¿Arias y Mena se pierden Racing - Central?

Se confirmaron los días y horarios de las fechas 21° y 22° de la Liga Profesional y Arias y Mena podrían perderse el Racing- Central. . Y las noticias no fueron buenas para la Academia con relación al segundo de estos encuentros. Es que mientras que el equipo de Fernando Gago se enfrentará con Unión el domingo 25 a las 18, a Rosario Central lo recibirá el viernes 30, a las 21.30. Es decir, parece muy difícil que Eugenio Mena pueda estar en ese compromiso frente al Canalla, luego de integrar la selección de Chile en la doble fecha FIFA.

Tras ser titulares este domingo contra Platense, Gabriel Arias y el Chueco Mena viajarán al país trasandino para agregarse a la Roja. Ambos fueron convocados por Eduardo Berizzo de cara a los juegos del 23 ante Marruecos en Barcelona (España) y del martes 27 contra Qatar en Viena, Austria. De esta manera, el jueves estarían regresando al país desde Europa, apenas un día antes del encuentro con Rosario Central y sin descanso. Quizá Arias, que tendría menos desgaste que Mena, podría llegar al encuentro. De no hacerlo, su reemplazante será Gastón Gómez, ya repuesto de una distensión en el sóleo de la pierna derecha.

Racing Arias Mena Central
Arias y Mena podrían perderse el Racing - Central. Foto : @RacingClub

Con una eventual ausencia de Mena, habrá que ver si Gonzalo Piovi podría suplantarlo, ya que se recupera de un esguince en la rodilla izquierda. Si Piovi no pudiera actuar, gago deberá elegir entre Fernando Prado, Emiliano Insúa o Fcaundo Mura (ya ha jugado de tres en su carrera) como sustituto para el lateral por la izquierda.

Arias y Mena no estarán en Racing ante Unión, ¿llegarán al juego con Rosairo Central?

Por sus nuevas citaciones a Chile, que no disputará la Copa del Mundo, Arias y Mena se perderán el cruce de la Academia contra Unión, en el Cilindro. Tanto para Arias como para Mena, quedarse afuera del Mundial con Chile fue un golpe muy duro mientras jugaban en Racing. En la última jornada, para acceder al repechaje, la selección trasandina necesitaba ganarle a Uruguay y que Perú y Colombia no consiguieran la victoria frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente. El triunfo por 2-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca sentenció las aspiraciones de la Roja, que cayó 2-0 frente al combinado charrúa. Como consecuencia, Mena y Arias no tienen la oportunidad de jugar la máxima competición a nivel selecciones. 

Para esa última fecha, ni Arias ni Mena habían sido convocados por Martín Lasarte, ex DT de la Roja, y se quedaron en Racing. El arquero se recuperaba de una rotura de ligamentos cruzados y estaba imposibilitado.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “¿Arias y Mena se pierden Racing - Central?”

  1. Pregunto, si Chile no juega nada nada importante o al menos oficial, en esta instancia del campeonato Racing no se puede negar a dejarlos ir? Porque hay equipos en Europa que se niegan a seder jugadores, porque acá no lo podemos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba