Atención Racing: inminente oferta por Alcaraz

Como es sabido, el mercado europeo está abierto hasta el 1° de septiembre. En este contexto, es difícil pensar que no habrá movimientos de último momento. Tampoco, claro, que pueda existir alguna baja. En este contexto, Racing de Alma pudo acceder a información exclusiva respecto a una inminente oferta del fútbol europeo por Carlos Alcaraz. Según le confirmaron fuentes directas a este portal, se espera que en los próximos llegue una oferta del Porto por Carlos Alcaraz. Los portugueses ya saben que la dirigencia aceptaría una oferta cercana a los 15 millones de euros, por lo que habrá que ver si el ex equipo de Lisandro López se acerca a la cifra que quiere Racing para dejar ir a Carlos Alcaraz.

Hasta el momento, existieron comunicaciones informales entre Racing y Porto por Carlos Alcaraz para trabajar en una posible oferta. Lo positivo es que no dieron por cerradas las negociaciones cuando se enteraron del sondeo rechazado de 12 millones de euros que había hecho el Milan. La Acadé respondió 18, pero con miras a cerrar en 15. En caso de llegar al número estipulado, Charly podría dejar Avellaneda en este mercado, aunque todo dependerá de si los lusos alcanzan la suma pretendida.

Alcaraz espera una oferta del Porto.
Alcaraz, en la mira del Porto.

Además de Alcaraz, Porto tiene a otro ex Racing como alternativa

Figura en el fútbol de Brasil, hace rato que Matías Zaracho está en la órbita de clubes europeos. El ex Racing es figura del Atlético Mineiro y en las últimas horas se hizo público el interés del Porto por el volante de 24 años. Según le confirmaron a Racing de Alma, su salida de su actual club es muy difícil porque está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí jugará frente a Palmeiras. Zaracho es un jugador indiscutido en Mineiro y de ahí que no quieren negociar con Porto hasta fin de año ni por una cifra menor a los 20 millones de dólares. De ahí que Alcaraz pareciera ser un objetivo un poco más realista para el Porto.

En 2020, la Academia vendió a Zaracho en 6.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase, luego de que se le fijara una cláusula de rescisión de 22.000.000 de dólares. Se adaptó rápidamente al fútbol brasileño, tuvo actuaciones muy destacadas y conquistó cinco títulos: uno por Serie A, dos Campeonato Mineiro, una Copa y una Supercopa de Brasil. El interés de Racing en esta operación es muy grande, porque mantiene la mitad de la ficha de Zaracho y en caso de ser vendido al Porto ingresarían una importante cantidad de dólares.

33 comentarios en “Atención Racing: inminente oferta por Alcaraz”

      1. Recién escuché a Tomi Dávila decir que la oferta sería cercana a los 15 millones de Euros por el 80% del pase y que ya desistieron de comprar a Zaracho por que le pidieron 20 millones, parece que el Atlético Madrid del Cholo también los tiene en carpeta a Zaracho y Alcaraz.
        En mi opinión si la oferta es cercana a los 15 millones por el 80% estaría bien dejarlo ir, por que ese 20% puede llegar a ser muy redituable a futuro.

        1. Totalmente. Yo negociaria 14 palos limpios por el 80% y quedarme ese 20%.
          A Zarachito lo venden despues de la copa en 20 palos y cierra por todos lados.

      2. Jajajaja Rc y Gabriel, y si nos dejas un 10% de plusvalia aparte de darle a pillud, schelotto, orban le podemos sumar otro importantisimo jugador cardona.

      1. ANDRES FORASTIERO

        COMO RIFAMOS A LOS JUGADORES QUE SALEN DEL PREDIO. CON 19 AÑOS SEGURAMENTE LO VENDEN A UN CLUB DE SEGUNDA LIGA Y DESARMAN EL EQUIPO.ESPERO QUE SE QUEDEN CON UN PORCENTAJE PARA UNA POSIBLE VENTA

        1. Los clubes Argentinos se sustentan de ventas de jugadores, no se pude mantener un plantel de primer nivel como el de Racing, River o Boca, solo con la cuota social o la publicidad, que vivís adentro de un termo? NO SE DESARMA NADA POR UN JUGADOR QUE TIENE REMPLAZO, y tampoco se rifa, fijate lo que se venden los jugadores en otros clubes y dejate de hablar pavadas para hacer política zapato.

        2. Roberto Lago (vitalicio 6618)

          Forastiero, se que sos una persona mayor, te conozco porque integraste una lista opositora a Blanco, pero con todo respeto te digo: porque no esperas a ver si en algún momento tu lista gana las elecciones, ahí podrás hacer lo que creas conveniente y vender o no a los juveniles...
          Ahora, mientras tanto, tus comentarios son SIEMPRE en contra de las decisiones de esta C.D entonces sos parte INTERESADA para socavar y menospreciar lo que haga el presidente y demás miembros...
          Tené un poco de decoro y reconoce que jamás Racing, desde mis 50 años de socio, estuvo como en esta época y yo en tu lugar iría con tu agrupación a ponerse a las órdenes de esta comisión a trabajar TODOS JUNTOS, para hacer aún más grande al club, que es seguramente lo que queremos todos los Racinguista de ley...
          Abrazo académico!

          1. Impecable comentario Roberto, pero me parece que le pedís Peras al Olmo, vos viste como anda tirandokk por los medios Di Stefano? Bueno este muchacho viene de ahí, no les interesa construir, todo lo contrario.
            Abrazo.

      1. ANDRES FORASTIERO

        LANUS DEBIO RECURRIR A LA FIFA PARA$QUE PORTO LE PAGARA 185.000 EUROS POR EL PASE DE MARCHEDIN POR EL MECANISMO DE SOLIDARIDAD. OJO SI NO PAGA ESA SUMA LE PAGARA EN TIEMPO Y FORMA A RACING SI LE VENDE A ALCARAZ

        1. Afloja con la kk Andresito, tanto te molesta que Racing venda bien? Te jode que al club le vaya bien y saque jugadores que para vos "eran inflados por la prensa", te jode que la realidad te cierre el traste constantemente? Si claro, todo te jode, por que no te permite hacer tu laburito político mucama de Di Stefano, seguí llorando.

          1. ANDRES FORASTIERO

            .DA TU VERDADERO NOMBRE Y NUMERO DE SOCIO. SOS UN TROLL DE CUARTA. TENGO 79 AÑOSCON 20 MENOS TE IBA A ENCONTRAR EN OTRO LUGAR

  1. Las autoridades deberian firma la venta por un valor que le sirva al club pero si o si quedarnos con algun porcentaje del pase ya que es un jugador con mucho potencial y que recien empieza su carrrera y tiene un gran futuro

  2. Es tremendo que lloren por 15 palos y después te compran cualquier paquete de cualquier liga pedorra de Europa en 25 o 30. Así empobrecen nuestro fútbol. Es más, hasta dejamos nuestra identidad para jugar cada vez más a la europea.
    Nefasto todo.
    A Alcarás x 18 como quiere RACING, si creen que puede llegar a no rendir que no lo compren. Y si se creen tan superiores que venga el Porto un año a la liga Argentina a ver en que puesto termina.
    Saludos!!!

  3. Estírate un poco más Porto! 20 palos en bruto ( maso 18 ) y morder una plusvalía de 10% sería ideal.. jugadorazo e inmaduro por su edad, ni cerca de su techo..

  4. europa y américa del sur están separadas por algo más que un oceáno. si no se tiene claro las dimensiones de un mercado interno de uno y de otro, la tortuga entre las piernas ya pasó más de una vez. entre oferta y demanda siempre hay un tironeo cuando se trata de un jugador que recién está comenzando a hacer bien los deberes de un profesional a futuro en ligas de todos los colores, desde la inglesa con champagne hasta la portuguesa con una botellita de aceite de oliva.sin entrar en comparaciones odiosas, el mercado europeo se maneja por actualidad de rendimiento y EDAD y deja abierta una ventana que no es joda y se llama ADAPTACION al medio que va a vivir y competir. si un europeo vale más es porque ese proceso de adaptación ya lo trae incorporado desde la cuna. es verdad que no es para cualquiera jugar en un torneo argentino y no justamente por la calidad de prestación que debiera prestar como un espectáculo deportivo para disfrutar y sí por una serie de cuestiones históricas que vienen de la dinastía Julio Humberto de sarandí hasta hoy la de Julio Humberto de barracas.no se trata justamente de proeza jugar aquí, sí se trata y se demuestra segundo a segundo que puede entrar toda la guita del mundo que mientras no se produzca un cambio sustancial en aquellos que se tiran a la pileta no para mejorar el sistema y sí para hacer de un club la continuación de un sindicato, otro haciendo de trampolín para llegar hasta balcarce 50, otro de tener un piringundín televisivo querer estar en todo y acabando en nada de nada el futbol argentino va a vivir de chirolas que son pocos jugadores forexport. RACING debe ser tiempista y mercader al mismo tiempo porque hoy el futbol es lo que hay. llega la oferta y no alcanza, que ese faltante sea cubierto por un porcentaje de futura venta. hoy nadie impone nada salvo que el que pone la guita no siempre es un socio-dirigente ,es un inversor como el caso de Ojeda. ningún inversor quiere poner la guita y lo que compra no llevárselo. si los bananas mendocinos no lo largan hasta octubre porque hicieron mal las cosas en el torneo pasado, el inversor ya todo el mundo sabe por donde se pasa las huevadas del comprador. en los negocios la imaginación no exite y menos cuando hay dinero por medio. especular que Ojeda a fin de año pueda valer más es como imaginar que Alcaraz de irse, mañana ocupa las primeras planas de los medios deportivos mundiales. Cuando LAUTARO vinieron a comprarlo y levárselo YA, porque LAUTARO era REALIDAD y no apuesta, idem Julian Alvarez en el city. tener guita y saber usarla no es para boludos, muy por el contrario. Confío en VB que hará una vez más lo mejor para RACING. ah... Zaracho otro gol, volviendo el dt. que mejor lo hizo rendir: CUCA. de continuar hasta fin de año y si la historia se repite, lo de Zaracho sí o sí serán otros números. INFINITAS GRACIAS PREDIO TITA. Un abrazo akd para todos

    1. Jose Maria, un lujo para este portal!
      Tus argumentos son insoslayables, te felicito! comparto un 100% y solo te pido que intervengas más seguido....
      Abrazo de gol de Copetti!

  5. POR FAVOR 18 Y EL 20 POR CIENTO DE UNA FUTURA VENTANO TIENE TECHO ESE JUGADOR MUY JOVEN EL PROBEMA QUE TENEMOS AHORAES QUE NO RINDA EN RACING SU CABEZA VA A ESTAR EN OTRO LADO

  6. En cuanto a la venta de un jugador al exterior, el dinero en dólares ingresa al país y tiene que ser informado impositivamente al Banco Central, que le liquida el monto al club argentino al valor del cambio oficial, al igual que los premios de la Conmebol.

    Eso sí, de esa cifra de venta la institución tiene que abonar 25% de impuestos país, 15% al jugador, 7% por el decreto 1212 , 2% a la AFA y 1% en sellos.

    1. Eso depende, por que si el club cuando negocia al jugador, pide una suma LIBRE DE IMPUESTOS el club comprador debe hacerse cargo de ellos, también en el caso de optar por las cláusulas de rescisión que son libres de impuestos.

    2. Bandido, su comentario es contundente.e inapelable. una máquinaria pública parasitaria que rapiña de todos lados para alimentar amigos de lo ajeno que con solo cinco minutos, más no precisan para hacer nada , resuelven patrimonialmente el resto de su vida aquí en la Tierra... ah de laburar, MINGA. Un abrazo akd para todos

    3. MORO DE U.S.A
      DON==BANDIDO==A VOS SI QUE NO SE VA A ANIMAR A OFRECERTE UN BILLETE PREMIADO ...... ALGUN BANDIDO.....ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  7. MORO DE U. S.A
    DESDE YA JAMAS DISCUTO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS .........PERO ......... LA TRISTEZA ENORME QUE ME DA..VER....... A LOS HINCHAS ....OPINAR CHAMUYAR CASI SIEMPRE DEL VALOR DE LOS JUGADORES QUE =======EL CLUB SE DEDICA A ..VENDER Y COMPRAR...SERIA COMO QUE LA PASION DEL FUTBOL..A ESTE PASO ...... A LA MIERDA VA A PARAR.. UNA VEZ LEI UN DICHO PARA NO OLVIDAR
    ==========================================================================
    =======LA IGNORANCIA ...HUMANA ....NUNCA ESTA LIGADA A LA CIENCIA...PERO CRECE MAS LIGERO QUE UN RAYO===((bah lo dijo...uno...considera un genio......pero.
    .que carajo sabra))) ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S.M A
    ==========================================================================

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba