Arias tiene el alta: el plan de Racing

Finalmente llegó. Luego de largos meses parado por una rotura de ligamentos cruzados, Gabriel Arias recibió el alta médica y competitiva y está listo para volver al arco de Racing. Gaviota ya se entrena a la par de sus compañeros buscando su mejor condición y ya puede estar a disposición de Fernando Gago si es que el DT así lo desea. Según pudo averiguar Racing de Alma, la idea del cuerpo técnico es que Arias vuelva y pueda tomar ritmo de competencia jugando algunos partidos en Reserva. Aunque no en el juego del jueves contra Independiente. De este modo, es más que probable poder ver al nacionalizado chileno siendo del equipo puntero que comanda el Lagarto Fleita.

Arias sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de noviembre de 2021, cuando Racing perdió 4-0 con River, en el Monumental. El neuquino nacionalizado se lesionó al chocar la pierna contra el poste derecho. Fue tras rechazar un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha que ejecutó Julián Álvarez y llevaba destino de gol olímpico. Al otro día los estudios determinaron al peor lesión. El 6 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del plantel profesional. "Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y, sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", había posteado Arias en su cuenta de Instagram.

https://twitter.com/RacingClub/status/1544365491497623552

Arias se queda en Racing pese a un interés de Colo Colo

Apenas abierto este mercado de pases de mitad de año, había surgido un rumor de que Colo Colo quería sacar a Gabriel Arias de Racing. Lo cierto es que el arquero tiene vínculo con la Academia hasta diciembre 2023. Además es una pieza importante del equipo y tanto el cuerpo técnico como los dirigentes quieren seguir contando con Gaviota. El 1, al momento de la lesión, era uno de los mejores del continente.

17 comentarios en “Arias tiene el alta: el plan de Racing”

      1. Coincido con vos, yo me la jugaria, no se si Gago se animará, no creo, no va a querer correr riesgo. Pero el riesgo lo corre tambien con Chila, que tiene muchos altibajos.

  1. Vamos Gaviota!!! Crack total!!
    Que bueno volver a contar con este arquero de jerarquía, sin dudas el mejor del país.
    Chila le cubrió muy bien el puesto gracias a que Gago se jugó por él, hoy tiene la valla menos vencida del fútbol argentino y el record de vallas invictas con 10 en el año!!
    Con Arias, Chila y Tagliamonte tenemos 3 arqueros de primer nivel, el puesto mejor cubierto del plantel!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!

  2. Que ataje cualquiera de los dos , hacia mucho tiempo que no teníamos la opción de elegir entre dos excelentes jugadores . ¡ gracias dirigentes !

  3. Arias es muy buen arquero. Pero atacar a Chila me parece injusto. Y no creo que es lo ideal que vuelva en el encuentro con los vecinos. Los desteñidos saldrán con los tapones de punta , después del sopapo con Platense y Patronato. Y por bien que esté Arias, no es lo mismo entrenar que competir. Lo mejor para tu reintegro Gaviota querido!! Tranquilo y despacio que estamos apurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba