Racing Arias Mena

Arias y Mena fueron citados a la selección de Chile

Como era de esperar, la Academia volverá a tener a dos de sus figuras con presencia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este lunes se dio a conocer la lista de convocados por la selección de Chile de cara a la triple fecha, con las inclusiones de Gabriel Arias y Eugenio Mena, figuras de Racing. El arquero y el defensor se perderán el encuentro de la Academia ante Banfield, a disputarse el fin de semana que arrancará el sábado 4 de septiembre (aún no hay fecha confirmada).

Después de recibir este martes a Central Córdoba (SDE), ambos futbolistas también podrán estar en el clásico del próximo domingo ante Boca, en la Bombonera, a partir de las 20.15. Luego viajarán al país trasandino para comenzar la semana de entrenamientos con la Roja, que afrontará los compromisos del 2/9 ante Brasil (en Santiago), del 5 con Ecuador y del 9 vs. Colombia, estos dos últimos en condición de visitante. Es decir, si regresan en buenas condiciones físicas, estarán a disposición de Claudio Úbeda para el cruce con San Lorenzo en la 11° fecha que se desarrollará entre semana, post parate en el torneo local.

Los dos partidos de Racing que se perdieron Arias y Mena la última vez que los llevaron a Chile

Piezas fundamentales en Racing, en la última convocatoria Arias y el Chueco habían faltado a los duelos decisivos del por ese entonces equipo de Juan Antonio Pizzi en la Copa de la Liga Profesional: fue empate 0-0 ante Boca (Racing ganó en definición por penales) y caída dura por 3-0 vs. Colón en la final. Entre los dos choques por Eliminatorias y los cinco por Copa América, Arias no sumó minutos en ninguno de los siete como suplente de Claudio Bravo, mientras que el lateral por la izquierda fue titular en todos ellos.

A sabiendas de que Arias iba a ser llamado nuevamente por Martín Lasarte, DT de la Roja, desde que comenzó la competencia local se decidió que Gastón Gómez y Matías Tagliamonte atajen un partido cada uno en la Reserva para mantener ritmo. Sin Gaby, Chila seguramente será el titular frente al Taladro y Tagliamonte irá al banco. Al Chueco lo reemplazará el juvenil Ignacio Galván (en caso de estar recuperado de un desgarro) o Fernando Prado.

En cuanto al partido de Racing de este martes ante Central Córdoba, desde las 21, hay dos dudas en un equipo que formaría de la siguiente manera: Arias; Fabricio Domínguez, Sigali, Nery Domínguez, Mena o Prado; Moreno, Miranda; Chancalay, Cvitanich, Lovera; Correa o Copetti.

1 comentario en “Arias y Mena fueron citados a la selección de Chile”

  1. Ojalá pudiera jugar Galvan, es más parecido a Mena, con menos marca pero eso se inculca o se soluciona con el volante por izquierda y buenos cierres del segundo zaguero, lo que vimos de Galvan es que no le pesa la responsabilidad y tiene técnica, es buen proyecto ojala se consolide, Racing lo necesitará el próximo campeonato al igual que un dos y un arquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba