racing Arias Chile

Arias fue el de Racing pero no le alcanzó a Chile

No era un partido más. Para Gabriel Arias, una de las figuras de Racing, era especial este encuentro para la selección de Chile. Después de haber perdido el puesto como el uno titular anta el regreso de Claudio Bravo, el arquero tenía la gran chance de demostrar su capacidad. Con su competidor lesionado, Gabi sabía que esta era una de sus oportunidades para seguir dejando en claro que tiene nivel de selección. Lo hizo este jueves ante Uruguay en condición de visitante y lo volverá a hacer el martes, ya como local ante Colombia (desde las 21.30).

En lo que fue una derrota de Chile en la última jugada del partido, Arias no defraudó para nada. El arquero de Racing sostuvo el nivel que suele mostrar en la Academia y tuvo una intervención bárbara en el primer tiempo. Y ante un jugador de elite. Valverde impactó un remato tremendo desde adentro del área y el uno llegó a desviarla con la punta de los dedos. Así logró que la pelota pegara en el travesaño y no se meta dentro del arco. Tapadón. No tuvo mucha más participación que eso en lo que fue el encuentro ante Uruguay. Seguro en los centros, bien con los pies y siempre bien parado.

En los goles del rival, nada pudo hacer. En el 1-0 parcial, en lo que fue el gol de penal, Arias se tiró a su derecha y Suárez la pegó al palo izquierdo. Tampoco pudo hacer nada en el agónico 2-1 que dejó sin nada a su equipo. Maximiliano Gómez la agarró en el borde del área y metió un remate rasante y pegado al palo que dejó sin chances al arquero de la Acadé. Se estiró, pero no llegó.

Arias, con ritmo en Chile, es titular indiscutido en Racing

En este caso no duele tanto que se vaya del club por una doble fecha de Eliminatorias. Es cierto que siempre es mejor tenerlo para que siga entrenando con el equipo, pero también es algo lógico cuando tenés jugadores de jerarquía. Claro que no es lo mismo si se va para ser suplente y no ingresar en ningún momento que como en este caso. Arias fue titular este jueves y lo volverá a hacer el martes. Una buena noticia ya que no perderá ritmo y cuando regrese a la Academia tendrá más minutos oficiales en el lomo.

Lo que no hay dudas es su puesto en Racing. Con niveles sobresalientes y siempre respondiendo en partidos importantes, Arias es el dueño del arco de Avellaneda. Un hueco que está bien cubierto. Tanto es así que en los hinchas su nombre le pelea mano a mano a una posible vuelta de Chiquito Romero a la Academia.

15 comentarios en “Arias fue el de Racing pero no le alcanzó a Chile”

  1. Dejen de joder con Romero, buen arquero, pero hace mucho que no tiene continuidad, y con Gabi Arias estamos mas que bien, ademas es caro para que haga banco

  2. Para mí no hay ninguna pelea mano a mano. Es Arias o Arias. Y tener a Romero de suplente sería caro. Distinto sería si Arias se va, pero mientras esté, Romero no es necesario.

  3. Romero es de Racing y mejor arquero que Arias, ni qué hablar que Ibañez. Ojalá vuelva. Bienvenido Chiquito.- Espero que no lo impida el pichuleo por los ingresos de Romero, como ha sucedido con jugadores que hemos perdido por "ahorrar", teniendo recursos y no pensar en la gloria deportiva.-

    1. Pichuleo?? Gana casi 3millones de dólares anuales en Manchester, le vas a pagar vos el sueldo??
      Los equipos de arman de atrás para adelante, pero lo económico es fundamental y si lo sabrá Racing...

  4. Aeias muy buen arquero,nivel alto,pero chiquito tiene nivel mundialmno se puede discutir,que venga y haga sentir su pertenencia,nadie discute a Gabympero romero es mas.

  5. Para.que tantos arqueros .el que diga que IBANEZ ES MALO se ve que nunca lo vieron atajar,es mucho lujo IBAÑEZ EN EL banco .a ARIAS LE HAN HEVHO GOLES DE REBOTE Y CADA MALAS SALIDAS ,Y IBAÑEZ HANAS DA REBOTE.

    1. .hector de flores. alfredo a, no te ofendas pero si podes repetir tu mensaje te lo agradecere. no se entiende en absoluto. quiero interpretar que no deseas cambiar a arias por ibañez, eso seria una locura. gracias de cualquier modo. un abrazo.

  6. Muchachos, adoro a Arias y ojala lo sigamos teniemdo con nosotros, pero no se equivoquen, estamos hablando del arquero con mas presencias en la historia de la seleccion, y no me digan que no tiene ritmo, que en la seleccion decian lo mismo ..., todo esto, mas alla de que es de nuestra cantera, se comio lo peor de lo peor en esa epoca de Racing, y es hincha de La Acade hasta la medula, si llegase a volver, quedense tranquilos que no va a ser por la plata ...

  7. hector de flores. hola amigos. a todos nos gusta hablar de futbol. opinar es ya nuestra obsesion. pero dejemos de lado el fanatismo. no tengo nada contra romero pero ya estuvo en racing. en su momento, como tantos otros, se fue a europa, triunfo, estuvo en la seleccion mas que ningun otro arquero. pero a mi modesto entender, ya paso su etapa de esplendor. los ultimos partidos en la seleccion siempre eran motivo para recordar a todos que era suplente en el manchester, y sobre el caian las responsabilidades en algunos goles precisamente por su falta de competencia como titular. se decia que dudaba cuando tenia que salir. ya esta. ademas, si seguimos trayendo arqueros y mas arqueros, los pibes nuestros que la vienen remando desde abajo - como por citar a algunos el chila gomez - no van a poder debutar nunca en primera. siempre van a estar tapados alguien que llega. y por ultimo, si tenemos que reforzar el primer equipo, fijemosnos un poco en la defensa que esta con lo justo. no hay ningun recambio de categoria. yo, si pudiera decidir, invertiria dinero por ese lado. es una simple opinion. abrazo de gol para todos. hector

  8. Arias gracias por salir campeon con racing
    Pero nadie mira los goles que se come.se quedan con la tapada a cecilio dominguez
    Atajo en defensa y huachipato.compararlo con romero.es mas o menos comparar a milito con Washington olivera

  9. ¡HERNAN COINCIDO, además seguramente se está hablando de cuándo CHIQUITO quede LIBRE y decida volver a RACING CÓMO confesó y sin las pretenciones actuales. ARIAS seguramente buscará volver a Chile o será solicitado por algún club. GRAN Arquero y nos está dando grandes satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Ir arriba