Atención Racing: el estado físico de Cardona

Edwin Cardona comenzó la pretemporada en Racing junto al resto del plantel. Eso se supo desde la primera hora de este lunes, cunado dijo presente en Avellaneda. Y su presencia, justamente, era una incógnita por la forma en la que se había ido. Terminó varios días antes que sus compañeros, se había llevado todas sus cosas y no fue parte de la delegación que viajó la final del Trofeo de Campeones. Pero eso ya es historia sabida. Pero hay algo que se repita. El estado físico de Cardona en Racing, otra vez, volvió a copar la escena.

Aunque en este caso por un motivo totalmente diferente a lo que fue toda su temporada 2022. El colombiano llegó al primer día de entrenamiento en la Academia dando una imagen impecable. Así como se lo vio durante las vacaciones, cuando subió a su cuenta de Instagram un par de fotos entrenando a fondo para ponerse a punto. Y luego de un mes de descanso, llegó en un estado físico que dejó a varios con la boca abierta. Como en sus mejores momentos, sin un gramo de más y dando otra impresión.

Tanto es así que ante la consulta de Racing de Alma por Cardona y su condición física, la repuesta fue tajante. "Está bien, muy fino", le confiaron desde el club a este portal. En este caso la sorpresa fue positiva. Después de un año donde el peso fue su peor enemigo y no lo dejó rendir dentro del campo de juego, ahora se lo ve enchufado en ese aspecto. Una situación totalmente diferente a lo que ocurrió hace casi un año, cuando llegó a Avellaneda generando una gran ilusión. Sin embargo no estuvo a la altura en el 2022 y Gago hasta lo terminó separando del plantel en el último mes, luego de haber dado positivo de alcoholemia en un momento clave de la Liga Profesional.

La situación de Cardona en Racing, más allá del físico.

El primer día de entrenamiento del colombiano en la Academia en este nuevo arranque de pretemporada cambió la impresión de varios. Para Fernando Gago el compromiso, la responsabilidad y el está pleno en lo físico es algo determinante. Y eso fue lo que no cumplió Edwin en este 2022. Pero la cuestión arrancó diferente y lo que antes parecía un imposible, ahora puede verse de otra manera.

Cardona Racing físico
El estado físico de Cardona en Racing. En 2022 nunca logró estar bien.

Si bien el técnico fue claro con Cardona en Racing y con su físico, también fue el propio Gago el que pidió expresamente por él. La intención de la CD es buscarle club y que no continúe en Avellaneda, o al menos esa era la idea cuando se fue de vacaciones. Corrió agua bajo el puente, se bajaron los ánimos y Edwin tomó otra postura en su regreso. Llegó a tiempo, sin problemas y lo vieron muy bien en el aspecto físico. Y ahora, en caso de que se quede porque no haya ninguna oferta o porque lo decida el DT, tendrá la chance de una pretemporada completa.

En la Academia nadie duda de la calidad del colombiano, si está pleno. Pero justamente las dudas aparecen en ese aspecto. Está el temor de volver a apostar por él, confiarse y terminar dándose la cabeza contra la pared una vez. Aunque también entienden que si está comprometido seria un refuerzo de lujo en este mercado de pases. Por el momento está en análisis y lo que suceda en estos días puede ser vital para su futuro. Al menos arrancó con el pie derecho...

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Atención Racing: el estado físico de Cardona”

    1. Me parece una falta de respeto a los hinchas a la camiseta del club al ejemplo de profesionalismo en fin... como se va a manejar el vestuario con esta informacion?,CARDONA NO DEBE DE JUGAR MAS EN RACING por el bien de Racing y su gente!!!

  1. Que capitulo que no se cierra este!!!!!Genera conflicto,fumarse a este tipo que es egoista, como jugador y persona, en un grupo humano solidario que es la base del funcionamiento que propone Gago. Otra vez ponerse la pelota bajo el brazo para patear un tiro libre xq su pasado dice que patea bien...nunca colabora en recuperar,al contrario genera riesgo para nuestro arco, se puso en peso en un mes...se va a lesionar en 2partidos, pierden potencia y masa muscular asi.Vamos a jugar la libertadores, necesitamos recambio y potencia en el medio,son finales...Perdimos con este tipo,listo...2 veces no.

  2. Jugador clave para llegar a la final de la Copa libertadores.
    Hay que sumar un goleador + un central + un volante ofensivo, todos de jerarquía.
    Con Cardona, Raniero se va a cansar de hacer goles de cabeza, hay que darles una nueva oportunidad.

    1. Totalmente de acuerdo, el problema fue Por única vez, pensando que su ex compañero le permitiria todo. Reflexiono porque se perdio un año y dio imagen de irresponsable. Por lógica el tomo conciencia y va a respetar lo que diga el técnico sino ya sabe queda afuera

  3. Deberá definir el DT que es lo que va a hacer con Cardona y lo que decida Gago para mí estará bien.
    Si de mi dependiera, Cardona es un crack de Jerarquía y está en deuda con todo Racing, DT, dirigentes y con nosotros los hinchas, entonces si el tipo cambió la actitud y realmente se compromete con la institución, le daría una última oportunidad de empezar a devolverle a Racing todo lo que le dió, eso sí, con estrictos controles y no dejándole pasar ni la más minima cagada.
    El que pone en duda la calidad y Jerarquía de este jugador cuando está bien físicamente, que se dedique al tenis.

    1. Marcelo en todo de acuerdo con vos, es un "distinto", l que lamentablemente, no le gusta la disciplina, si volvió como dicen, una oportunidad, hay que darle, sin permitirle ninguna clase de desvíos.
      Para mí estando bièn, es crack

    1. No te ilusiones no le da el fisico, para el futbol actual es una tortuga cualquier matungo lo desestabiliza y le saca el futbol. Ya perdimos y si no lo asumimos nos volveremos a equivocar, es muy mal bicho

  4. Hola compañeros Racinguistas se extraña el equipo de Racing positivo y que bueno sería contar con Cardona el crack. Será como una incorporación de lujo.

  5. Por mucho esfuerzo que haya en lavarle la imagen, estuvo un año siendo un irresponsable.
    No debería tener lugar este tipo, pero claramente los intereses que tallan exceden lo deportivo

  6. Ahora aparece Keynes diciendo que Cardona va a ser fundamental en la Libertadores. Que es crack, que le faltaba una pretemporada y todas esas boludeces que escuchamos todo el año

  7. Cardona se dió cuenta que si sigue así no sólo va quedar afuera de Racing sino que ningún equipo lo va comprar. Nos gusté o no va tener que entrenarse y jugar si realmente se quiere hacer una transferencia. Saludos a todos

  8. Buenas noches, soy socio bodas de oro de Racing Nro01850. En mi humilde opinión creo que Cardona es patrimonio del club y hay que defender los intereses de Racing, pero Cardona ya le faltó el respeto durante un año a todos los hinchas de Racing. No es justo entonces lo que se hizo con el Chila Gómez. Habría que tratar de negociarlo y traer jugadores que se comprometan con nuestra institución.

  9. Aunque baje Kg. y este fino , siempre va a ser lento y pesado , es de otra epoca , prestenlo a algun club de Uruguay , asi lo ablandan un poco, ......por ahi .........

  10. Buen día AKD!!, cada uno tiene su opinion formada respecto a Cardona, es verdad que es un jugador de selección (si se lo propone) también es verdad su irresponsabilidad y falta de compromiso que demostró hasta el momento.
    Muchas veces opinamos sin saber bien el trasfondo del tema, claramente este muchacho no estaba bien (no sé que problemas pudo o puede tener para no enfocarse como tiene que ser) parece que algo ha cambiado, al menos se puso a punto físicamente (que no es poco) y ojalá que su comportamiento y compromiso también cambien. Todos nos equivocamos en cualquier orden de la vida y necesitamos corregir esos errores, por eso si el cuerpo técnico lo considera me parece que con una pretemporada completa y acatando las formas, sería un generador de fútbol que necesitamos (Vecchio tiene para rato).
    "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"
    RACING Y VINO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba