Nuevo estadio de Racing

El proyecto para el nuevo estadio de Racing

La expectativa por ver al equipo de Coudet dentro del campo de juego no es una novedad. Cada uno de los hinchas espera ansioso el momento de volver a ver a Racing en acción. Lo que se sabe hace tiempo es que el estadio de la Academia está en plena renovación, aprovechando el receso por pretemporada y Copa América. Y la idea es ir por más. Racing busca modernizar su estadio con la ya confirmada noticia que será una de las sedes de Argentina para la Copa que se jugará el año que viene.

Desde el Departamento de Infraestructura del club, junto al estudio de arquitectura Oficina Urbana dieron a conocer el proyecto planificado para la modernización del estadio, que incluye una presentación con imágenes digitalizadas. Con una inversión total cercana a los 20 millones de dólares, el proyecto constará de tres etapas. La primera ya se inició y costará alrededor de 80 millones de pesos, cifra que estará íntegramente a cargo del club. Para concluir con las tareas, se espera que sponsors aporten económicamente, pero ese será otro tema. Pasá y conocé cómo se pensaron las nuevas instalaciones del Cilindro mágico de Avellaneda.

Imágenes del proyecto de Racing

En la primera etapa se busca mejorar la estructura de hormigón en las plateas, los desagües y las instalaciones eléctricas, esa etapa ya se inició. Luego, llegaría el plato fuerte.

Racing crece. Ampliacion de plateas bajas y fosa tapada
Ampliación de plateas bajas y fosa tapada

Se ampliarán las plateas bajas y la zona de discapacitados, se tapará la fosa, se colocará un cerco vidriado como división y se ampliarán los espacios verdes dentro de la cancha. El objetivo es mejorar la visión, mejorar las conexiones y vinculaciones con la prensa y el campo de juego y aumentar la calidad edilicia.

Racing crece. Mejora en las plateas altas y palcos. Sala de VAR.
Mejora en las plateas altas y palcos. Sala de VAR.

Se realizará toda la zona de palcos (serán 92 en total) y un nuevo palco presidencial. Se agregarán dos ascensores, nuevas escaleras, puestos gastronómicos y de merchandising. Además, como novedad, se incluirá la sala de VAR y una renovación de la zona de prensa y TV.

Nuevo tunel en Racing
Nuevo túnel de salida al campo

Para ajustarse a la normativa internacional, se cerrará el tunel actual de ingreso al campo de juego y se construirá uno nuevo, mas amplio y que mejorará la impronta institucional.

Confitería con vista al túnel para ver salir a Racing
Confitería con vista al túnel

Se ampliará el hall de la fama y la confitería interna. Se mejorarán los ingresos para los socios y la prensa y se podrá visualizar el túnel de salida al campo de juego.

Los exteriores del estadio de Racing también serán mejorados
Los exteriores del Cilindro también serán mejorados
Pórtico de acceso. Bienvenidos a Racing.
Pórtico de acceso. Bienvenidos a Racing.

El nuevo proyecto incluye también una remodelación en los exteriores del cilindro. Habrá mayores accesos vehiculares y peatonales, mayor fluidez, un aumento en las plazas de estacionamiento y el pórtico de acceso absolutamente nuevo. Paso a paso, diría el gran Mostaza. Si bien falta tiempo y aportes para lograr todo esto, no es una ilusión soñar con un estadio de Racing remodelado y moderno pensando en todo lo que viene. Que así sea.

19 comentarios en “El proyecto para el nuevo estadio de Racing”

  1. No puedo dejar de ver las fotos son increíbles. Me encanta como va a quedar y a la vez siento nostalgia por el viejo cilindro je . Q manera de crecer en el último año feliz feliz

    1. Ángel, creí que ya había leído muchas pelotudeces en mí vida, pero la suya es la más grande que leí. Que campeonato vió????
      Por favor, que tipo negativo, porque se no va para los amargos.

  2. Rubén Darío González

    Basta de la mala leche, tengo 55 años y nunca vi a Racing tan pero tan bien como ahora, por supuesto que siempre hay cosas por mejorar, pero dejemos que trabajen tranquilos, yo NUNCA disfruté un momento como este,, vamos Racing !!!!!

  3. Ojala quede asi. De por si ya es hermoso. Y si se lo moderniza asi. Tremendo estadio para 40 años mas. Alguien sabe si se pensó en techar las nuevas plateas? Seria bueno.

  4. Marcelo Barsuglia

    Gracias Víctor Blanco y a todos los actuales directivos por poner a Racing donde se merece estar , los felicito de corazón por todo lo que han echo en estos años !!!!
    El éxito en lo deportivo se debe al gran trabajo institucional !!!!
    Felicitaciones a seguir creciendo !!!!
    No descuiden El TITA que es la fábrica de jugadores !!!!
    Vamos Racing de mi vida !!!!

  5. colgados del travesaño?? jaja Racing domino TODOS los partidos menos el de riBer, es el equipo mas goleador y uno de los de mayor posesion, haciendo goles con mas de 10 toque previos en muchisimos partidos en fin las boludeses que hay q leer, anda al foro del sindicato de abusadores grondonistas de al lado.

    1. Que bueno es ver el progreso que de a poco va teniendo la acade. Ser de racing es una forma de vivir.
      Siempre se sufre y tal vez hay que esperar demasiado pero ver lo que hoy por hoy es racing da mucha alegria y creo que se va camino a algo muy grande como en las viejas epocas.
      Sigamos asi acade

  6. Mejorar el estadio, ser campeones, tener un club saneado, q los jugadores quieran venir a Racing, todo eso y mucho más, es el fruto del trabajo bien hecho, de ser responsables y querer a Racing, gracias a cada uno de los dirigentes, empleados y amigos q hacen y harán posible, q Racing este dentro de los mejor clubes del mundo. Gracias

  7. impactante las fotos del cilindro,, parece el maracaná de avellaneda,, impresionante las imágenes vamos Racing querido a seguir creciendo.. vamos por mas.-

  8. El mejor estadio para ver fútbol en Argentina. Esta gestión lo transformará en el más confortable y espectacular del país.

  9. Albert Francis Tagliabue

    Felicito a Víctor Blanco y a toda la Comisión Directiva. En mis 65 años solo vi 2 presidentes que dieron por Racing todo. Santiago Saccol y Víctor Blanco. Hoy voy a ver a Racing con la misma tranquilidad que me daba el equipo del 66. Y sabiendo el crecimiento constante que el Club esta teniendo. Hoy los hinchas estamos mas que felices por el momento que estamos viviendo. Gracias a todos por este presente lleno de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Ir arriba