El equipo que le dijo que no a Cardona

Licenciado desde antes de la final del Trofeo de Campeones, Edwin Cardona todavía no tiene claro su futuro en Racing en medio del mercado de pases. Está claro que la dirigencia no lo quiere más en el club y Fernando Gago le soltó la mano, ya que dejó de tener en cuenta desde que dio positivo en un control de alcoholemia. En estos momentos, el jugador se encuentra de vacaciones en Medellín, donde también se entrena y sube algunos videos de sus trabajos.

Lo cierto es que los hechos están confirmando que Racing no quiere contar más con Edwin Cardona. En las últimas horas, medios colombianos informaron que el volante ofensivo fue ofrecido a un club y la respuesta fue negativa. Se trata del Junior de Barranquilla. Fuad Char, el máximo accionista de Junior, habría mantenido una reunión con Lucas Jaramillo, representante de Cardona. Allí le habría dado el no a pesar de que busca un jugador en ese puesto. También suenan Juan Fernando Quintero y Roberto Hinojosa, figura del Unión Magdalena.

La foto de Cardona que llamó la atención en Racing

Edwin aparece en la imagen con el torso desnudo, con su gran cantidad de tatuajes bañados en transpiración y sin un gramo de más después de hacer ejercicio. "Lo mejor está por venir, bendecido", escribió. En un video, además, se exhibe haciendo actividad en una bicicleta y preparándose, "listos para el picado", según sus palabras. Evidentemente, el volante de la Academia está cuidándose, seguramente con la ilusión de poder revertir la situación de con Fernando Gago y de recuperar su confianza. De cualquier modo, es conveniente para él estar en forma para, si no continúa en Racing, poder captar el interés de otros equipos.

Cardona sorprende en Racing
El estado físico de Cardona.

Lo que declaró Víctor Blanco sobre el colombiano

"El técnico decidió que no lo iba a tener en cuenta para esta final y lo licenció. No creo que tenga nada de malo eso. Aparte, fue notificado verbal y de forma escrita también", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, en charla con TyC Sports. El colombiano emitió una carta por su cuenta de Instagram con un descargo y transmitió resquemor por la determinación del club, aunque poco tardó en subirse al avión e irse...

"Se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Es información falsa. El club me hizo entrega de una carta mediante Miguel Rosello, Gerente de Fútbol Profesional, en donde me informan que me anticipan las vacaciones desde el 2 al 30 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme al grupo después del partido con Tigre", fue parte del comunicado del volante de la Academia.

La idea de la dirigencia es buscarle un nuevo club durante el mercado de pases que acaba de abrirse. En caso de no encontrarlo, y como tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2024, Cardona debería presentarse el 1° de diciembre para empezar los trabajos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque esto también está por verse. Lo único que está claro es que Fernando Gago no lo tiene más en cuenta desde el episodio de la alcoholemia.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El equipo que le dijo que no a Cardona”

  1. Me parece que Racing y Gago deberían hablar con él, ponerle los puntos y condiciones para que siga. Visto está que, por ahora, no tenemos quien cubra ese puesto ya que Del Vecchio tiene para algún tiempo. Estar parado no le sirve ni a él ni a Racing, mientras que si se pone las pilas y vuelve a estar en el nivel que tuvo con los bosteros, su cotización va a subir, y eso le sirve a todos. No sé, creo que es para evaluarlo. Es un buen valor del que no creo que sume intentar negociarlo en este momento, salvo que aparezca una buena oferta que, hoy por hoy, en su actual situación y estando inactivo, no aparecerá. "Por lo menos así lo veo yo", (como decía el célebre arbitro Guillermo Nimo). Saludos.

  2. Si ya está flaquito y con ganas de revancha y lo tenés en casa...probalo. Agrega una clausula de productividad en el contrato.

    Vecchio lesionado ,no hay volante creativo. Lo trajiste gordo y lo echás flaco y motivado?

    Arias
    Mura Sigali Kaneman Piovi
    Moreno Nardoni Alcaraz
    Cardona
    Copetti Carbonero

    Invertir en otro volante ofensivo goleador para alternar Cardona

    Un nueve si se va Cardona

    Colidio tambien

    1. De acuerdo. Al tipo le falla al bocho. Se puso bien físicamente ahora, ¿por qué no durante el torneo? Pero si está bien, démosle otra oportunidad.

  3. Se terminaron de dar cuenta el lastre qe este muchacho para cualquier plantel!!! Ni los colombianos lo quieren !! Rescindan contrato y listo al debe !!! O acaso es el único caramelito qe nos comimos en estos últimos años!!! Amen claro de los grandes aciertos de esta dirigencia !!! A ver si se me enoja el Burlando de White qe tenemos en el foro!!!!

  4. Si no aparece ninguna oferta, le van a tener que dar una nueva oportunidad, las condiciones futbolistas las tiene. Lo que le falta es el compromiso con el club, con sus compañeros. Se tendra que poner las pilas. Por lo menos se lo ve mas delgado.

  5. Le daría una 2a oportunidad si su peso está acorde a lo que pretende el técnico. No creo que se haya olvidado del buen futbol que hizo hasta en Boca. Además sería una buena manera de revalorizarlo. Veremos que pasa.

  6. Largenlo ya a ese jugador que nunca tuvo respeto por la camiseta de racing y encima una fortuna un jugador que arruina a la institución en lo económico CHAU CARDONA LAS POSIBILIDADES SE TE DIERON ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba