Benjamín Garré: "Siento una deuda y quiero saldarla"

Benjamín Garré es, virtualmente, un nuevo refuerzo para Juan Antonio Pizzi en Racing. Durante la pretemporada que el plantel realiza en Santiago del Estero, el extremo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde que fue operado. Allá por enero visitó el quirófano por una lesión osteocondral en la rodilla izquierda y una larga etapa de rehabilitación lo esperó por delante. Pero antes de la intervención quirúrgica, lo de Benja había ido de mayor a menor hasta sumar pocos minutos con Sebastián Beccacece. Por eso y por el problema físico que ya dejó en el pasado, el ex Manchester City se puso un objetivo muy firme.

"No pude sostener mis buenas actuaciones iniciales y después vino la lesión. Tengo una deuda conmigo mismo y quiero saldarla. Será un dedsafío lograrlo cuando vuelva a tener continuidad. No dudo de mis condiciones, voy a intentar conseguir la regularidad que es importante", expresó Garré en diálogo con el diario Olé, pocos días antes de que el plantel de la Academia comenzara las tareas del receso en Santiago del Estero. Allí el grupo estará hasta este miércoles: por la mañana el equipo jugará un amistoso ante Central Córdoba (SDE) y por la tarde emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Racing, Garré
Benja ya trabaja con normalidad en la pretemporada en Santiago del Estero. Foto: @RacingClub

Benjamín arribó a la Academia en el verano de 2020, por iniciativa del ex manager de la Academia. Tras quedar libre del City, donde fue dirigido por Pep Guardiola, el club de Avellaneda adquirió el 75% de su ficha en 2.500.000 dólares (ahí estuvo incluido el salario y demás pagos, mientras que el resto del pase le pertenece a su familia), con una cláusula de 13.000.000 de euros netos. "Me trajo Diego Milito. Ya que estoy, le dejo un saludo porque conmigo se portó muy bien. Tengo buena relación con él. Con Sebastián aprendí muchas cosas, fue el entrenador que me hizo debutar en Primera. También aprendí con el Profe Bressán. Soy un agradecido porque me dieron la posibilidad de mostrarme en el fútbol argentino".

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

Benjamín Garré habló de su lesión y de cómo afrontó la recuperación en Racing

¿Cómo fue su lesión? Benja lo explicó así: "Lo que tuve no fue osteocondritis, sino un problema en un ligamento. Al principio no parecía grave, pero tuve que llevarlo con mucha calma, paciencia". Contenido por sus seres queridos, el futbolista de 20 años superó una etapa de rehabilitación que, de todos modos, fue dura.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

"Nunca tuve un bajón grande, pero fue difícil. Uno quiere estar con el grupo, competir, entrenarse... Cuando en la semana hacía la rehabilitación con el Chelo Díaz, en un momento él salía al campo y yo no podía: me iba a kinesiología", contó. Y profundizó: "Todo lo que pasás en una lesión te da impotencia y rabia porque no podés hacer lo que más te gusta. Pero nunca dudé ni pensé que me costaría mucho volver. Con el apoyo de mi familia y los compañeros, se me hizo más fácil. Ya lo dejé en el pasado esto, ahora lo tomo todo con mucho positivismo. En mi cabeza ya le gané a la lesión".

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Garré contó quiénes lo apuntalaron más anímicamente en el plantel de Racing. "Los que más cerca mío estuvieron fueron los compañeros que también tuvieron una lesión de rodilla: Mauricio Martínez, Julián López, Marcelo Díaz... me daban muchos consejos, me pedían que no perdiera la cabeza., que fuera paciente. Sé que llevará un proceso volver a mi ritmo d ejuego, pero haré lo máximo para que sea lo antes posible".

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Benjamín Garré: "Siento una deuda y quiero saldarla"”

  1. Tengo un sentimiento contradictorio,lo poco que mostró ,es interesante,jugador joven ,que hoy Racing no tiene,pero la lesión ,que me genera dudas si ya la tenía y nadie la detectó,pasaron varios meses y desconozco su estado físico,habrá que verlo y evaluar cómo está.
    Solo espero empiece a jugar y justificar lo que se pagó por el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba