Arias y Mena, convocados a la selección de Chile

Capria sobre Arias y Mena, Racing

Como era de esperar, Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de los jugadores más importantes de Racing, volverán a sumarse a la selección de Chile. El arquero y el lateral por la izquierda fueron incluidos en la lista de citados por Martín Lasarte para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. ¿Pero se perderán algún encuentro de la Academia? Fernando Gago no prescindirá de ellos, a menos que regresen con alguna dificultad física.

Después de visitar este sábado a Atlético Tucumán, desde las 20.15, ambos viajarán al país trasandino para comenzar el lunes los entrenamientos con la Roja. Será la preparación de cara a los dos compromisos que se avecinan. Y como el domingo 14 habrá elecciones en la Argentina, motivo por el cual se parará el campeonato ese fin de semana, Gabi y el Chueco no faltarán a juego alguno con la Academia.

Chile afrontará el 11 de este mes el primer match frente a Paraguay, en Asunción, y el 16 recibirá en Santiago a Ecuador. Es decir, regresarán a Buenos Aires a tiempo para actuar como local de Colón de Santa Fe, el fin de semana del domingo 21. El día y horario de ese juego es a confirmar.

Los 26 citados por Lasarte a la selección de Chile.

Cómo fue la anterior citación de Arias y Mena, dos pilares de Racing, a la selección de Chile

De la última convocatoria formó parte Arias (no sumó minutos como suplente de Claudio Bravo), mientras que Mena había quedado desafectado de la nómina producto de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión sufrida durante el partido ante Argentinos Junior. Ese percance lo dejó al margen de los cruces vs. Estudiantes, Patronato y Platense.

MÁS NOTICIAS  El deseo de Licha López sobre Milito
https://youtu.be/15ULBz-Hvew

Por aquella citación, Arias se ausentó en el cruce con el Patrón y fue muy bien reemplazado por Gastón Gómez: Chila fue figura en ese triunfo, penal atajado incluido. Sin el Chueco, con Claudio Úbeda aún al mando del equipo, su lugar lo ocuparon primero Fernando Prado y después Ignacio Galván. Hoy la Roja tiene los mismos puntos que Uruguay, pero por diferencia de gol está afuera de la zona del repechaje que sí ocupa el conjunto oriental.

MÁS NOTICIAS  Los elogios de Milito, Cvitanich y Díaz para Licha López

Además de estos dos futbolistas, Matías Rojas fue llamado a la selección de Paraguay que se enfrentará inicialmente justamente con Chile y después, el 16, visitará a Colombia. Este equipo posee 12 unidades y marcha antepenúltimo en la tabla.

1 comentario en “Arias y Mena, convocados a la selección de Chile”

  1. Arias es indispensable, aunque está bien cubierto el puesto de arquero ya que Chila Gomez cada vez que le tocó lo hizo muy bien a pesar de no estar con continuidad y por el lado de Mena, lo veo muy bajo de nivel, como si ahora se le notara esa pretemporada que se perdió con su reclamo de no entrenar, lo pasan facil, no reacciona en los rebotes y pasa poco y mal al ataque cuando antes era un tractor imparable, le va a venir muy bien la pretemporada en Diciembre, también está cubierto con Sánchez, Prado y Galván, yo optaría por prado que es el que se ve menos verde de los pibes en ese sector.
    Realmente no preocuparía si Arias o Mena, se perdieran algún partido.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba