Atención Racing: el futuro de Leo Sigali

Racing sabe de la importancia de Leo Sigali. Es un jugador clave, de otra categoría De esos que prácticamente no quedan en el fútbol argentino. Por eso el futuro del defensor de la Academia es clave en el proyecto del club. Mucho más luego de la salida de Lisandro López y Darío Cvitanich, los dos líderes del plantel. Y claro que tanto la dirigencia como el entrenador lo tienen muy claro.

Sigali, que en mayo cumplirá 35 años, es un pilar de este Racing. Y un jugador que es elemental para Gago por la idea de juego que pregona. Quizá el mejor jugador de la Academia en este 2021 para el olvido. En esta tónica, la buena noticia para todos en la Academia es que el defensor se va a quedar en el club en este mercado de pases. Sigali tiene contrato en Racing hasta diciembre 2022 y, por lo que le confiaron a este portal, su continuidad es un hecho.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

"Desde lo anímico está en su mejor momento en el club", le contaron a Racing de Alma sobre las sensaciones que vive Sigali, ahora de vacaciones en Croacia. Luego de su última mejora salarial, realizada en este 2021, el jugador quedó muy conforme y se sintió reconocido y valorado. Otro factor importante es que no hay sondeos u ofertas por el defensor de la Academia y, en caso de que aparezca algo, sólo se sentarían a analizarla si se trata de una suma suculenta que le sirva al club.

Racing Sigali
El defensor de la Academia, un pilar para Gago. Foto: Prensa Racing.

Más allá de lo feliz y cómodo que está el Oso, "como en ningún otro mercado de pases", según la misma fuente cercana al jugador, la dirigencia también comparte el pensamiento. No tiene intención de venderlo y cree que ante la salida de Lisandro López y Darío Cvitanich, es elemental que se quede en un club. Por eso, de la mano con la intención de Sigali de quedarse, y el deseo de Gago, la idea de la CD es no escuchar propuestas. Salvo que aparezca algo exorbitante, claro.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

El nuevo rol de Sigali en este Racing

Otro aspecto clave para asegurarse la continuidad de Sigali en Racing en este mercado de pases, es el nuevo rol que ocupará en el vestuario. El defensor de la Academia será quien tome la batuta del grupo. La nueva cabeza que tendrá a Gabi Arias, Iván Pillud, Nery Domínguez y Gabriel Hauche como laderos.

Con Arias lesionado, saben que Sigali puede ser ese líder dentro del campo de juego y también afuera. El arquero, otro con mucho peso en el grupo, pasará gran parte del semestre en el gimnasio, kinesiología y sin concentrar por lo que se perderá mucho del día a día del grupo.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

Además de ser un referente para sus compañeros por su jerarquía y lo que demuestra dentro del campo de juego, Sigali cumple con otros aspectos claves en Racing. Un profesional ejemplar, que siempre tira para adelante y que es un ejemplo en cada entrenamiento y en su toma de decisiones. Tanto a la hora de pelar premios, contratos o hasta bajar un mensaje a sus compañeros. Sin dudas que su continuidad asegurada de cara al próximo año es una de las mejores noticias del mercado de pases...

18 comentarios en “Atención Racing: el futuro de Leo Sigali”

    1. Me gustaría que racing si quiere un 9 gustaría que compre como sea a Marcos Rubén de Rosario y mejor 8 que agüe de católica que está libre

  1. Es.urgente traer un 2 un 5 y un 10 de jerarquia no cualquier cosa,con jerarquia
    Un 8 seria importante y desprenderse de varios que no estan a la altura y lo han demostrado hay muchos profesionales y hay que depurar el plantel.

  2. Lo que digo yo: siempre están jodiendo con Arias, Sigali y Mena y creo que deben solucionarle sus contratos y estar cómodos, pero que se dejen de joder con las mejoras que quieren siempre, y con las ganas de irse.. No cansan con esto?

  3. Crack total el Osito Sigali!! Que se quede a vivir en Racing y ahora que tome la posta del vestuario y sea el referente mas importante para los mas chicos, además está comodo y se quiere quedar, APRENDÉ DE SIGALI, MENA, CHILENO DESAGRADECIDO.

    1. Hola Marcelo. No será mucho ese "desagradecido"? Podemos no compartir como se comportó para que le den un cambio a su contrato, pero es de los picos que mete en este equipo que se cae a pedazos. Cuando él no juega el equipo lo siente por su banda, es lejos uno de los mejores marcadores de punta por izquierda de nuestro fútbol (y me arriesgaría a decir el mejor). Al decir que su rendimiento es importante para el equipo, no sostendría la idea de catalogarlo como desagradecido, sí que no es la manera correcta de actuar en su momento, pero bueno, errores los cometemos todos... El Chueco no puede faltar, al igual que el Oso y Gaviota .. y hasta ahí, no tengo más a quien nombrar.

      Saludos!

      1. Hola Chuzza, no capo, no estoy de acuerdo con vos en ésta, ESTE AÑO MENA FUÉ UN DESASTRE, NO JUEGA CON GANAS, SI VOS VES LOS PARTIDOS DE CHILE Y LOS DE RACING PARECE QUE FUERAN DOS JUGADORES DISTINTOS, EN CHILE SE MATA EN RACING LE CHUPA TODO UN HUEVO, HACE UN PAR DE AÑOS QUE NO QUIERE JUGAR MAS EN RACING Y YO NO QUIERO EN RACING NINGUN JUGADOR QUE NO QUIERA ESTAR.
        Y LE DIGO DESAGRADECIDO POR QUE CUANDO RACING LO FUÉ A BUSCAR SU CARRERA ESTABA TERMINADA, ERA SUPLENTE DEL SUPLENTE Y GRACIAS A RACING VOLVIO A LA SELECCIÓN Y A SENTIRSE IMPORTANTE Y ME ROMPE LAS PELOTAS QUE DESDE QUE ESTABA CHACHO QUE EN CADA MERCADO DE PASES DICE QUE SE QUIERE IR.
        NO TE DISCUTO QUE ES BUENO, PERO NO ES MAS IMPORTANTE QUE EL CLUB, RACING ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE Y NO VAMOS A HIPOTECAR EL CLUB PARA CUMPLIR CON LO QUE QUIERE GANAR.
        SI NO LE GUSTA LO QUE RACING LE PUEDE PAGAR QUE SE VAYA, PARA MI YA CUMPLIÓ UN CICLO.
        Saludos cordiales.

    2. Escuchame, hablador y juzgador serial sin informacion. Vos sabes por ejemplo que el contrato de Mena tiene el vlor del dolar a 29 pesos? Sabias que la otra vez cuando hizo una huelga personal, volvio a entrenar porque le dijeron que si, que lo iban a arreglar, pero que todavia desde ese momento no le arreglaron nada? Porque en vez de putear a Mena, no vas y lo puteas a Blanco que es un mentiroso y un estafador? Porque no averiguas y aprendes antes de tocar de oido y criticar gratuitamente sin saber como son las cosas?

  4. Imprescindible que Leo Sigali se quede en Racing.
    Arias, Sigali y Mena son piezas que deben quedar si o si a cualquier costos y traer un reemplazante de Nery Dominguez (Lisandro López) y uno de Pillud (Quiles de Huracan),
    empezando a armar una defensa segura para edificar un buen equipo.

    1. Quiles?? Recordas q estuvo en racing y fue un horror? Por favor....no pido que vayan a la cancha todos los partidos o vayan al club, solo antes de opinar vean un partido en la tele antes de opinar .....

  5. Quiles de huracán?? No recordas q estuvo y dio lástima? Es horrible.....dios mio hay gente q no solo no conoce de Racing ni fue jamás al club ....ni por la tele lo miran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba