Arias Racing

Arias se alejó por unos días de Racing

Desde esta jueves, como estaba previsto, el plantel de Racing tiene una ausencia en sus filas: la de Gabriel Arias. Después del importante triunfo por 2-1 ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, el arquero viajó a Chile para sumarse a la selección de su país. El conjunto comandado por Reinaldo Rueda se prepara para afrontar una doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Luego de que la delegación de la Academia emprendiera su regreso de Uruguay a las 0.30 del jueves, a las 8 de la mañana de ese día Arias abordó un vuelo hacia el país trasandino. Allí quedó alojado en el confortable complejo deportivo Juan Pinto Durán que es utilizado por la Roja. Una vez que ese plantel reúna a todos los citados, el próximo lunes partirán hacia Uruguay para el encuentro del jueves 8, contra la Celeste. El siguiente compromiso de Chile (como local) será el miércoles 13, frente a Colombia.

Racing, Arias.
Esta foto tomó Arias, alojado en el Complejo Juan PInto Durán, de la selección de Chile. Foto: @gabrielarias_21 (Instagram).

A raíz de la lesión que sufrió Claudio Bravo en un entrenamiento con el Betis de España (distensión de ligamento), Gabi será titular en ambos partidos.

Arias, el único de Racing convocado a una selección

Del actual plantel de la Academia, el neuquino nacionalizado chileno fue el único futbolista convocado a su selección. Afuera Díaz y Mena de la Roja, tampoco fueron llamados Matías Rojas (se recupera de un desgarro) ni Melgarejo a la selección de Paraguay. Este último tenía el dato de que sería citado, pero finalmente Eduardo Berizzo, el técnico, no lo incluyó.

Siempre y cuando vuelva bien físicamente, Beccacece podrá contar con Arias en el último cotejo por Copa que jugará Racing por el Grupo F: el 21 de este mes, vs. Estudiantes de Mérida, en el Cilindro. Sin la presencia de Gaviota, en las prácticas se quedarán trabajando los arqueros Matías Ibáñez, Gastón Gómez y Sergio Juárez.

En cuanto al entrenamiento de este jueves, quienes participaron del mismo fueron Lisandro López, Melgarejo, Rojas, Ibáñez, Gómez, Banega, Alcaraz, Cvitanich, Zaracho, Julián López, Fabricio Domínguez, Solari, Díaz y Cristaldo. El resto de los futbolistas tuvo día libre. Licha, Rojas, Cristaldo y Zaracho volvieron a trabajar diferenciado.

5 comentarios en “Arias se alejó por unos días de Racing”

    1. Franco Garrincha

      Son opiniones, mis respetos, para mi siempre cumple,si se va tampoco es Fillol... Chila habría que probarlo pero le tengo fe...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

Ir arriba