Atención: el árbitro de la final de Racing con Boca

Falta muy poco y se confirmó el árbitro de la final de Racing con Boca. Ya está. Los detalles empiezan a jugar para ese mano a mano que se disputará el domingo. Una nueva chance que tiene la Academia de ir por un título e intentar cerrar el año de otra manera, con otra imagen y semblante. Para definir quien se queda con el Trofeo de Campeones se designó a Facundo Tello como juez principal.

Sin dudas que después del escandaloso penal que no dio Herrera, para Racing es clave lo que pase con el árbitro pensando en esa final ante Boca. No es una cuestión menor. Ayer el equipo de Fernando Gago pudo haberse quedado afuera de la final y, está claro, la tremenda infracción a Copetti que le produjo una severa lesión y no fue sancionada, pudo ser determinante. Un penal mas grande que el Cilindro que el juez no sancionó. Aunque más llamativo aun fue que desde el VAR no le avisaran. Funcionar, funcionaba, ya que un ratito antes nomás le habían notificado a Herrera (de manera correcta) por el penal que no vio de Gómez a Retegui.

En este caso será Facundo Tello el juez que esté en el último partido del Trofeo de Campeones. Pero claro que no estará solo. En el campo de juego lo acompañarán Crisitan Navarro como asistente número uno y Sebastián Rainieri como línea número dos. El cuarto árbitro será Rey Hilfer. Además, en este caso debido a la importancia del encuentro habrá un quinto juez en el campo de juego: Carretero. El encargado principal del VAR será Diego Abal y tendrá dos asistentes: Novelli y Verlotta.

Los números del árbitro de la final con Racing y con Boca

En este caso la designación del árbitro de la final entre Racing y Boca, no genera demasiada polémica. En líneas generales, los dos clubes no han tenido severos problemas con este juez, más allá de algunas cuestiones menores. Lo mejor es que Facundo Tello pase desapercibido y que el Trofeo de Campeones se lo lleve el que mejor haga las cosas dentro del campo de juego.

Árbitro final Racing Boca
El árbitro de la final Racing con Boca.

Los antecedentes cercanos son positivos para ambos equipos. El último partido con la Academia fue el de la victoria ante Atlético de Tucumán. Ese día el juez no tuvo ningún tipo de fallos para ninguno de los dos equipos y los de Gago pasaron por arriba al Decano. Con Boca la última vez de Tello fue ante Sarmiento de Junín, en lo que también fue un encuentro sin polémicas. De hecho ese día le sancionó correctamente un penal al equipo de Hugo Ibarra.

En los números fríos, en lo que respecta a este árbitro que Racing tendrá en la final ante Boca, son parejos. Lo dirigió en 13 oportunidades y con él en cancha la Academia ganó seis, empató tres y perdió cuatro. Le sacó 27 tarjetas amarillas y le expulsó a tres jugadores. Lo dio un penal a favor y ninguno en contra.

En el caso de Boca, los números de Tello que estará en este partido decisivo por el Trofeo de Campeones son altamente positivos. De hecho es el club que más veces dirigió: 27 en total. En esa cantidad de partidos, Boca ganó 18, empató seis y apenas perdió tres. Le sacó 85 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Pero atención con este dato, que es el único que enciende le alarma. En total le dio ¡siete penales! a favor y sólo uno en contra.

12 comentarios en “Atención: el árbitro de la final de Racing con Boca”

  1. Es verdad que no nos cobró un penal alevoso, pero la expulsión del saguero fue errónea (es más, creo que no lo cobro para compensar.). Igual convengamos que es muy mal árbitro y ultra bostero. Ahora a recuperar fuerzas e ir con humildad, de punto y sin boquear. Dios quiera se nos de, para cerrar un año que pintaba espectacular y termino de regular a bueno (si coronamos).

  2. Cuestión de esperar. Si ya está todo cocinado, opinamos al divino botón. Pero si juegan bien y con conducta deportiva, hay derecho al pataleo.

  3. Los caraduras bosteros ayer por redes sociales diciendo que Tello es anti Boca!! Jajaja están cagados e inventan cualquier cosa!
    No entiendo por que estan tan cagados si ganaron los dos torneos que se jugaron este año.
    Ayer quedó demostrado que con VAR o sin VAR los árbitros son todos horribles!

  4. Quizàs en este caso el àrbitro no sea el problema ( no sè, hay que ver que pasa ), pero la AFA bostera ya jugò su partido, ayer 15 hs con alargue (pràcticamente ya no se juega con suplementario en el mundo salvo contadas excepciones), el domingo 17 hs ( se esperan 32 grados en San Luis), y por si fuera poco habilitaron a Pol y Fabra que habìan llegado a la quinta amarilla. Saquen las conclusiones. Igual y a pesar de Tapia, aguante Racing carajo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba