Arias, la figura: merece ser campeón

Arias figura: merece ser campeón

Gabriel Arias fue figura en Racing y permitió un importante triunfo contra Patronato. El arquero de la Academia tuvo, tal vez, la mejor atajada desde que llegó al conjunto de Avellaneda haya por junio de 2018. Pero no sólo eso, también sostuvo con otras muy buenas participaciones a un equipo que se mostró muy vulnerable en la última línea.

Fue un partidazo de Arias con el buzo de Racing. Justo en el día de su cumpleaños, el guardametas festejó los 35 años con la camiseta que ama y le dio un regalo valioso a todo el pueblo racinguista. Gracias a sus brillantes intervenciones los hinchas se fueron del Cilindro con una sonrisa y tres puntos fundamentales para seguir prendidos en la lucha por la Liga Profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=tE_1UyrVxL0

Todavía conmociona ver el terrible bochón que le sacó a Axel Rodriguez. El arquero de la Academia parece de otro planeta. En esa, un centro llovido al segundo palo, despeje corto y desde el área chica con el balón picando remate a quemarropas del delantero de Patronato. Sí, a sólo dos metros del arco. Poco le importó a Superman: infló su brazo derecho y tapó de manera sensacional el disparo que buscó romper el arco. Sólo por esa jugada el número 21 merecía ser la figura del encuentro. Sin embargo, el bajo nivel del equipo provocó que su influencia en el cotejo crezca aún más.

En esa primera parte y otra vez ante Axel Rodriguez, Arias se volvió a lucir en Racing. Zurdazo cruzado desde banda izquierda que motivó una gran volada del guardametas de la Selección de Chile. En la segunda parte, siguió siendo determinante.

Arias y otras dos tapadas descomunales en Racing

Arias figura en Racing ante Patronato
Arias figura en Racing ante Patronato.

Nuevamente ante Axel Rodriguez, a quien tuvo de hijo en Racing - Patronato, Arias apareció en todo su esplendor. Salida veloz para achicar el margen de tiro y colosal respuesta para volver a salvar al equipo. Y todavía quedaba una más, otro tapadón fantástico. Esta vez fue verdugo ante otro rival: Justo Gianni. El volante ofensivo del Patrón se hamacó de derecha a izquierda y con la zurda abrió el pie buscando el ángulo inferior derecho del arco racinguista. Nuevamente, el arquero se estiró cuan largo es y puso su guante derecho para otra salvada maravillosa.

Arias lleva dos títulos en Racing y sabe a poco: volvió de la lesión de manera majestuosa y con este nivel sigue demostrando que es el mejor arquero del país y, tal vez, del continente. Merece volver a ser campeón. Ojalá sus compañeros lo ayuden.

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Arias, la figura: merece ser campeón”

  1. Lo que si merece es una transferencia al exterior y que se salve económicamente. Arias le dio mucho más a Racing que Racing a Arias. Si hubiese jugado en River o Boca tipos como Armani o Rossi estarían atándole los cordones y llevándole la botellita de agua mineral en el entretiempo.

    1. Mirá vos? Y quien lo conocía a Arias antes de venir a Racing? Mamita, el club es mil millones de veces mas importante que un jugador, es ridículo decir que Arias le dió más a Racing que lo que Racing le dió, por que si no fuera por Racing seguiría atajando en un ignoto club de Chile tenía 30 años cuando lo trajimos y acá no lo junaba nadie.
      Saludos cordiales.

  2. La de Gianni la sacó estirándose y estando lesionado, porque aún le dolía la del pelotazo anterior. Eso es un arquero de equipo grande. Sin embargo, el mejor partido de Arias fue en el 3-1 a Indep´te en la cancha de ellos. Aquella vez ganamos por dos gigantes: Arias y Lisandro. Igual, Arias tiene como mínimo 15 partidos en Racing en el que fue la gran figura.

  3. Un arquero sobrenatural. Con Arias y Vecchio salimos campeones. Notables Copetti y Hauche que marcó un golazo luego de una enorme jugada gestada por Vecchio.

  4. Fantastico Gaviota, con un equipo que retrocedia MUY MAL. Ojala que te jubiles aca en la Academia, pero si te vas Europ, es entendible y te deseo la mejor de las suertes. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba