Cardona presente en Racing

¿Tendrá una última chance? ¿Habrá tiempo para lavar su imagen? Terminada la temporada, la salida de Racing de Edwin Cardona parecía escrita. Al colombiano lo habían licenciado antes de tiempo, no pudo festejar con sus compañeros el Trofeo de Campeones y rápidamente se tomó un vuelo a Medellín. Allí estuvo más de un mes. Se suponía que durante todo noviembre se iba a trabajar en conseguirle club, pero esto no pasó y ahora el interrogante es mayor. Edwin Cardona se presentó este lunes a los inicios de la pretemporada de Racing y trabajará a la par de sus compañeros. ¿De forma temporada o se quedará a pelearla en 2023?

Cardona se presentó en Racing

A esta altura es una incógnita. Cardona es jugador de Racing y Víctor Blanco no tiene intenciones de rescindir su contrato. Jamás las tuvo. Quiere vender o al menos ubicar una cesión favorable al club para poder recuperar el dinero invertido. De no hacerlo, debería quedarse en Avellaneda para la próxima temporada. Por lo pronto, Cardona subió videos en Instagram en donde se lo ve muchos más flaco y con un claro mensaje desafiante de que está en condiciones de demostrarle a Gago que puede jugar en Racing. ¿Está a tiempo?

Cardona volvió a Racing
Cardona volvió más fino.

En las últimos días, medios colombianos informaron que el volante ofensivo fue ofrecido a un club y la respuesta fue negativa. Se trata del Junior de Barranquilla. Fuad Char, el máximo accionista de Junior, habría mantenido una reunión con Lucas Jaramillo, representante de Cardona. Allí le habría dado el no a pesar de que busca un jugador en ese puesto. También suenan Juan Fernando Quintero y Roberto Hinojosa, figura del Unión Magdalena. Fue de los pocos clubes que sonaron para sacar a Cardona de Racing. Emelec también, pero el candidato que lo había nombrado perdió las elecciones. Y Atlético Nacional, su club, por el momento no volvió a la carga para repatriarlo.

Lo que declaró Víctor Blanco sobre el colombiano

"El técnico decidió que no lo iba a tener en cuenta para esta final y lo licenció. No creo que tenga nada de malo eso. Aparte, fue notificado verbal y de forma escrita también", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, respecto a Cardona en charla con TyC Sports. El colombiano emitió una carta por su cuenta de Instagram con un descargo y transmitió resquemor por la determinación del club, aunque poco tardó en subirse al avión e irse... Por eso es que la relación no es buena y es un misterio lo que pueda pasar en las próximas horas.

"Se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Es información falsa. El club me hizo entrega de una carta mediante Miguel Rosello, Gerente de Fútbol Profesional, en donde me informan que me anticipan las vacaciones desde el 2 al 30 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme al grupo después del partido con Tigre", fue parte del comunicado del volante de la Academia.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

16 comentarios en “Cardona presente en Racing”

  1. No se si tendrá otra chance con Gago lo que si estoy seguro es que es jugador del club y tiene contrato vigente, por lo tanto él tenía la obligación de presentarse hoy y lo hizo y Racing también tiene la obligación de entrenarlo, de ahí a que Gago lo tenga en cuenta es otro cantar.
    Hay casi 2 meses para tratar de ubicarlo en otro club y si no se puede es patrimonio del club y deberá seguir en Racing.
    Ahora en mi opinión si está bien físicamente y se muestra con otra actitud, es un jugador de jerarquía, un Crack que a Racing le debe mucho y bien podría empezar a saldar su deuda jugando como sabemos que puede.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. Aprovechen al colombiano hasta que Vecchio se recupere, que puede darnos grandes satisfacciones! El sabe jugar al futbol, a pesar que le gusta más la joda y el chupi, que el dulce de leche con almendras!! Con Vecchio lesionado, no tenemos un volante de creación y categoría y no lo conseguiremos con Rojas, que Gago lo ha "descubierto" como un gran extremo por derecha. Mientras no surja un volante en las inferiores, que sea mejor que Cardona y sirviera para remozar el plantel (Alcaraz si no se va, debe jugar de media punta o delantero), aprovechemos al colombiano, porque sino haremos otro Centurión de él.

  3. Jose Eduardo Felipe

    CARDONA, es jugador de Racing, si Gago no quiere que juegue lo hubiera manifestado, cosa que no ocurrió, creo que si Edwin esta flaco y quiere reivindicarse con la hinchada, puede si esta en forma física y anímica, darle el plus de calidad que lo hizo traer a Racing.
    Si no hay forma de venderlo o prestarlo y recuperar la inversión, Gago lo tiene que tener en cuenta, tenemos 3 competencias y la Copa Libertadores necesita de jugadores distintos.

  4. Lamentablemente la macana ya se hizo, no quisiera que siga con el plantel porque ademàs de no aportar nada futbolìsticamente , con sus actitudes es perjudicial para el grupo. Ya està, en las compra-ventas se gana y se pierde, con este muñeco perdimos. Con otros ganamos, borròn y cuenta nueva

  5. En la foto se nota completamente recuperado físicamente. Si se pone las pilas es crack. Al menos está en la pretemporada, que el año pasado no la hizo porque el pase llegó tarde y encima se enfermó de COVID.

    1. LA FOTO ES DE HACE UN PAR DE SEMANAS, SI ES CIERTA ES UN GRAN HDP, PORQUE CUANTO TIEMPO PASO ENTRE QUE SE FUE DE VACACIONES Y SE PUSO ASI, ACA ESTUVO MESES Y NO PODIA BAJAR UN GRAMO, POR ESO HUBIESE SIDO BUENO QUE PONGAN UNA FOTO ACTUAL.-

  6. Quien se lo va a llevar boludos como la dirigencia de racing es difícil ya jugamos con 2 menos rainero y Cardona racing a este paso vuelve a la vieja historia

  7. Se puede poner bien físicamente, incluso tener el mejor estado físico de su vida, lo que no creo que pueda cambiar es la actitud, y en la academia eso es determinante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio