Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Milito y la alarma por el VAR en Racing

No suele dar entrevistas, pero desde la lejana Italia le brindó una nota al Diario AS. Diego Milito habló de Racing y de su futuro. Desde que se fue, como nunca, su apellido volvió a estar en el tapete por el descontento popular por cómo se manejó el fútbol en este 2021 que se acaba. Malas elecciones de técnicos y refuerzos que no estuvieron a altura hicieron que el Cilindro se pronunciara a favor del ídolo, quien dejó el cargo por pensar diferente que los actuales dirigentes.

"Mi experiencia en Racing como Director Deportivo fue muy linda, me llevé muchísimos aprendizajes. Es desgastante, pero ha sido, a mi criterio, muy buena y exitosa porque pudimos cumplir muchos de los objetivos que nos pusimos", explicó Diego Milito en la entrevista. Fue una de las pocas veces que el Príncipe habló de su pasado y también de su futuro, porque aunque no fue muy concreto sí dejó algunas mensajes entrelíneas: "Ahora estoy comentando los equipos italianos en Champions. Es una posibilidad de seguir conectado con el fútbol. Estoy libre y aprovecho para hablar con entrenadores y excompañeros. Me permite formarme. En el futuro, ya se verá...".

https://www.youtube.com/watch?v=rkV-QbqKNxc

Además de hablar de Racing, Diego Milito también se dio tiempo para opinar sobre Lautaro Martínez. Fue él quien le recomendó ir al Inter de Milán a pesar de existir una oferta mucho mayor del Borussia Dortmund. "Lo veo fantástico a Lautaro. Lo veo feliz en Inter, está en un club de primer nivel europeo. Claro que tiene las cualidades para jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, en otros clubes de gran envergadura. Pero ya está jugando en uno top".

MÁS NOTICIAS  De Racing a Emiratos: el futuro de Pizzi

Saja había hablando de Diego Milito como futuro presidente de Racing

Más allá de no decirlo, la realidad es que Diego Milito sueña con volver a Racing como presidente. Sebastián Saja, su amigo íntimo, dijo al respecto hace unos meses. "Sé que Diego Milito se va a preparar para ser Presidente de Racing, como se preparó para ser Mánager. No tengo dudas que si toma la decisión de volver al club, se va a preparar. Lo que haga él, lo apoyo", dijo el Chino. Sebastián Beccacece es otro que habló en favor del ex delantero: "Si no se hubiera ido de Racing, yo tampoco".

36 comentarios en “Diego Milito habló de Racing y de su futuro...”

    1. Querés saber la verdad? La verdad es que el Borussia Durtmun ofrecía el doble de plata pero Diego lo convenció al jugador de ir al club donde TIENE MUCHOS AMIGOS EN LA DIRIGENCIA COMO ZANETTI, NO LO PUEDO PROBAR PERO SEGURO QUE HUBO UN DINERO PARA MILITO POR LA GESTIÓN EXITOSA.
      Lo que si puedo probar PARA LOS QUE HABLAN DE HONESTIDAD DE DIEGO MILITO, Él y su mejor amigo de la adolescencia Adrian Faija junto con su amargo hermano y su papá, FIRMARON UNA SOCIEDAD ANÓNIMA LLAMADA ADIGA S.A. (ADIGA por Adrian, Diego y Gabriel) la cual posee mas de 15 JUVENILES DE LAS INFERIORES DE RACING COMO REPRESENTANTES y no sería un problema mayor, ya que el hijo DEL DELINCUENTE DE JIMENEZ TAMBIÉN TIENE PIBES DE INFERIORES, el problema ETICO Y MORAL es que LOS CONSIGUIÓ REPRESENTAR A PARTIR DE 2018 JUSTO CUANDO DIEGO ASUME COMO ST.
      Y ésto no es una DEFENSA A BLANCO Y LA HCD QUE TAMBIEN TIENEN SUS CHANCHUYOS COMO EL HIJO DEL MAFIOSO DE JIMENEZ
      Simplemente me molesta que se HABLE DE MILITO COMO INMACULADO CUANDO EN REALIDAD SOLO SE DEDICÓ A HACER NEGOCIOS TURBIOS PERSONALES Y FAMILIARES CON RACING Y CUANDO LE QUISIERON CORTAR EL NEGOCIO RENUNCIÓ.
      Acá dejó un Link con una nota sobre lo que estoy contando, por que no va a faltar el gil que diga que lo mío es invento o política.
      http://identidadrc.com.ar/amigo-con-derechos/

        1. Que Fake News Carlos? Si no es un delito tener jugadores de inferiores!! No seas necio, no está fuera de la ley, ES BAJA MONTA Y POCA ETICA Y MORAL DE PARTE DE MILITO HACER NEGOCIOS PERSONALES CON LOS PIBES DEL CLUB, pero nunca dije que era un DELITO GILASO.

      1. Lo que pasa que las explicsiones las tendrían que dar los que están en el poder... Esta dirigencia quema idolos para cubrir sus errores, por ejemplo Capria, Ubeda (que no eran grandes idolos pero si figuras significativas), Licha (que se va en un escenario en el que no mereceria irse...) y Milito (al que le soltaron la mano para que se vaya...). Una institución crece también simbólicamente (con fechas significativas, idolos, simbolos, etc. hay una construcción simbólica en toda institución) y si seguimos a este paso no nos va a quedar ni uno (Si traen a Ruben Paz o Basile se van a los 6 meses también...). La dirigencia tiene el deber de representar el sentir del hincha, no ponerse a ver si ese sentir está equivocado o debería ser otro... Y el sentír del hincha/socio, claramente es que lo que Milito expresaba es lo que sentimos la gran mayoría. Mayor razón de esto despues de lo que hicieron el ultimo año y medio... Si no, va a pasar como cuando vas a la cancha y la barra (que también debería representar y cantar lo que el hincha/socio siente) parece que estuviera en otro partido, en otra cancha, y fuese de otro club... "La banda", que está conformada por agrupaciones politicas con lazos, entre otros, con la Municipalidad de Avellaneda. Me pregunto cuantos de esa barra seran verdaderamente hinchas de Racing????... Las explicaciones las tiene que dar la dirigencia, no Milito. Y el hincha quiere la vuelta de Milito, dependerá de estos dirigentes opas que tenemos si esa vuelta se de por dentro del oficialismo o si en 2024 los saquemos (por medio de los votos) a patadas en el orto (perdón la expresión, pero hay palabras que no pueden reemplazarse como alguna vez dijo Fontanarrosa...).
        Esta dirigencia es legitima, es cierto, porque ganó las elecciones, pero no es lo mismo que sea legitima a que tenga legitimidad (porque la cantidad de los votos que obtuvo no llegan al 10% de la cantidad de socios que somos - en una elección organizada (casualmente) en el medio de una pandemia en la que no era facil trasladarse. La práctica democrática debiese contemplar que al socio hay que invitarlo a votar, cuantos mas socios voten mas crece nuestra institución y no se lo invita, precisamente, realizando las elecciones en el momento en que las realizaron... Pero como alguna vez dijo Bielsa, hay que bancarsela porque, cuando algo es injusto, al final todo se equilibra, y podrán haber ganado, pero al no contra con legitimidad les sucede que tengan que ir a la cancha y que se los insulte de todos los costados (menos, obviamente, desde el centro de la popular local, en donde estan los muchachos entusiastas con la gestión de esta CD... Al final todo se equilibra, falta bastante para 2024 pero el tiempo pasa rapido....

        1. Capo mucho bla bla bla por qué no fuiste a votar? Legitimo es ganar una elección y punto, perdió tu candidato, lo lamento, en 2024 hablamos hoy por hoy la gente tomo a Milito como bandera porque no entra la pelotita, si el año que viene vuelve a entrar, se olvidan en 5 partidos, ES ASI DE SIMPLE TE GUSTE O NO, MANDAN LIS RESULTADOS, O VOS TE PENSAS QUE SI RACING GANABA ESTE TORNEO ALGUIEN SE IBA A ACORDAR DE MILITO? jajajajajajajaja te repito y acordate lo que te digo hoy, guardate este Comentario, SI RACING VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO EL AÑO QUE VIENE, A MILITO NI EN LOS DIARIOS LO VAN A NOMBRAR, EL HINCHA ES RESULTADISTA Y LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES GANAR, PUNTO.
          Saludos cordiales.

    1. Inteligente? Honesto? Pero no te das cuenta que le dio a Lautaro a Inter por mucho menos euros de los que ponían los alemanes? Militó es un egoísta y ególatra. Sentir bien es sentir como lucha López

  1. Diego es un idolo futbolistico de Racing que de niño era hincha del rojo ( Gabriel era de Boca ) y que de grande cumplió objetivos importantes en mi querido Racing Club .Yo tengo 60 años y vi un institucion diezmada por dirigentes ladrones , inoperantes y algun os casi barra bravas como D´estefano , Lalin ( el y su familia son del rojo ) o Molina , Estos parasitos robaron y llevaron al desastre a mi ACADEMIA y como ejemplos recuerdo que tuvimos un deposito de papas en el playon , descendimos , alquilamos el equipo entero por 6 meses luego de ascender a ARGENTINO DE MENDOZA , realizamos un exorcismo a la cancha , tuvimos mucho tiempo el estadio suspendido , ningun jugador queria venir a Racing , tuvimos casi 20 juicios en 10 años y demas muestras de desastre ....hoy nuestra realidad es diferente porque tenemos un presidente serio que maneja al club como lo hace en sus empresas , claramante , honestamente defendiendo nuestros intereses y con logica considerando donde vivimos y en que contexto flotamos ...a este gran presidente Diego Milito le realizó un GOLPE BLANDO SOLO POR HACER UNA MUESTRA DE PODER ...EN ESTA NO LO BANCO A MILITO . ESPERO SIGA BLANCO POR AÑOS !

    1. Jorge respecto tu comentario pero no lo comparto, porque no hubo golpe de Milito, el golpe fue que un directivo que entro en el vestuario en un partido importante y vos sabes para que fue y cumplio su objetivo; pero basándome en tu comentario y considerando que, del mismo se desprende que lo que logramos en lo deportivo fue de Blanco que lo demuestre sin Milito tiene 3 años para hacerlo que nos de algun campeonato deportivo, ya que segun muchos el economico lo gana por goleada

    2. Coincido. Gran jugador pero le dio una patada al club cuando más se lo necesitaba. No se bancaba al Oso? Bueno flaco, te hubieras quedado a pelearla por el bien del club.

    3. Un poco maniqueo tu analisis resaltando lo que conviene que resalte si estas a favor de Blanco, como por ejemplo de que cuadro era Milito de chico. Obvio que si estás comparando con Lalin y Destefano hasta la peor gestion saldria ganando ante semejantes delincuentes... Pero ¿porque deberia ser Blanco o el pasado? Con el criterio que vos defendes, sobre como Blanco defiende "nuestros intereses" tenemos un equipo de segunda categoria, un estadio igua al que teniamos hace 5 años, o peor por el deterioro natural por el paso del tiempo, ventas de jugadores que no se reflejan ni en obras ni en compras de jugadores, elecciones orgenizadas en el medio de una pandemia, un equipo sin un lugar de concentración que no sea el Savoy (y en el que habria que ver que gasto representa para el club), un barrabrava que ocupa un cargo y se maneja como si fuese el dueño del club, una barra brava enroscada politicamente con la municipalidad y la actual gestion de goberno etc. Hay tantos analisis que se podrian hacer pero a vos te parece que el problema es Milito.... Si Blanco defendiese como vos decis los intereses del hincha en Racing estaria Milito, porque ese es el interes del hincha, y tendriamos buenos jugadores, porque ese es el interes del hincha. Ahora si crees que Blanco defiende el interes del hincha y solo el sabe cuales son los interess del hincha estriamos hablanco de un monarca, y esto es una asociasión cicil que se organiza en funcoin de proincipios democraticos. No es que los hinchas tenemos que amoldarnos a los que Blanco piensa y siente y a que maneje al club como si fuera una pyme, Blanco es el que tiene que representar lo que el hincha quiere, es un representante... A no ser que piense que los hinchas estamos equivocados o que somos como dijo la otra vez 50 twitteros.... Asi que ni el pasado ni Blanco, el futuro

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Segui aprendiendo, y si volves hace lo mismo que hiciste como.jugador, y no cometas los errores que hiciste como directivo.

  3. Ojalá te sigas preparando para volver. Tu primer proyecto fue bastante malo,desde las inferiores con ubeda como coordinador y gerk de dt de reserva, hasta bkcc (salimos últimos en el campeonato local) en primera. Con incorporaciones que no rindieron y fueron muy costosas para el club. Con mejor formación junto a Saja y Licha son el futuro del club.

  4. Les recuerdo que nuestro gran presidente tuvo la dicha de vender a la mejor camada de nuestras inferiores de la historia!! Facturando en su mandato solamente en ventas120000000 millones de dólares!!! Cómo no tener un club ordenado con semejante Cifra no ??? También les recuerdo que hoy en día aparte de tener un plantel más que mediocre tenemos un estadio que se cae a pedazos los jugadores no se bañan en el Tita porque no pueden y mientras clubes como Argentinos y Platense tienen estructuras modelos para sus inferiores nosotros??? Estos son datos no relatos!! En su mandato Blanco consiguió 3 títulos y se lo agradezco de corazón !!!como también se que x su conformismo y su desidia actual de el y su CD hoy nuestro amado club vive un presente horrible tanto en lo deportivo como en lo institucional!!! Y el descontento generalizado del pueblo celeste y blanco se ve reflejado claramente cuando jugamos en casa!!!! No será mucho decir entonces EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS!!!

  5. Tomatelas egoísta. Fuiste un pésimo manager. Te salva que después vino Capria que es peor aún. Siempre pensaste antes en vos que en Racing. Armaste bardo cuando te tocaba salir. Fuiste un lastre el último año como jugador. Preferiste que jugáramos con 10 antes que retirarte a tiempo. No pudiste aguantar 24 hs para renunciar justo cuando nos jugábamos la clasificación en la bombostera. Nos llenaste de jugadores horribles y Coudet (que fue lo último decente que tuvimos) se fue porque no te soportaba. Por mi no vuelvas nunca mas

  6. No claro, acá el ídolo es el que se fue por la puerta de atrás y vino a los pocos meses para cuidar a la madre, el que operó a Pizzi para que renuncie, y no conforme con eso operó a los compañeros dicie do que faltaba actitud. Hay mucho hincha de Blanco y de Lopez, que tendrían que ir a alentar al Savoy cuando cambian las sábanas. Racing siempre primero y por eso 6 entendiendo eso, Diego se fue sin decir nada más que tenía una visión de club diferente. El tiempo le dió la Razón Ampliamente.

    1. COMPARTO LO QUE DECÍS, ACÁ HAY MUCHA POLÍTICA BARATA COMO DICEN ESTOS POLITIQUEROS QUE LO ENSUCIAN A MILITO VAYAN A LA JUSTICIA Y PRESENTEN LAS PRUEBAS, ES FÁCIL ECHARLE LA CULPA AL QUE NO ESTA E IDOLATRAR AL PODER DE TURNO

      1. Nadie lo ensucia a Milito, Milito SE ENSUCIÓ SOLO, O CUANDO ASUMIÓ COMO ST DE RACING, NO ESTABAN ESTOS DIRIGENTES? NO TRABAJÓ 2 AÑOS CON ELLOS? NO ESTABA EL OSO FERNÁNDEZ CUANDO ASUMIÓ? Y QUE, TARDÓ 2 AÑOS, REPITO, 2 AÑOS EN DARSE CUENTA QUE SE TENÍA QUE IR? JAJAJA QUE GILES POR DIOS!!

  7. Siempre es muy difícil hablar de política en cualquier lugar que sea, pero de eso se nutre la dirección de cualquier entidad sea laboral, social, deportiva, etc, etc, el punto es tener buena memoria y entender que en la gestión todos, absolutamente todos cometen aciertos y errores, Jorge hace una excelente reflexión sobre Juan y sobre Lalín ( las que comparto totalmente ) , pero me gustaría agregar que al depósito de papas y jugar en canchas de otros se llegó después de una espantosa administración de Horacio Rodriguez Larreta padre ( presidente por el MAR Movimiento académico renovador ) que ganó las elecciones de dic de 1976 y que luego por problemas de salud dejó el cargo en manos de Capelli ( creo que casado con la mamá de Gra Alfano ) secundado por el escribano Vinagre, se les ocurrió comprar al jugadorr Julio Ricardo Villa, entre otras incorporaciones muy poco eficaces, pagando una cifra récord que para nada se reflejó en el rendimiento del mismo, el resultado deportivo alarmante, nos salvamos del descenso faltando una fecha para el final del torneo metropolitano por aquellos tiempos y con una deuda formidable ( cualquier similitud con lo ocurrido en otros ámbitos en la misma época es llamativa cuanto menos ), el club era un escándalo en el 78 o 79, paseabas por la sede sin que persona alguna te pidiera el carnet, no se hacía mantenimiento alguno del Cilindro , cuando el ex pte Saccol supuso que en un nuevo período podría rectificar el rumbo del club, todo salió muy mal y aún peor que con el MAR, otra vez ( salvo el campeonato del 81 ) campañas malas o muy malas y en el después clausura del estadio y descenso. Todo esto es para mostrarle unas pinceladas de aquellos que tienen unos años menos que quien escribe, que este no es ni por asomo el peor momento de Racing, lo que no implica que se hayan cometido como dije antes errores y muchos y por supuesto también aciertos. Disculpen lo extenso pero me gusta y complace contar algo de lo que viví cuando era un adolescente y mis amigos del rojo se hacían un pic-nic con nosotros

  8. para los hinchas y simpatizantes de vb, milito y otros más, es bueno que blanqueen su situación pasional y no usen a RACING como excusa. en toda la gran historia de RACING hubo verdaderos próceres que pusieron al Club donde todos estos personajes de cartulina nunca consiguieron como el equipo de JOSE y sin embargo no hubo payasada demagógica para colocar un nombre de un fuftbolista a una calle o un partido despedida y no justamente para recaudar chupetines y golosinas. propios y extraños están todos prendidos como araña al techo y no por amor al arte. Hoy para ser dirigente hay que tener BALERO y ponerlo a funcionar en capacitación, profesionalización y no está demás hacer un curso de oratoria para entender que el ego institucional, empresarial no existe más, hoy es el ego grupal donde no existe más la figurita presidencial o una estrellita por encima de los 10 restantes. hoy todo funciona alrededor de un GRUPO. en estas horas cerró su ciclo de 8 años d´onofrio y no fue justamente la conferencia de prensa un concierto de "yo", fue toda la orquesta que trabajó con él y cada uno tuvo oportunidad de explayar su GESTION y no la politiqueria que abunda en los arrabales de avellanedita. pobre el que quedó dormido hablando de política cuando todo pasa por la GESTION. Dónofrio no fue a hablar de gallardo, del manager, de tantas cosas enganchadas con el futbol, fue hablar del Club y lo que se hizo y aún resta por hacer en las distintas áreas del Club. si el votante de RACING continúa votando con la pelotita nada más, ya hay candidatos haciendo fila para ser dirigentes y aprovechar la bolada de que existan tantos desenchufados que no quieren ver por donde pasa por la institucionalidad para seguir creciendo economicamente, deportivamente y SOCIETARIAMENTE. A RACING no debe ni debiera interesarle la experiencia personal de ningún personaje que se autopublicite y debiera seriamente interesarle objetivos a alcanzar y paa ello sí o sí hay que rodearse de los MEJORES, de los CAPACES, de los que vienen a servir al CLUB y no servirse de él... esto va para dieguito y todos los dieguitos que lo siguen como perro de sulky y no de RACING CLUB que es lo que cuenta como lo consiguió en el verde cesped EL EQUIPO DE JOSE. solo falta ahora conseguir UN EQUIPO DE JOSE en los escritorios que por lo que uno ve hasta ahora pueden continuar en los pupitres tratando que la letra o les salga redonda . Un abrazo akd para todos

  9. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Milito solo juega para Milito, Racing es solo un trampolín y una enseñanza para el futuro, y lo entiendo por ser alguien exitoso, pero hay gente que lo pone en un pedestal, Milito NO es Verón que volvió a Estudiantes dejando un contrato de U$S 7.000.000 anuales para volver al pincha y ser campeón acá, de Libertadores y presidente...
    Puede engañar a los hinchas, pero me extraña que no a los periodistas que lo conocen bien...

  10. Milito se los dijo y (los pocos que fueron y los muchos que no fueron) le dieron la espalda cuando votaron a Blanco.
    Blanco es un PESIMO presidente que manejo el mejor momento del club (por situaciones externas de valor de jugadores, formatos competencias -se multiplicaron x3 los cupos copas internacionales-, un club sin deudas post gerenciamiento -las deudas pasaron a la quiebra de BC-, juveniles formados por la dirigencia anterior), lo despilfarro, prefirio "hacer negocios personales" con la plata del club y hoy racing tiene un plantel pauperrimo, sin dt profesional, un estadio en ruinas y lo peor de todo SIN UN PESO.
    Donde esta la plata? SE LA ROBARON TODA.

  11. Milito se los dijo y (los pocos que fueron y los muchos que no fueron) le dieron la espalda cuando votaron a Blanco.
    Blanco es un PESIMO presidente que manejo el mejor momento del club (por situaciones externas de valor de jugadores, formatos competencias -se multiplicaron x3 los cupos copas internacionales-, un club sin deudas post gerenciamiento -las deudas pasaron a la quiebra de BC-, juveniles formados por la dirigencia anterior), lo despilfarro, prefirio "hacer negocios personales" con la plata del club y hoy racing tiene un plantel pauperrimo, sin dt profesional, un estadio en ruinas y lo peor de todo SIN UN PESO.
    Donde esta la plata? SE LA ROBARON TODA.

  12. No me cierra aún, que paso con el mini cilindro, que se iba a construir con la plata del partido despedida, se dice que el que organizo se afano la plata, si eso fue xq no abrió el bolso,tanto quiere al club , y la puso para hacer el cilindro, nunca mientras estuvo afuera dono ni una pelota para las inferiores. No le creo nada.

  13. Leo los comentarios y todos critican a Milito o a Licha. Esto es una muestra de lo que generaron estos impresentables que tenemos de dirigemtes, que estemos insultando a nuestros idolos en medio de una pobreza franciscana... Nos van a dejar hasta sin idolos.... División entre los socios y los hinchas sobre los que apoyan a Blanco y los que no... Se retira Lisandro (de los mejores jugadores que vi en el club junto con Ruben Paz) y vamos a estar todos insultando y padeciendo de entrar a una misera copa sudamericana que lo que paga en premios lo gastas en viajes...

  14. En qué quedamos, no era que se iba por serías discrepancias con Víctor Blanco..?

    No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad". Aristóteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba