Atento Gago: la evolución de Cvitanich y Cortez

El momento necesita de todos. Fernando Gago debutó con dos derrotas consecutivas y suma ocho al hilo si se cuentan las seis con las que se fue de Aldosivi. Por eso, apremiado por conseguir finalmente un triunfo, cualquier opción es bienvenida para intentar encontrar el equipo. Este domingo el plantel no descansó y se entrenó pensando en el partido del sábado contra Atlético, en Tucumán. Mientras los que fueron titulares y jugaron más de 45 minutos hicieron tareas regenerativas, el resto trabajó en cuadrados de posesión, enfrentamientos con definición y fútbol en espacio reducido. Pero lo noticioso del día para Gago fueron Darío Cvitanich y Gustavo Cortez, el ecuatoriano que aún no pudo debutar.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Los dos jugadores salieron de kinesiología e hicieron algunas tareas de campo. El delantero arrastra una sobrecarga en un isquiotibial de la piernas izquierda, mientras que el ecuatoriano ya suma cuatro contratiempos musculares desde que llegó a Avellaneda. A pesar de la evolución, Gago no podrá contar con Cvitanich y Cortez para lo que viene. Con suerte, ambos jugadores estarán para después del parate por Eliminatorias. El fin de semana del 21 de noviembre, la Academia recibirá a Colón con día y horario a confirmar.

https://www.youtube.com/watch?v=d1G3UOyl5rI

Las situaciones contractuales de Cvitanich y Cortez ante la llegada de Gago

Procedente de Universidad Católica de Ecuador, el marcador de punta fue el último refuerzo de Racing. Recomendado por Gustavo Alfaro, entrenador argentino que conduce a la selección de Ecuador, se incorporó a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% del pase: una de 1.000.000 de dólares que puede ser ejecutada en junio próximo y otra de 1.200.000 para fin del año venidero.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

En cuanto a Darío, termina su vínculo a fin de año y es prácticamente un hecho que no renovará su contrato. Su futuro podría estar en Estados Unidos.

11 comentarios en “Atento Gago: la evolución de Cvitanich y Cortez”

  1. Insisto, es muy diferente la forma de entrenar en Ecuador que en Argentina, a éste pibe se le tienen que adaptar los músculos, por eso las 4 lesiones, todas similares, era el Patón Bauza el que contaba que para ganar todo lo que ganó con la Liga de Quito, incluida una Libertadores, contó que tuvo que convencer y le costó muchísimo a los jugadores ecuatorianos de entrenar como en Argentina, mucho mas exigente que en Ecuador.
    No me animaría a prejuzgar a Cortez, si una vez que esté listo y adaptado fisicamente juega como lo hace en los videos, le va a cerrar el traste y a sorprender gratamente a más de uno.
    Pero en video te vendo a Correa como crack! Asi que habrá que esperar para emitir una opinión certera, sería solo especular.
    Saludos cordiales y aguante Racing!

  2. Una VERGUENZA el ""Homenaje a Maradona" , Que nada tiene que ver con la HISTORIA del Primer Grande!!! HOmenaje a OLAZAR a OHACO, que ganaron 22 tíitulos con el club, e hicieron deRacing la ACADEMIA, a corbatta, a perfumo, al chueco garcia, a Natalio perinetti, no a este BOSTERO EX HINCHA DEL SINDICATO!!!!! RACING Y NADA MAS!!!}
    ah me olvidaba MILITO HAY UNO SOLO, y Blanco cumplio su ciclo, aunque meta TROLLS en los foros, y los echen de cada uno de ellos!!! SALUDOS ACADEMICOS.

  3. Gago: se que te vamos a aguantar varias fechas más, pero por favor: no esperes armar un Racing que juegue, y estés pendiente de la evolución de este ex jugador y de este otro "lesionado consuetudinario" que hemos incorporado. Da vuelo a tu talento, y poné un "4" que juegue de tal; un "5" que sea cinco de contención; un "9" que juegue de centro delantero y poné sin miedo a la tribuna a Rojas de media punta, a Chancalay de extremo derecho y a Garré de extremo izquierdo. Poné a Gonzalo Córdoba de volante por izquierda e intenta algo distinto a lo visto, con gente que sepa jugar al futbol. Terminala con Pillud, Nery, Martínez, Cvitanich, Licha, Schelotto o Piatti: NO VAN MAS!!!! Poné gente que corra, que tenga ganas, que ponga huevos, y no viejos a hacer "caritas". No caigas en el juego de esta banda que viene jodiéndole la vida a Racing; a todos los demás los banco (Copetti, Fabricio, Alcaraz, Novillo, Mena, Sigali, Moreno, Mena, los pibes de las inferiores, pero cortála con los "muertos vivos"!!!!!

  4. X el sector de cortes está mena, y la verdad que cvitanich no va a cambiar ningun rumbo o desequilibrio en un partido... Gago necesita armar el equipo yaaaa, y dejar ese equipo.. x favor no hagas cagada con moreno, hoy es el unico mediocampista que la mueve y mete, para mi tiene que acompañarlo martinez y nery dominguez de 6.. pillud de 3 urgente, fabricio dominguez, chankalay y licha.. copetti de 9

  5. #Gago te sugerimos 3 cosas :
    1.) contratá a 20 psicologos para que le levanten el espíritu a los jugadores.
    2.) conseguí 30 litros de sangre para inyectarle a los jugadores .
    3.) pasate por un zoologico y que te mee un elefante con agua bendita !!!
    Hay mal espiritu en el CLUB, Y TODO ES generado desde arriba hacia abajo.
    La DIRIGENCIA ( Blanco y su banda y los jugadores que lo apoyan : #LichaEstasPegado ) han hecho al CLUB un CURRO DE VIDA , y el desastre futbolistico del CLUB es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA de Ustedes.

  6. Que paquete este Cortez, 180mil dólares para que venga de vacaciones, es la versión Schelotto 2. Cómo se están equivocando y lo más triste es que no lo admiten. Pura necedad y el que sale perjudicado es RACING

  7. Hay algún equipo que tenga un refuerzo que aun no debutó? No, la respuesta es que somos un caso único, el mercado de pases de racing fue un papelón, hace fácil 4 años que no tenemos 4, dos o tres años que necesitamos un 5 que recupere, todos los hinchas vemos lo mismo, pero traemos un 3, puesto en el que tenemos a uno de los mejores de Sudamérica, andate capria por favor volve a espn!

  8. Muchas gracias por todo Darío y también espero que se vallan licha López,I pillud, Piatti,Martínez , orban , Cáceres, Gutiérrez, Lovera este es un hecho, squelotto , Capria y varios espantos de las inferiores que realmente son horribles ,gerk ,el oso Fernández, Jiménez en una palabra Blanco tiene que hacer una buena limpieza ,que no se olvidé que para eso se lo eligió para que le devuelva la gloria a Racing y lo ubique como el tercer grande cosa que por ahora no lo está haciendo y si no se siente capacitado que le dejé el lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba