Arias y Mena juegan el clásico y se van a Chile

Después de ser titulares este domingo en el clásico contra Boca, dos figuras de Racing dejarán de trabajar con el plantel por un tiempo porque lo harán con la selección de Chile: Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos abordarán este lunes un vuelo de las 7 de la mañana con destino al país trasandino, donde se sumarán a los entrenamientos de la Roja de cara a la triple fecha de Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. El arquero y el lateral izquierdo se pederán el encuentro de la Academia ante Banfield, a disputarse el fin de semana que arrancará el sábado 4 de septiembre (aún no hay fecha confirmada).

Con la Roja afrontarán los compromisos del próximo jueves ante Brasil (en Santiago), del domingo con Ecuador y del jueves 9 frente a Colombia, estos dos últimos en condición de visitante. Es decir, si regresan en buenas condiciones físicas, estarán a disposición de Úbeda para el cruce con San Lorenzo, en la 11° fecha que se desarrollará entre semana, post parate en el torneo local.

Los 24 convocados por Úbeda para el clásico en la Bombonera. @RacingClub

Piezas fundamentales en Racing, en la última convocatoria Arias y el Chueco habían faltado a los duelos decisivos del por ese entonces equipo de Juan Antonio Pizzi en la Copa de la Liga Profesional: fue empate 0-0 ante Boca (Racing ganó en definición por penales) y caída dura por 3-0 vs. Colón en la final. Entre los dos choques por Eliminatorias y los cinco por Copa América, como suplente de Claudio Bravo, Arias no sumó minutos en ninguno de los siete. Mientras que el lateral por la izquierda fue titular en todos ellos.

Los reemplazantes de Arias y Mena en Racing cuando estén en Chile

Sin Gaby, Chila seguramente será el titular frente al Taladro y Tagliamonte irá al banco. Al Chueco lo reemplazará el juvenil Ignacio Galván en el caso de que se recupere del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Y si no llega este juvenil, estará Fernando Prado.

En cuanto al partido que Racing jugará este domingo ante Boca, hay una duda: Cáceres (se repone de una entorsis en el tobillo derecho) o Fabricio Domínguez. Los 11 serían Arias; F. Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Arias y Mena juegan el clásico y se van a Chile”

  1. Con Arias no tengo dudas de que siempre deja todo por Racing, en cambio a Mena cada vez que hay una convocatoria de su selección cerca lo veo sacar la patita y cuidándose de más, le pido por favor a Ubeda que si nota ésto en el primer tiempo con Boca que en el segundo tiempo juegue Prado que sabemos que va a dejar todo por Racing.
    Saludos cordiales

  2. Fue Lamentable lo demostrado por algunos jugadores ante el bosta.
    ARIAS estuvo como siempre EXTRAORDINARIO, una pena tenga que ir a Chile.
    MENA NO lució como en otras oportunidades. PIZZI tenía razón era necesario traer un REEMPLAZO REFUERZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba