¿Aued se abrió una puerta para volver a Racing?

El contexto deportivo es muy pobre y por eso a muchos jugadores que están en el extranjero se los ve con buenos ojos. Más si pasaron por el club, salieron campeones y están con el pase en su poder. Uno de ellos es Luciano Aued. A los 34 años, el volante acaba de coronarse en la Universidad Católica de Chile, donde supo algunas veces ser capitán, y su vínculo termina a fin de año. En una entrevista radial con el programa Cómo te Va, Luli habló de su futuro y también de la salida de Racing de Licha López. ¿Aued se abrió una puerta para volver a Racing?

"Terminé mi contrato en Universidad Católica. Hoy estoy abierto a escuchar ofertas, aunque la prioridad la tiene Católica. Siento un gran cariño por Racing, tengo una gran relación con la gente del club", explicó Aued, de muy buena técnica respecto a una posible vuelta a Racing. ¿Sería un buen refuerzo para el mediocampo que tiene hoy Racing? Lo cierto es que fue apenas un guiño de un tipo muy relacionado con la Academia. De hecho, en la nota habló de Milito, De Paul y también, por supuesto, de la inminente salida de Licha López de Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=rkV-QbqKNxc

La opinión de Aued sobre la salida de Licha López, ídolo de Racing

Campeón con Racing en 2014, en un doble cinco inolvidable con Ezequiel Videla por lo bien que se complementaban, Luciano Aued se ganó el cariño eterno de los hinchas de la Academia. Antes de emigrar en 2017 a la Católica, donde ganó tres ligas (2018, 2019 y 2020) e igual cantidad de ediciones de la Supercopa (2019, 2020 y 2021), llegó a compartir equipo con un Licha López recién llegado, que tenía toda la ambición de alcanzar la gloria que finalmente logró en Racing. A días para que el capitán se despida de Racing, ante Godoy Cruz, Luciano Aued habló dela salida de Licha López con palabras elogiosas. Y con lamento por la salida del club del delantero de 38 años.

MÁS NOTICIAS  Un equipo de Italia muy interesado en Enzo Copetti

"En el tiempo que estuve con Licha generamos un gran cariño. El sábado se retira del club y ojalá que puedan darle una gran despedida porque selo merece. Espero que la gente le dé una ovación porque le dio mucho a la institución y volvió en un momento muy bueno", expresó el volante zurdo en diálogo con el programa Cómo Te Va, por radio Colonia. Y adelantó: "Voy a tratar de estar el sábado en la despedida de Licha porque se va un gran profesional y una gran persona".

Aued, ex Racing, campeón con la Universidad Católica.
Aued acaba de salir campeón en Chile.

Lisandro recibió una propuesta del manager de Sarmiento de Junín y muy posiblemente siga jugando en ese club para estar cerca de su mamá, quien vive en esa ciudad y se encuentra en delicado estado de salud. Al respecto, Aued comentó: "Sería muy raro ver a Licha jugando con otra camiseta. Es una lástima la situación familiar que está pasando. Que se retire sería una gran pérdida para el fútbol argentino".

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Lo que dijo Aued sobre Milito y Rodrigo De Paul

Aued en Racing estuvo entre 2011 y 2017. Arrancó cuestionado en el club, pero su nivel fue creciendo hasta convertirlo en un jugador importante en la Academia en aquel equipo que integró como acompañante de figuras como Diego Milito y Sebastián Saja, entre otras. Luli forjó un vínculo fuerte con el Príncipe. "A Diego siempre lo vas a asociar con Racing. Lo mejor que le puede pasar a la institución es que Diego este adentro. Todavía no se dio el momento de su retorno".

MÁS NOTICIAS  Un equipo de Italia muy interesado en Enzo Copetti

También hizo mención a Rodrigo de Paul, otro jugador del que fue compañero y hoy es una de las figuras del fútbol mundial, incluido el título en la Copa América con la Selección de la que es titular indiscutido. El mediocampista contó una anécdota: "Rodri es un pibe excepcional. Lo conocía desde antes que debutara en Racing. Lo pasaba a buscar pro su casa cuando íbamos a entrenarnos. Siempre lo vuelvo loco porque lo pasaba a buscar y lo tenía que esperar. Llegábamos tarde al entrenamiento. No había debutado y ya lo tenía que esperar, je".

Sobre la presencia del jugador del Atlético Madrid en la selección, Luli vertió una opinión. "Verlo a Rodri en la Selección te llena y emociona, se lo merece. Hoy esté entre los mejores volantes del mundo. Scaloni le dio una banca enorme y Rodrigo no tiene techo, es un jugador extraordinario", cerró Luli. ¿Hay una posible vuelta de Aued a Racing?

18 comentarios en “¿Aued se abrió una puerta para volver a Racing?”

  1. Tienen que volver Aued y Hauche, ambos tienen espalda para llevar adelante un grupo en el que solo van a quedar como referentes Sigali y Arias. Además, los dos tienen vigencia incluso para ser titulares, más teniendo en cuenta a los jugadores mediocres que competirían el puesto con ellos dos.

  2. es un excelente jugador ojala vuelva (34 para el futbol esta bien)
    PERO OCURRE QUE EL AVARO NO HACE LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS !!!!
    ESTE SERA EL CASO DE UNA NOTICIA "VENDE HUMO "Y AL FINAL SE VA A JUGAR A OTRO LADO?????????????????????
    EMPECEMOS A CONTAR VAMOS: YA SE HABLO DEL INTERÉS Y LAS GANAS Y LA ÓRBITA Y BLA BLA BLA. VAYAMOS SOBRE CONCRETO!!! CERTERO!!! Y DEJEMOS DE GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS.

  3. No me parece buena idea la vuelta del Luli. Ya tenemos a Nery que tiene más calidad en el pie y es igual de lento. A Nery hay que ponerle un 5 rapidito y de quite, un Bruno Zuculini, por ejemplo.
    ¿Es mucho pedir este equipo?
    Chila, hasta que vuelva Arias
    K. Mc Allister - Sigali - L. López - Mena
    Alcarás - B. Zuculini - Nery o Moreno
    Malcorra
    W. Bou - Hauche
    Suplentes: Tagliamonte
    Cáceres - Prado - Novillo - Segovia - Sánchez - Schelloto - ¿Pillud?
    Galván - Núñez - ¿Tanda? - Moreno - J. López - Córdoba - ¿Evelio? - ¿K. Gutierrez?
    Tissera - Maggi - Godoy - Garré - Braida (A préstamo) - Viera - ¿Cuello?
    No es el Manchester City pero tampoco un desastre. Para pelear torneo y sudamericana puede andar.
    Saludos!!!

  4. era el peor jugador del equipo campeón, no marcaba , lo hacia Videla, no generaba, ni llegaba al área de enfrente, de hecho si quisieran hacer un video con sus principales jugadas, te alcanza con 20 segundos.....vendedor de humo como pocos, (tal vez Pillud) esté en el mismo nivel de vendedor de humo......dos tipos que seguramente tendrán algún mérito para haber jugado tanto tiempo en el club, pero ninguno de esos méritos pasan por sus cualidades futbolísticas, y que nadie responda Pillud es el que mas campeonatos ganó, porque antes que lo digan les respondo en todos los campeonatos ganados fue SUPLENTE, de Saravia, de Gastón Díaz , etc. cuando el fue titular se perdió todo lo que se jugó.....pero sin irme por las ramas Aued NO ES LO QUE NECESITA el equipo, mas allá que con el plantel que tenemos hoy cualquiera podría jugar y ser mejor que los actuales.....una sola pregunta me hago, River pone en el medio chicos de veinti monedas y te pasan por arriba con dinámica con esfuerzo con ida y vuelta, y nosotros queremos poner tipos de 34? que eran tortugas cuando tenían 25....la verdad que se quede en Chile gracias

  5. Tema refuerzos todo un tema!!! Con está gte se puede esperar cualquier cosa!!!! Lo único que si tengo en claro rescindan a correa vendan a Enzo y XFA NO COMPREN A CHANCLETA LIGH!!!!! DESPUES QE DIOS O BRAGUETARNIK LOS ILUMINE!!!!!!

  6. muchaaaaaaaaaaaaachooooooooooos traigan vino juega el Luli Aueeeeeeeeeeeeeeeeed

    yo era de los que no lo bancaba al principio pero cuando le ganó el puesto a ACVdo y la empezó a romper en 2014 se ganó un lugar en mi corazón e imagino que en el de varios hinchas
    vení cuando quieras, Luli, Racing es tu casa!

  7. Como alguien dio a entender mas arriba, las caracteristicas de Ahued son muy similares a Nery cuando este juega en el medio. Necesitamos alguien diferente, que complemente a Nery, es decir, un "5" clasico, raspador, que se tire a los pies y releve a los defensores si alguno se manda al ataque, como Sigali suele hacer y hoy nadie lo releva con velocidad.

  8. Cuando jugaba Aued,lo teníamos de hijo a Independiente y siguió el envión con el Chileno Díaz,cuando Racing se quedó sin 5 y sin Zaracho, empezó la decadencia,los bichos ahorraron en un buen 5 y vendieron regalado a uno de los mejores volantes de Sudamérica,que ahora lo va a comprar River y va a ser ídolo como tantos que nos chorearon los gallinas,Wolf,Mercado,Fillol,Perfumo,M.Bello,también Boca nos robo ídolos,El Chelo,el Basquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba