Baltasar, la joya de Robert Pires que hizo dos goles

Reserva Racing

Fue una jornada perfecta para la Reserva de Racing. Después de acumular derrotas, el equipo del Lagarto Fleita dejó atrás las frustraciones y volvió al triunfo con una gran goleada. Fue 6-2 contra Atlético, en Tucumán, con muchos puntos altos de los pibes académico. Uno de ellos fue Baltasar Rodríguez, una de las últimas apariciones de la cantera de Racing y que es representado nada menos que por Robert Pires. El interno por izquierda se anotó con un doblete para festejar por primera vez en Reserva y darle los tres puntos a su equipo.

A los 18 minutos del primer tiempo, Baltasar Rodríguez sacó un buen derechazo desde afuera del área para poner el empate parcial de Racing. Su remate se metió en el primer palo del arquero y significó el 1-1 del equipo de Fleita. Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos llegó el 4-1 para empezar a darle forma a la goleada. Baltasar Rodríguez aprovechó un mal despeje rival y desde el punto del penal puso el cuarto para Racing. Ya con el partido definido, dejó la cancha a los 33'.

Pires, el representante de Baltasar Rodríguez, en Racing.
Pires, hace poco, estuvo viendo a Racing.

A través de un tercero, el juvenil de 18 años y su familia conocieron la agencia en la que se desempeña el ex talentoso jugador, quien supo ser una figura mundial. Hace un tiempo hablaron con el padre del chico y le pidieron videos de los encuentros que había disputado en Quinta División. Primero los Rodríguez conocieron a un argentino que integra la agencia y vive en Europa. Fue esta persona la que le adelantó que Pires arribaría a la Argentina para verlo. Así fue como hace un par de jornadas, Baltasar y su papá almorzaron con Robert y el joven jugador firmó contrato con él para que empezara a representarlo. Baltasar Rodríguez quedó subyugado al conocer personalmente a Pires en el predio de Racing.

Cuándo llegó Baltasar Rodríguez a Racing para sumarse a sus Inferiores, previo a que lo detectara Pires

Oriundo de Monte Hermoso, Rodríguez llegó a las Inferiores de la Academia en octubre de 2019 para una prueba que le consiguió Mauro Gerk, con nacimiento en Coronel Dorrego, ciudad vecina. Pasó esa evaluación, pero por culpa de la explosión de la pandemia apenas pudo entrenarse poco más de un mes en enero de 2020 regresó a su ciudad. Sin embargo, lejos de claudicar, en 2021 volvió al predio Tita Mattiussi, donde logró más rodaje en Quinta. En el tramo final del año pasado fue al banco de la Reserva por primera vez, precisamente con Gerk como DT del Selectivo.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Baltasar, la joya de Robert Pires que hizo dos goles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba