Atención Racing: ¿Qué pasa con Hauche?

Racing Hauche

Gabriel Hauche llegó a Racing en enero de este año. Enseguida se pusieron de acuerdo y su nivel, en el inicio del torneo, generó una enorme ilusión. Le dio a Racing agresividad en la banda, gol y hasta un par de asistencias. Eso sumado a que es un delantero que sabe lo que es ganar cosas en la Academia. Rápido se ganó la titularidad y se convirtió en una pieza clave. Sin embargo, una lesión en su pie lo dejó afuera de lo más importante del primer semestre: la zona de definición.

El panorama inicial no parecía tan negativo para Hauche y para Racing. Sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano, se esperaba que en tres o máximo cuatro semanas el delantero de la Academia y se estuviera entrenando a la par del resto. No llegaba para la parte final del semestre, pero si en plenitud para arrancar con todo lo que se viene.

Sin embargo, su recuperación se está haciendo más larga de lo esperado. De hecho, sorprendió ver a Hauche salir caminando en muletas en la semifinal ante Boca en la cancha de Lanús. Un claro síntoma de que todavía tiene para un tiempo más. A todo esto se le suma que el delantero de la Academia ya lleva cinco semanas desde su último partido, ante Newell's (salió en el entretiempo) por lo que ya se excedió del tiempo que había informado el club.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Dos puntos clave para analizar la vuelta de Hauche al equipo de Racing

Un nuevo punto que genera mayor preocupación y enciende la alarma en Racing sobre la situación de Hauche es lo que se ve en el día a día y el silencio de parte de los médicos y las partes oficiales de comunicación. En cuanto a lo deportivo, el delantero de la Academia todavía no realizó ninguna tarea de campo y ni hablar de ejercicios exigentes para empezar a probar. Por ende, recién cuando empiece con eso se podrá a empezar a trazar un tiempo de regreso. En lo inmediato, está claro, no parece...

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez
Racing Hauche
Hauche en Racing genera preocupación. Foto: Prensa Racing.

El factor respuesta que hay desde la parte médica y de comunicación del club también alarma. No existe ningún parte oficial sobre su recuperación pese a que se haya excedido el tiempo estipulado para regresar. A eso se le suma que cuando se consultó en off en varias ocasiones, no aparece una respuesta clara y certera siquiera sobre cuándo regresará a entrenarse a la par de sus compañeros. Incluso, por lo bajo, algunos deslizan que de mínima le faltaría cerca de un mes. Eso en el mejor escenario.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

Luego de cinco semanas parado, es lo más normal que necesite una acondicionamiento físico y futbolístico. Y para un jugadores de 35 años, es aún más importante. De esta manera, recién cuando se lo vea salir al campo a hacer ejercicios livianos se podrá empezar a penar en su regreso. Hauche es muy importante en Racing por lo que genera dentro y fuera del campo de juego. Gago y los dirigentes lo saben y por eso deberán analizar qué hacer en el mercado de pases. Mucho más si por un tiempo más el entrenador no va a poder contar con él...

11 comentarios en “Atención Racing: ¿Qué pasa con Hauche?”

    1. Es cierto, ese tipo de fracturas no hay que apurarlas en lo más mínimo, son huesos muy delicados y una mala recuperación como le pasó a Lollo que Gallardo lo hizo jugar y se volvió a romper, le demandó mas de un año, por eso es vital que no apuren a Hauche y permitan que se recupere al 100% para volver a entrenar, fue hace 2 meses y medio así que seguro tiene para un mes y medio más de recuperación.
      Saludos cordiales

  1. Gaby querido y admirado, veo que aún estás con el campo magnético y se complementará con US y otras cosas. Es lenta la recuperación ,pero mejor hacerla despacio y bien y no apurar la situación. Fuerza muchacho, tu temperamento te ayudará . No decaigas que mejor despacio e ir mejorando que salir para retroceder. Vas a estar muy bien. Un fuerte abrazo para vos, el cuerpo médico y kinesiológico y despacio que estamos apurados. Lo mejor Demonio querido. VIVA RACING!!!!

  2. Gente aprecio el esfuerzo de Hauche y de otros, pero la edad le juega en contra, Racing no se puede dar el lujo de tener jugadores parados, es dinero mal invertido y ocupa el lugar sin beneficio para el equipo. Un jugador bueno mas joven seria conveniente, tomemos el ej de Copetti corre y corre sin problemas, es joven, enloquece a los del equipo contrario y se siente cuando no esta, el siguiente partido esta en perfectas condiciones,el cuerpo le da, el club se beneficia, dentro de poco le sigue Sigali, Neri, y otros si vienen, por favor Blanco sentido comun, hay un tiempo para todo, lo que cuesta vale.

  3. No tantas veces estoy de acuerdo con lo que escriben, pero en esta AL 100%.
    No pasan partes médicos a los socios que somos los que mantenemos el club; no pasan partes respecto a que jugadores prestaron, que jugadores pueden terminar sus préstamos en otros clubes, cuanto se recibió por esos préstamos y tantas otras cosas.
    Otra: en algunas oportunidades he escrito y me han recibido las notas respecto a situaciones edilicias, como mejorar el ingreso al Estadio, porque no se utiliza el vértice de la parte alta que da enfrente a la Guardia Imperial y NUNCA HAN CONTESTADO.
    Duele decirlo (siempre he votado a V.B.) pero cada vez se acerca más el fin de ciclo de Blanco.

    1. Pasaje quedate tranqui que por estatuto Blanco no se puede volver a presentar como candidato a presidente, lógicamente es un fin de ciclo, que esperemos por el bien del club que termine de la mejor manera y que de una buena vez haya una oposición seria que nos traiga propuestas superadoras y no solo críticas de lo que se hace mal.
      Saludos cordiales.

  4. Desde aquel partido con Ñuls, que salió en el entretiempo, el equipo siente mucho su falta. Este es un jugador vital para el club. Que se recupere bien.

  5. ANDRES FORASTIERO

    CUANDO MUCHOS DE LOS QUE COMENTAMOS EN ESTA PAGINA,DECIAMOS QUE ERA NECESARIO REFORZAR TRES PUESTOS EN RACING TENIAMOS RAZON
    .UN PUNTERO DERECHO , UN CENTRAL DERECHO, Y UN CENTRODELANTERO. CON HAUCHE, SIGALI Y COPETTI AFUERA RACING NP TIENE REEMPLAZANTES. GAGO REFORZA ESOS TRES PUESTOS DE LO CONTRARIO, EL FUTURO CAMPEONATO NOS ENCONTRARA DEBILITADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba