Marcelo Díaz, Racing

Dos equipos argentinos quieren a Chelo Díaz

La gran incógnita que rodea al mundo Racing es qué pasará con Chelo Díaz. Al volante central se le termina el vínculo el 30 de junio y por ahora está lejos de una renovación contractual. Con el plantel licenciado, el volante central se encuentra de vacaciones en Santiago de Chile y allí aguarda novedades respecto a su futuro. Por ahora está en veremos y difícilmente siga en Avellaneda. Al menos si se mantienen las condiciones que le ofrece la dirigencia. En este contexo, dos equipos argentinos quieren a Chelo Díaz. Al menos ya lo han sondeado. ¿De cuáles se trata?

https://www.youtube.com/c/RacingdeAlma/featured

Según pudo confirmar Racing de Alma, Sebastián Beccacece es uno de los entrenadores que se comunicó con el chileno. Ya lo tuvo en Racing y se lo quiere llevar al Halcón. No es fácil, claro, por el elevado contrato que tiene en la Academia y que también lo privó de pegar la vuelta a la Universidad de Chile. El arma seducción de BKCC es lo que juega a favor. El otro club es Lanús. Luis Zubeldía está en busca de un volante central de experiencia para jugar en un equipo plagado de jóvenes. Ya es sabido que tiene en carpeta a Claudio Yacob (Huracán) y ahora también a Marcelo Díaz.

Beca y Chelo, en la Academia. Foto: @RacingClub

La situación del Chelo Díaz en Racing

La situación en Racing no tuvo avances en los últimos días. Son varios los factores que se juntan para que la continuidad del Chelo esté complicada. A los 34 años, en junio cumplirá ocho meses sin jugar por una lesión de rodilla. La dirigencia le ofreció un contrato con un salario menor y por productividad, algo que no convence a Carepato. Además está claro que no es el favorito de Juan Antonio Pizzi, quien pese a llevarlo al banco en los últimos partidos jamás lo tuvo en cuenta para hacerlo jugar al menos unos minutos.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Dos equipos argentinos quieren a Chelo Díaz”

    1. Nando ojala llegué a blanco este comentario Racing necesita reforzarse para la libertadores que se quede el Chelo Díaz y traigan a Aranguiz. Su compadre q es de Racing que venga Licha y un refuerzo más Piovi q se quede y traigan algún refuerzo de jerarquía Racing necesita gente q juegue contra colon nadie gritó q se movieran no abia sangre Racinguista sería bueno poder tener un gran Equipo competitivo

  1. Ahora blanco.si el chileno se quiere ir a la u de Chile todo bien.pero ahora sí firma para un club argentino. Tenés que renunciar.hace 2 años que no pegas una

    1. Gabriel, primero, ni bosta ni gallina le pueden pagar lo que gana en RACING, segundo, la única vez que hablo Blanco públicamente del tema dijo: con Marcelito tenemos una excelente relación, el está muy bien en RACING y seguramente vamos a llegar a un acuerdo. Todo lo demás es el clásico puterio del pedorrismo. Sino mira todas las estrellas que se mueren por venir a jugar a la bosta y el único que parece que va al llegar es Or - si - ni.....

  2. Pero que club le puede ofrecer un contrato mejor, que el que le deben haber ofrecido en Racing? (con todo los riesgos que implica contratarlo después de no jugar un año); él se quiere volver a Chile y parece, que no le dan la guita que quiere el "club que tanto ama". Siempre tiene la posibilidad de ir a Boca, que con el Pulpo González harían un medio campo brutal. Este pibe - buen jugador - hace rato que dijo que se iba a ir de Racing; yo no contaría con él, pese a lo habilidoso que es para declarar ante las cámaras, que lo hacen un tipo agradecido y que lleva un gran recuerdo de Racing.

  3. Ojala q lleguen a un acuerdo lo quiero siempre en mi equipo para mí es un crack .lo q espero q no haya una interna a la cual no nos estemos enterando y en realidad sea pizzi q no lo quiere .

  4. Perdón Nando, de donde sacas que el Chelo no es el favorito de Pizzi si desde que llegó estuvo recuperándose de una lesión y las dos veces que fue al banco después de tanto tiempo fuera de las canchas no tenía fútbol.... Tienes pruebas o sólo es lo que piensas tu? Con todo respeto eh!?

  5. Por mí que se vaya. La rehabilitación más prolongada de la historia, no se pone de acuerdo con la guita y en ese puesto hace falta gente joven que meta. Si vuelve a su pais que lo haga, pero si arregla con otro argentino no me llamaría la atención. Es chilote.

  6. Y Lanús o Defensa le van a poder pagar lo que pide?
    Si termina en alguno de esos clubes, será porque no tiene otras ofertas y de caliente con Racing (espero no sea así).
    De verdad no creo les dé la billetera para eso.

  7. Si se queda traigan a Arangiz, si hay que achicar presupuesto , dejen libre, vendan, sedan a prestamo a Scheloto, Pillud, Facha Martínez, Piatty, Cvitanich, Soto , Reneiro, Cuadra , Meli 9 sueldos por jugadores por dos sería negocio no, alcanzaría ?

  8. No hay un 5 de la categoría de Diaz en Argentina, si Racing no puede no puede ningún equipo de los que se mencionan, entonces la renovación depende de otras cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Ir arriba