Mura, otro partido flojo y el llamado de atención de Gago

El hombre no dejaba lugar a cuestionamientos porque hacía casi todo bien. Era impasable en el fondo, se mandaba al ataque con mucha velocidad y criterio y participaba de buenas jugadas de ataque. Pero Facundo Mura, como cualquier otro futbolista, no está exento de sufrir un bajón pasajero (o más extenso) en su rendimiento. De hecho, hoy atraviesa esa situación. Mura jugó mal ante Sarmiento, en el empate de Racing, y volvió a dejar una imagen muy distante de la que supo mostrar en la mayoría de los encuentros desde su arribo al club: tras ello, Gago hizo un llamado de atención.

Sin más preámbulos, el defensor fue el jugador con la peor producción individual en Junín. El momento en que más expuesto quedó fue en la jugada del primer gol del Verde. En vez de rechazar la pelota entrando al área, quiso cubrirla con el cuerpo ante el asedio de Lisandro López, pero Licha, sobre la línea de fondo, alcanzó a mandar el centro con la zurda. El balón dio en la mano de Emiliano Insúa y el árbitro Pablo Echavarría cobró penal para Sarmiento. El juez se equivocó con el fallo porque el defensor no amplió el volumen de su brazo, aunque poco le importó a Jonathan Torres, quien marcó el 1-0 parcial. Luego de la accíón Leonardo Sigali le reprochó a Mura no haber despejado el balón a cualquier parte.

Racing Mura Gago Sarmiento
Mura jugó mal ante Sarmiento en el empate de Racing. Foto: @RacingClub

La palabra de Gago luego del error de Mura en Racing en la jugada previa al penal mal cobrado por Echavarría para Sarmiento

"Lamentablemente iniciamos el segundo tiempo con el marcador abajo por una jugada que tuvo un error nuestro. No debemos fallar en la toma de decisiones en esos momentos...", señaló Fernando Gago durante la conferencia de prensa brindada luego del 1-1, en clara alusión al desacierto de Mura. Además de ello, al lateral por la derecha se lo vio impreciso con la pelota y poco productivo en ataque, una faceta en la que había acostumbrado a los hinchas de Racing a ser determinante.

https://youtu.be/eiz9cC5U-5o

Mura fue perdiendo regularidad en este campeonato. En la derrota contra Gimnasia, por caso, dejó la cancha en el entretiempo porque su nivel deficitario y dejó algunas dudas. Mura deberá recuperar esa mejor versión con que se ganó la titularidad apenas llegó a Racing, gracias a su firmeza en la marca, su enorme respuesta física y sus grandes aportes en sus excursiones ofensivas.

El defensor de la Academia hoy no tiene abajo un jugador que le haga realmente fuerza en la competencia por el puesto. Iván Pillud, Ezequiel Schelotto y Juan José Cáceres están varios escalones abajo de su potencial. Distinto es lo que ocurre en el lateral izquierdo, donde Eugenio Mena y Gonzalo Piovi sostienen una contienda muy pareja por un lugar.

https://youtu.be/JZl9E9f3n9U

Foto de portada: @RacingClub

31 comentarios en “Mura, otro partido flojo y el llamado de atención de Gago”

    1. Antonio de platanos

      El peor jugador que tiene racing en este campeonato es chancalay no termina una jugada bien los pases siempre para atrás muy morfon agacha la cabeza y quire terminar siempre la jugada el donde en la mayoria de las veces siempre ai un compañero mejor ubicado

  1. Como que no tiene quien compita por el puesto con él, vos también ninguneando a José Luis Gomez ? Hummm, qué mal olor tiene tu comentario, no parece idea tuya amigo. Abrazo Académico !!

    1. Nadie puede ir y volver 40 veces por partido. Me da pena por Mura que al igual que todos menos Cardona y Rojas dejan todo en la canchs. Que manera de quemar jugadores con este planteo infantil.

  2. Ok tenés razón, pero el mayor error es de Gago en no subir a José Luis Gómez que no solo está jugando muy bien en reserva sino que tiene mucha más experiencia que Mura y hasta jugó en la selección nacional. Hasta lo quisieron dar a préstamo, dirigentes ineptos. Y Gago no mira realmente a la reserva. Hace debutar jugadores unos minutos como premió y luego los relega. Un idiota lo que hace porque los frustra. Si los hace debutar debería ser porque ya están para jugar en primera y los va mechando y no para una vez, sobre todo que como Meaurio o Fernández entraron bien y los puso para quemarlos en partidos perdidos como manotazo de ahogado.

    1. La presencia de Scheloto en el banco de suplentes es realmente surrealista, ya que si Gago quiere reemplazar a Mura utiliza a Fabricio o a Pillud, o eventualmente a Cáceres. Entonces? Qué hace el Galgo ahí? Hace número?
      Coincido que José Luis Gómez tiene que estar peleando el puesto con Mura.

  3. Jose Luis Gómez la está rompiendo en reserva, no sé que esperan para que sea titular en primera. Ninguno de los laterales derechos sirve para algo por lo visto y este la está rompiendo

  4. El jugador que le hace sombra está, solo que no lo convocan. Se llama José Luis Gómez...
    Espero que tenga su oportunidad nuevamente en la primera....

    1. Nery solía ser suplente y Mura andaba fenómeno cuando Nery estaba en el banco.

      Es un bajón, como tienen todos los jugadores. Hasta Messi.

  5. El mejor José Luis Gómez el q llego a la selección es mil veces mejor que este chico Mura. Gomez viene recuperando ese nivel. Es hora de subirlo a primera y alternar la titularidad como pasa con piovi y mena del otro costado

  6. Mal momento para que este Mura en un bajon, no creo que GAGO lo cambie, lo tendrá que respaldar bien con alguien del medio campo.-

  7. A mi me sorprende que haya gente que se de cuenta ahora que Mura es mal jugador. No está bajo de nivel, a no equivocarse. El semestre pasado lo ayudó que el equipo estaba aceitado y cubría todo lo mal que juega. Trajimos un lateral que surgió de Estudiantes, donde luego de un par de meses de titularidad fue sacado para siempre del equipo y prestado a Colón. En el sabalero le pasó lo mismo, inicio como titular y luego afuera por flojo nivel. Esos son los refuerzos que debería traer Racing? Un jugadir que fue suplente en Estudiantes y Colón? Si vamos a tener ese criterio para los refuerzos quedemonos con lo que hay en casa. Pillud o el negro Gomez demostraron ser mejores.

    Saludos académicos.

  8. J.l. Gomez tiene que ir al banco ya y ver en el.segundo tiempo que nos puede demostrar, que viendo con las ganas que tiene de entrar creo que la va a romper

  9. Decepcionante el presente y los antecedentes inmediatos de Mura, flojísimo en la marca
    frágil en el aspecto físico y en ataque aporta chambonadas. Gago debe mandarlo al banco y darle una chance a Jose Luis Gomez. Otro aspecto que me preocupa es el notorio
    bajón del Chila Gomez, lo noto dubitativo, inseguro y carente de entusiasmo.

  10. Mura es un buen "4" que está jugando mal, porque le exigen que su juego consista en irse de extremo siempre y eso es difícil para ser un buen marcador. Cuando tenés que correr la cancha de punta a punta, 10 veces por tiempo, me parece agotador y ese es el trabajo que normalmente le exigimos a Mura, Mena o Piovi. (Pillud cuando juega, no juega de "4" entonces no lo agrego).
    José Luis Gómez no debe ir al banco, porque no creo que esté apto para hacer esas corridas por partido, y no lo recuerdo como una gran marcador, sino más bien como un volante por derecha que es por donde mejor luce.

  11. Mura e insua, los dos más flojos en estos momentos, ya no dan seguridad, insua sobre todo que la tiene más jodida.Esta lento no se que le pasa, en el torneo pasado daba seguridad.Urgente un central para acompañar a sigali

  12. Es verdad que Mura bajo muchisimo su nivel, pero en esa jugada en particular, Chila Gomez tambien se quedo clavado y podria haber salido a buscar esa pelota...

  13. A mi me gusta como juega mura la verdad, salvo los errores puntuales como el penal que hizo y no cubrir la pelota q gano licha, salvo esa me pareció un partido aceptable.
    Decir que juega mal porq no llega a hacer todo bien me parece injusto, ataca y defiende, y el equipo en general no funcionó.

  14. mura tiene el mismo problema que miranda y otros, es que el equipo va lento y queda mano a mano contra dos jugadores todo el tiempo. Cuando el equipo presionaba mas alto y circulaba rapido era un jugador que anticipaba las jugadas, en esta realidad con vecchio o cardona, mura no va a funcionar

  15. Doscientos pedidos de J.L.Gomez porque RdA cada tanto saca una nota sobre él. La enorme mayoría ni lo vio jugar. Pero el técnico sí, y si no lo pone es porque evalúa que aún no tiene nivel para la primera. Respetemos más su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba