Banega puso la firma en Arsenal

"El volante, proveniente de Racing, llegó a préstamo y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2023 con nuestra institución". Así presentó Arsenal de Sarandí, en sus redes sociales, a Tiago Banega. De esta manera, el volante de la Academia llevó a los papeles el acuerdo que ya existía de palaba: el volante puso la rúbrica a préstamo, sin cargo y con una opción de 400.000 dólares por la mitad de la ficha que le pertenece a Racing. Tiago Banega firmó contrato con Arsenal, desde Racing.

Debido a que su convenio con Racing vencía en diciembre de 2023, el club de Avellaneda arregló la extensión hasta fin de 2024 para asegurárselo como patrimonio en el caso de que el cuadro de Sarandí decidiera no ejecutar la opción de compra.

Cuando todo parecía indicar que renovaría préstamo con Patronato, apareció Arsenal y se lo sopló al club de Paraná. Al jugador lo tentó más pasar a Sarandí (desde donde lo pidió el Moncho Ruiz, su DT) para continuar en Primera División. De 23 años, Tiago viene de anotar el gol del triunfo con que el Patrón venció a Talleres en la final de la la Copa Argentina, con el consecuente ingreso a la Copa Libertadores 2023. De cualquier modo, el conjunto de Paraná descendió a la Primera Nacional. En Paraná,. Banega estuvo a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra.

Banega Racing Arsenal
Tiago Banega firmó contrato con Arsenal, desde Racing. @arsenalfutbolclub

Cuando firmo su primer contrato con Racing, al volante le pusieron una cláusula de salida de 22.000.000 de euros. En el Patrón disputó 34 partidos y convirtió un sol gol, el que le dio la Copa Argentina a su ahora ex equipo.

Banega, ya e Arsenal, debutó en Racing de la mano de Beccacece

Banega fue, junto a Carlos Alcaraz, uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió al plantel de Primera. Con ese técnico debutó y en 13 partidos convirtió tres goles, dos por campeonato local y uno por la Copa Libertadores. Antes de sumarse al predio Tita Mattiussi (donde trabajan las Inferiores de Racing) y a Patronato, Tiago había actuado en Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (hasta 2017), por el Torneo Federal.

Además de Tiago Banega, Racing acordó los préstamos de otros jugadores en lo que va del mercado de pases: Leandro Godoy, Fernando Prado, entre otros. Tras su ben paso por Chacarita, el primero primero, centrodelantero, fue cedido al Torreense de la Segunda División de Portugal. La operación se acordó sin cargo y habrá una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 50% de la ficha. Prado fue prestado a Barracas Central, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto todavía no trascendió. E tanto, resta saber dónde jugarán Héctor Fértoli, Iván Maggi y Evelio Cardozo, entre otros.

De los préstamos que caducaron en otros clubes en este mercado de pases, el único jugador al que Fernando Gago pidió retener es Reniero. Nico será uno delos dos 9 del plantel principal, junto a Maximiliano Romero.

Foto de portada: @arsenalfutbolclub

3 comentarios en “Banega puso la firma en Arsenal”

  1. 400 LUCAS POR EL 50% DE LA FICHA.
    HABIENDO TENIDO UNA CLAUSULA DE RESCISION DE 22 PALOS.
    ESTAN EN PEDO ....
    SEGUIMOS REGALANDO JUGADORES

    1. Las cláusulas de salida no son el valor real de un jugador, se ponen cuando firma su primer contrato para blindar al jugador por si llegara a explotar, pero claramante no es lo que vale, como va a valer por ejemplo Catriel Cabellos 20 millones (su cláusula) si todavía no debutó en primera, me explico?
      Ademas Tiago no se pudo ganar la titularidad en un Patronato que intentaba jugar por abajo, que es lo que mas le conviene, imaginate que no se puede pedir fortuna por este pibe.
      Si tiene un buen año asi como el facha Gutiérrez que recién se pudo afirmar a los 25 años por ahi le podemos sacar unos pesos, pero no creas que son todos cracks nuestros pibes, lamentablemente.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba