Árbitro confirmado y antecedente negativo con Racing

El árbitro de Racing ante Gimnasia ya está confirmado. En las últimas horas se dio a conocer quién será el juez que imparta justicia en el duelo de la Academia. Hablamos de Yael Falcón Pérez, un árbitro que está comenzando y dirigió a Racing apenas una vez en su carrera. Con apenas 33 años, lleva sólo 32 partidos en Primera División, con mayor participación en el 2021. Su arranque en este año será a todo trapo, ya que le pusieron por delante el desafió de dirigir a un grande, y de local.

Será la primera vez de este juez ante la Academia en el Cilindro, ya que la vez que impartió justicia fue en condición de visitante. Ese día el árbitro dirigió la derrota 2-0 de Racing ante Argentinos, en La Paternal. Fue el 27 de septiembre del 2021 y en ese entonces el entrenador era Claudio Úbeda, quien tuvo un pésimo rendimiento como técnico del club.

Racing árbitro
El árbitro de Racing ante Gimnasia será Yael Falcón Pérez.

En lo que respecta al partido, pese a este antecedente negativo que nada marca porque Racing perdía con cualquier árbitro en ese momento, el desarrollo si es analizable. El juez amonestó a tres jugadores de la Academia (Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Leonardo Sigali), mientras que no le mostró ninguna tarjeta amarilla a los jugadores del Bicho. No hubo ningún penal en el partido ni tampoco tarjetas rojas. Otro dato es que jamás dirigió a Gimnasia de La Plata, por lo que tendrá su estreno este domingo.

Los que acompañarán al árbitro del partido de Racing

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de la importancia del árbitro ante Racing, porque todos los detalles son claves, también juegan su partido los jueces de línea. En este caso, los que acompañarán a Yael Falcón Pérez el domingo en el Cilindro, desde las 17, en lo que será el debut de la Copa de la LIga 2022 serán: Gabriel Chade y Hugo Paéz. Mientras que el cuarto árbitro del encuentro será Héctor Paletta. Estos serán los últimos encuentros del arbitraje en el fútbol argentino sin el VAR como herramienta, ya que es inminente su arribó.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Árbitro confirmado y antecedente negativo con Racing”

  1. Los arbitros no juegan y si al rival lo pasas x arriba te chupa un .... quien sea el arbitro.
    Gago pintita pone un medio, xq lo q anda circulando jugamos con 8.
    Moreno, Alcaraz, Rojas
    VOLVE CHELO

  2. Digo que pasaría si Racing gana. Cuál sería la opinión hacía el árbitro y los jueces de línea? Es una estupidez limitar la opinión de un partido por el arbitraje salvo que se vea o sea muy obvio el bombeo y se note la mano de la AFA y su favoritismo por alguno. En cuanto a las tarjetas ahí estará la mano del técnico y de los jugadores en medir sus impulsos en no llegar a destiempo no protestar y demás. Soy de la opinión que si se juega bien y prolijo en todo sentido conducta y juego se puede ganar o perder o empatar sin que el árbitro influya. Salvo que llame la AFA y nos mande al bombo. Esperemos no nos adelantemos. En este caso Prevenir no es curar, sino alterar los ánimos al cohete

  3. 1 partido perdido por jugar horrible, sin injerencia significativa del árbitro = antecedente negativo? Clickbait. Un poco más de seriedad, muchachos, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba