Basile, sobre Chila Gómez: "Es un arquerazo"

Un día después de que Ángel Cappa se deshiciera en elogios para el fútbol de la Academia, un ícono del club también ponderó el juego del equipo. Alfio Basile habló de Racing: del juego del equipo, de Gago, de Gastón Gómez y de Víctor Blanco, mandamás de la institución.

"Me gusta cómo juega Racing. El otro día hablé con el Pocho Insúa (ayudante de Pintita), le dije que jugaron como siempre y no entró la pelota, son esos días que no entra la pelota. Son cosas que pasan. El dominador de todo el partido fue Racing”, dijo el Coco sobre el empate 0-0 con Newell's, el domingo, en el Cilindro. Luego de asegurar que “a Gago e Insúa los conozco de sus épocas de jugadores y los quiero mucho”, el entrenador recordó los días iniciales de Pintita al frente de la Acadé: “Los primeros partidos a Gago le contaban las malas que trajo de Mar del Plata (ALdosivi). Los técnicos dependemos mucho del plantel. Si sabemos y podemos elegir jugadores, eso es muy importante. Y ahora en Racing eso puede hacerse, eso da la posibilidad de armar buenos planteles”.

Asimismo, Basile vertió una opinión categórica acerca del arquero de Racing, figura en la igualdad con la Lepra. "A Gómez no lo conocía. La verdad -elogió a Chila Gómez en el programa radial Cómo Te Va-, es un arquerazo. En todos los partidos saca dos o tres pelotas de gol. Como ataca mucho Racing, a veces deja espacios para el contraataque y es importante que el arquero te salve”.

Racing Basile Gómez gago
Alfio Basile hablo de Racing.

Más allá de Chila Gómez y de Gago, Basile contó qué equipos le gustan más en el fútbol argentino, además de Racing

Al momento de enumerar los equipos que más le gustan del ámbito local, Coco, símbolo de la Academia, señalo: “El fútbol argentino es dificilísimo, me gustan los equipos que le gustan a la mayoría: River, Racing, Estudiantes. Vamos a agregar a Argentinos Juniors, Sarmiento, Defensa y Justicia, que se cayó los últimos partidos”. Basile hizo una mención sobre el presidente de la Academia y le dedicó flor de halago. "Blanco es uno de los mejores presidentes que vi en Racing”, admitió.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

¿Quién debería ser la prioridad como titular para Gago?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El lunes, Cappa había destacado la propuesta del juego ofensivo y vistoso que pregona Gago y fue contundente: "Racing defiende al fútbol que disfrutamos la mayoría". Con base en un fuerte convencimiento, la Acadé logró ganarse el respeto y la admiración de todos porque conjuga funcionamientos solventes con buenos resultados. Puntero en la Zona A de la Copa de la Liga y en el Grupo B de la Sudamericana, Racing sigue dando pelea en los dos frentes.

12 comentarios en “Basile, sobre Chila Gómez: "Es un arquerazo"”

  1. Si Chancalay no se hubiera empecinado, tantas veces, en patear al arco y la hubiera pasado . . .
    En una entraban 3 compañeros solos, igual pateó al arco, una gran lástima !

    1. Yo probaría con Garré por izquierda como fueron los grandes winnes zurdos, ese por Chancalay; y si estuviera bien Cardona, más Copetti y Hauche, la delantera sería terrible

  2. alejfernandonicolandro

    el coco y perfumo,para mi la mejor pareja d centrales d la historia d RACING,los vi en cancha,sigali y donatti me parecieron muy buenos,ahora sigali e insua me gustan mucho,son muy confiables,vamos RACING positivo carajo

  3. El COCO un señor su opinión es más que respetable,estamos para campeonato,solo hay que seguir apoyando al que juegue,lo fundamental es que se formó un buen grupo los que potencia el funcionamiento del equipo, lástima ahora la lesión del demonio, pero tenemos reemplazo

  4. Uno de mis grandes ídolos el Coco Basile! Una opinión muy importante y respetada dentro del mundo del fútbol argentino y además un gran jugador y director técnico!
    Que bueno que coincida con cada una de sus apreciaciones!
    Grande Coco!!!

  5. Pregunto con el mayor de los respetos,que nos merece el gran Coco. No seria un tecnico ideal para la reserva, docencia pura, idolo total, palabra recontra autorizada.Los chicos lo escucharian .Y por sobre todo corazon y sangre Academica.

  6. A LKD nunca le faltaron buenos céntrales. Además de los nombrados quiero agregar a Dellacha y Garcia Perez y también Anidó y Mesías.

  7. Angelo Di Giarre

    Me acuerdo del Equipo de José: Centro de Martinoli al corazón del área, y el Coco pegando su "basiletazo"... Todos al ataque tranquilos, porque atrás se quedaba el Mariscal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba