Atento Racing: Manchester también mira a Huevo Acuña

A menos de cuatro fechas para que terminen las principales ligas de Europa, el mercado de pases empieza a moverse de a poco. Es sabido que los jugadores argentinos son muy reconocidos en el extranjero y en los últimos años Racing ha vendido a muchos jugadores importantes. Más allá del interés por Lautaro Martínez, en Inglaterra también trascendió que el Manchester United tiene en carpeta al Huevo Acuña para la próxima temporada. El lateral izquierdo de la Selección actualmente juega en el Sevilla, donde es titular.

Según informaron medios ingleses, Erik Ten Hag, el nuevo técnico del Manchester United, quiere hacer cambios profundos y tiene ganas de contar con el Huevo Acuña. El ex Racing firmó hace poco la renovación de su contrato en España hasta 2025 y es muy valorado. Por este motivo, sólo se iría por una oferta potente y se habla de unos 30 millones de euros para que el Sevilla acepte venderlo.

Acuña es mirado por el Manchester United
El Huevo, importante en la Selección.

Por más que Racing no tenga ningún porcentaje del pase ni plusvalía, sí recibiría algo de dinero por el mecanismo de solidaridad. En septiembre de 2020, cuando el surgido de Ferro pasó del Sporting de Lisboa a Sevilla, a la Academia ingresaron 67.000 euros producto del 0,7% del pase que le correspondía. La gran mayoría fue para el club de Caballito, que lo formó casi en totalidad y recibió 384.000 euros de los casi 10 que costó el pase. En caso de darse una hipotética venta del Huevo Acuña a Manchester United en 30 millones, a Avellaneda deberían llegar 210.000.

Más allá del Huevo Acuña, Manchester United también sigue a Lautaro

Según informaron distintos medios británicos, Manchester United habría hecho una oferta de 50 millones de euros más el pase del francés Antony Martial para sacar a Lautaro Martínez del Inter. A Racing le entraría dinero. Como la Academia mantiene una plusvalía del 10% por cualquier venta por encima de los 14 millones, le quedaría una cifra cercana a los 3.600.000 millones más lo que se sume por la cotización del delantero francés. De todas formas, habría que ver si el Inter está interesado en Martial. El delantero que actualmente juega cedido en el Sevilla y debe volver a Manchester al terminar la temporada. De no estarlo, la cotización en efectivo del delantero argentino es mucho más alta. ¿Podrían Lautaro y el Huevo Acuña ser compañeros en Manchester United?

2 comentarios en “Atento Racing: Manchester también mira a Huevo Acuña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba