Baltasar Rodríguez, citado de nuevo por Gago

El juvenil empezó a ser una opción más de recambio para Fernando Gago. Volante creativo, integrante del plantel de la Reserva, fue citado nuevamente por Pintita, en este caso para visitar este viernes a San Lorenzo, desde las 18,30, por la Copa de la Liga. Baltasar Rodríguez fue citado por segunda vez por Gago para un partido de la Primera de Racing. ¿Podrá debutar?

A sus 18 años, Balta fue al banco de suplentes contra Banfied, en el empate 1-1, pero no sumó minutos. Dos días más tarde de eso, volvió a brindarle un aporte clave al Selectivo de la Academia. En el triunfo sobre el Taladro por 2-0, Baltasar convirtió otro gol en la Reserva de Racing y mostró algunas pinceladas de su calidad. Antes de su estreno en el banco de Primera, Rodríguez le había anotado a Newell's, también en un empate 1-1.

Pieza indiscutida en el conjunto que dirige Juan Fleita, lleva cinco tantos en la Copa de la Liga, tres de ellos en los últimos tres partidos: le marcó a Atlético Tucumán (doblete), Patronato, Newell's y Banfield. Fleita le dio continuidad y potenció a este juvenil que captó la atención de Robert Pires, el campeón del mundo con Francia en 1998 que empezó a representarlo. Hace algunas semanas, el francés visitó estuvo en la Argentina recorriendo prácticas de varios equipos y viendo partidos en busca de talentos una agencia de representación de futbolistas en la que se desempeña. En esa recorrida, observó el encuentro que la Academia perdió 4-0 con Argentinos. Tras su presencia en el predio Tita Mattiussi, se conoció que el pibe ya había firmado contrato con él hacía unos días.

Racing Baltasar Rodríguez Gago
Baltasar Rodríguez fue citado por segunda vez por Gago en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de la atención de Gago, cómo se dio la llegada de Baltasar Rodríguez a Racing

Nacido en Monte Hermoso, Rodríguez desembarcó en las Inferiores de Racing en octubre de 2019. La prueba se la gestionó Mauro Gerk, el ex DT de la Reserva nacido en Coronel Dorrego, ciudad vecina. Aprobó la evaluación, aunque por la pandemia sólo pudo practicar poco más de un mes. En 2021 volvió al predio Tita y tuvo más minutos en la Quinta. En el tramo final del año pasado fue al banco de la Reserva por primera vez, precisamente con Gerk como DT del Selectivo.

Racing Baltasar Rodríguez Gago
La lista de 23 convocados por Gago para visitar a San Lorenzo. Vía @RacingClub

Diestro, Baltasar viene jugando en la Reserva de Racing por la izquierda, en la segunda línea de tres del 4-3-3 que emplea Fleita en el Selectivo, mismo esquema que utiliza Gago en la Primera. De a poco Baltasar Rodríguez se va ganando cada vez más confianza en Pintita.

6 comentarios en “Baltasar Rodríguez, citado de nuevo por Gago”

  1. ANDRES FORASTIERO

    CHANCALAY SISPENDIDO PTOVISORIAMENTE ART.22. A DELGADILLO DE PLATENSE LE DIERON UNA FECHA. NOS VOLVIERON A PERJUDICAR

  2. Hector F. Petrelli

    A este pibe parece que lo están preparando para que el fracés se haga la guita. Mepa que este se va libre.
    Pongan al pibe zurdo que promovieron a reserva.

    1. Pero que decís? Si el pibe se quiere ir o el representante se lo quisiera llevar ya lo podrían haber hecho si empezó a jugar en reserva este año y todavía ni le hicieron contrato! Se entiende? Si el pibe está en Racing todavía es por que él y su representante quieren que esté y que juegue en primera.
      Saludos cordiales.

      1. Hector F. Petrelli

        Sr Marcelo, en mi opinión si se lo lleva hoy , no le saca un mango. Es otro monto llevar un consagrado. Veremos.
        Tiempo al tiempo. Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba