jugador profesional en Banfield, asumió como DT de Chacarita en 1964. En su primera campaña no le fue tan bien: de los 30 partidos dirigidos ganó nueve, empató otros tantos y cayó en 12. En esa temporada, el Funebrero finalizó en 12° posición entre 16 equipos. Ya a mediados de 1965 arribó a un Racing que deambulaba por el fondo de la tabla. Y con buenos resultados, dejó al equipo en el quinto puesto. El resto de la historia es conocida. Promovió jugadores de las Inferiores de Racing, acomodó piezas en los titulares y armó un equipo competitivo que le dio el campeonato local de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y la Intercontinental de ese mismo año.

José Pizzuti llegó luego de pasar por Chacarita. ganó todo en Racing.

Los técnicos a los que no les fue bien en Racing cuando llegaron, como Gago, tras dirigir en un solo club antes

Ahora bien, los últimos dos casos similares a los de Fernando Gago o José no son alentadores. Uno de los más recordados es el de Diego Maradona. Antes de llegar a Avellaneda, pasó en 1994 por Mandiyú de Corrientes con un total de 12 partidos en los que ganó uno (3-0 sobre Gimnasia de Jujuy), igualó seis y perdió cinco. Al año siguiente desembarcó en la institución por aquel entonces presidida por Juan De Stéfano, donde ganó dos juegos, empató seis y perdió tres. 

Claudio Viva llegó a Racing tras conducir a Argentinos Juniors.

Más acá en el tiempo, y como último ejemplo, aparece la situación por la que tuvo que atravesar Claudio Vivas. El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa tomó el mando de Argentinos en la temporada 2008-09 y duró tan solo 15 partidos. Fueron dos victorias, seis pardas y cinco derrotas. Al poco tiempo se hizo cargo de Racing, que con un arranque auspicioso venció 3-0 a Rosario Central en Avellaneda. Luego el camino fue todo lo contrario: cosechó otras tres victorias y, tras siete caídas, tuvo que dejar su puesto. Ojalá que a Fernando Gago tenga una segunda muy buena experiencia como DT.

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

MÁS NOTICIAS  Racing paga los platos rotos del mercado de pases

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

6 comentarios en “Antes de Gago, otros que llegaron con poca experiencia”

  1. Por favor, dejen de vender a Gago, ni punto de comparación con José Pizuti, es una falta de respeto. Esperemos todo salga bien, pero recuerden que la improvisación puede salir bien de vez en cuando...ESPERO ESTA SEA UNA DE ELLAS. Los que queremos a RACING de verdad, siempre tenemos esperanzas, aunque muchas veces nos las hicieron pedazos. Tengan en cuenta que RACING está por encima de todos y de sus dirigencias. Gracias. Volvé Milito...

    1. Che Carlitos sos muy contradictorio, decís: "Racing está por encima de todos" y alabás a Milito que fracasó rotundamente en Racing? Le gastó mas de 17 MILLONES de dólares en mediocres jugadores como Rojas Miranda Melgarejo Casierra Reniero Fertoli Ibáñez Montoya Ibarguen Garre etc etc a Milito lo asoció Blanco en 2014 antes no era socio, ese es el amor por el club? TE COMISTE LA CURVA DEL IDOLO, mirá que el padre y el mejor amigo de Diego tienen muchos jugadores de inferiores, fijate, NO TENGO NADA EN CONTRA DE MILITO DE ECHO ES UNO DE MIS ÍDOLOS, pero también se mandó sus cagadas, como Blanco teniendo de ladero al topo de Lalin, Jimenez y al Oso Fernandez y te recuerdo que cuando Milito aceptó ser manager ya estaban estos hdp en el club eh! Y ahí no se quejó de nadie, NO SEAMOS HIPÓCRITAS, LO UNICO QUE LES IMPORTA A BLANCO O A MILITO ES EL PODER Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES QUE RACING GANE.
      Asi que ni Milito ni Blanco, SOMOS HINCHAS DE RACING Y EL CLUB ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.
      Saludos cordiales.

      1. ¡POR FIN UN VERDADERO HINCHA DE RACING, SOMOS LOS HINCHAS DE ALMA!
        ¡MI TOCAYO FUE UN GRAN JUGADOR, HOY QUIERE PODER, CÓMO Marcelo Keynes yo NO ME OLVIDO QUÉ ABANDONÓ "EL BARCO" CUÁNDO SE HUNDÍA.
        VARIOS SE FUERON X ÉL Y RAJÓ A COUDET, SOLARI, CENTURIÓN, POL, PULPO. RAJÓ VOLANDO A ITALIA PARA REGALAR A LAUTARO MARTÍNEZ A SUS AMIGOS, ANTES DE LA LIBERTADORES. NO VOLÓ A BUSCAR REEMPLAZO DE DONATTI QUÉ CON TIEMPO LE DIJO: -DIEGO, me voy a ir a SLA.
        DEJÓ IR A ZARACHITO ANTES DE LA OTRA LIBERTADORES (Por chauchas). Pero.... trajo los Refuerzos qué mencionó Marcelo Keynes: Cassierra, Olses,etc. QUÉ GRAN ST y, además peleó a la CD A GRITOS, Cómo lo hubiésemos hecho los HINCHAS.
        ADEMÁS HAY JUVENILES,AHORA ESTRELLAS QUÉ NO NOS EXPLICAMOS CÓMO LOS DEJÓ IR.
        ¿SABEN QUÉ SU AMIGO Y SOCIO EN OTROS NEGOCIOS ES REPRESENTANTE DE UNOS 16 JUVENILES DE RACING? QUEEÉ SUGESTIVO VERDAD?!
        Siempre recuerdo las palabras de alguien que dijo: _NO SE CALLEN, HAGAN LÍO.
        Milito parece que NO lo oyó y, prefirió rajarselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba