Baja clave en Newell’s ante Racing

Racing jugará ante Newells en Rosario

Racing se enfrentará este sábado a Newell’s en un duelo clave protagonizado por dos equipos que quieren pelear hasta el final la Liga Profesional. La Academia visitará a la Lepra sabiendo que es un rival durísimo, granítico, sólido y con tremenda fortaleza en la última línea. En ese sentido, es un verdadero alivio que Willer Ditta no sea de la partida. El colombiano se hizo amonestar a propósito la fecha anterior ante Platense para poder estar presente en el partido con Rosario Central de la fecha 9 de este certamen.

Este potente zaguero central viene siendo una de las grandes figuras de la Liga y sin él, la Lepra pierde mucho. Un jugador fuerte, ágil, con enorme juego aéreo e inteligencia a la hora de los cruces. Por eso Racing debe aprovechar esta baja sustancial que tendrá Newell’s este sábado en el estadio Marcelo Bielsa.

En un estadio que para la Academia es bravísimo porque ganó sólo cuatro veces de los últimos 37 años, tendrá la gran oportunidad de romper esa racha contra uno de los equipos que más puntos sacó hasta acá. La Lepra comenzó esta fecha 8 en la punta del certamen, pero con la victoria de Atlético Tucumán este viernes quedó relegado al segundo puesto con 15 unidades, mientras Racing tiene 13 puntos. El equipo de Gago, además, buscará su primer triunfo en lo que va del certamen en condición de visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=-KfTZd3Bzzg

Convocados de Racing ante Newell’s

Más allá de la ya sabida ausencia de Emiliano Vecchio, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el clásico, Matías Rojas y Jonathan Galván se llevan el foco de atención en la lista. En cuanto al 10 paraguayo, finalmente no fue tenido en cuenta por Fernando Gago para este Racing contra Newell’s. Si bien Matías Rojas se entrena desde el martes a la par de sus compañeros, quedó descartado para el choque con la Lepra y podría volver el martes contra Arsenal, en el Cilindro.

Concentrados de Racing contra Newell's.
Concentrados de Racing contra Newell’s.

Hace tres semanas se había confirmado la mala noticia para el volante paraguayo. En la derrota 1-3 de Racing ante Gimnasia, Matías Rojas se resintió del desgarro que había sufrido contra Boca en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por eso se perdió también el clásico y también será baja ante la Lepra para no arriesgarlo. Mientras tanto, será la primera vez entre los citados para Jonathan Galván.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Baja clave en Newell’s ante Racing”

  1. Mas allá que en este caso le conviene a Racing y sabiendo además que no es fácil detectarlo, yo sancionaría a quienes se hacen amonestar a propósito para limpiar amarillas, por ejemplo con otro partido mas de suspensión. Repito, no es fácil detectarlo pero a veces es muy obvio.

    1. Dale che AHORA DITTA ES LA REENCARNACION DE UN CLON DE IZQUIERDOZ,SIGALI Y ROBERT ROJAS????NI A LA SELECCION QUE FUE LA COCCA ZAPATA DE CASLA FUE CONVOCADO ALGUNA VEZ…

  2. Ni que fuera Messi!!! Se cree tan importante como para hacerse amonestar subestimando a Racing? Jajajaja y el DT Sanguinetti estuvo de acuerdo?
    Ahora les quiero ganar pero humillarlos si es posible!! Asi llegan destruidos a su clasiquito de come gatos y Central les rompe el traste!
    VAMOS RACING A GANAR HOY TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  3. No será un encuentro fácil, están primeros e invictos. Cuestión de entrar con fuerza y visión de juego oportuno durante los 90′. Lo mejor RACING querido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba