Bedoya contó intimidades inéditas del Racing campeón

Bastaron un par de temporadas, un golazo en realidad, para que Gerardo Bedoya se convirtiera en un jugador inolvidable. Todavía se escucha algún grito de gol cuando el archivo nos muestra ese zapatazo contra River. Fue el gol del 1-1 con el que la Academia enderezó su marcha a un título que se le había negado por 35 años. El colombiano, el mejor lateral izquierdo que tuvo el club en los últimos 20 años, quedó en la historia. Bedoya contó intimidades inéditas del Racing campeón. Lo hizo en el Podcast Estéreo Fútbol, de Colombia. Hablo de Mostaza Merlo, del motivo por el que eligió llegar a la Acadé, su rodilla lesionada y mucho más.

"Yo había visto un documental y sabía que Racing había estado quebrado. Me impulsó la llegada de Alexander Viveros. Si él llegaba desde Cruzeiro era porque algo estaba bien. Y un empresario de Cali me dijo que estaban pagando", contó el Sargento. Y agregó: "Me llamaron, a las 18 estaban entrenando en el Deportivo Cali y a las 22 me subí a un avión. Me hicieron los exámenes médicos allá". ¿Y qué pasó? "Supuestamente no los pasaba por un problema en los ligamentos de una rodilla. Racing me iba a comprar y terminé yendo prestado por ese motivo. Mostaza dio el aval para que me contrataran, siempre confió en mí. "No se va a romper"', dijo.

Ya en Argentina, se encontró con un técnico que supo cómo sacar lo mejor de cada uno. "Lo que creía Mostaza en su equipo, la confianza que nos tenía... Para él, nosotros éramos los mejores del mundo. Nadie nos podía ganar y nos la creímos. Mostaza contagiaba, creíamos que éramos mejores que todos. Haber llegado a Racing fue una de las decisiones más lindas que tomé en mi vida deportiva".

MÁS NOTICIAS  Emotivos mensajes de De Paul y Lautaro Martínez

Dos partidos con River escribieron historia con el colombiano en cancha. El primero, el de gol del título. "Fue el más importante de mi carrea. Casi todos los días veo en redes sociales alguna foto o el video... La gente me agradecen y se ponen a discutir cuál fue el gol más importante de Racing. El mío, el del Chango Cárdenas, el del Chelo Díaz a Independiente con nueve jugadores... Fue uno de esos goles que no se olvidan", reconoció.

MÁS NOTICIAS  Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

Y luego habló de este tiro libre en el Monumental, con Demichelis en el arco, que terminó malogrando Úbeda y terminó en gol de Pipino Cuevas. "A Mostaza le gustaba aplicar lo que se hacía en la semana y había trabajado esa jugada con Claudio. Era muy rompe pelotas... En ese partido yo le estaba pegando bien, ya había tenido dos tiros libres que me había atajado Comizzo. Pero ya no estaba. Había un jugador de campo... "Le pego y es gol", le dije. "No, no, Úbeda", gritaba. "Ma´sí, pateá vos, le dije a Úbeda así no me rompe más las pelotas. Dio en la barrera y todo lo que ya saben".

MÁS NOTICIAS  Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

Más curiosidades de Bedoya en Racing campeón

¿Por qué Bedoya no pudo festejar el título de Racing? "En la cancha de Vélez, porque me tocó el antidoping y demoré bastante. De ahí tuve que llevar a Viveros a Ezeiza que tenía vuelo para volver a Cali, cosa que hasta el día de hoy es comentado por lo apurado que hace las cosas... A la noche había una cena y yo estaba empacando con mi mujer. Tenía vuelo a las seis de la mañana. La cuestión es que llegué antes que Viveros, que tenía que hacer escala en Venezuela, ja".

¿Por qué no volvió a Racing y fue a Boca? "Después intentaron que vuelva pero la realidad económica de Racing no era lo mismo y Mostaza ya no me quiso. Creía que estaba mal de la rodilla y no hicieron las gestiones necesarias. Boca se me arrimó para jugar la Copa Libertadores cuando estaba en Puebla. Realmente me quisieron".

9 comentarios en “Bedoya contó intimidades inéditas del Racing campeón”

    1. Por qué el mejor de los últimos 20 años? El Panadero Diaz se fue antes de 1970.
      O sea que Bedoya es el.mejor 3 de los
      últimos 50 años!

      1. Te olvidas que volvió en el 77/78 cuando volvimos a hacer una gran campaña cuando salió campeón quilmes, que jugador el panadero, me cuesta elegir algún otro ídolo que le gane, hay varios pero cuando pienso en el Panadero es el ídolo de Racing por exelencia!!!

  1. Por lo que dice ,Mostaza tuvo un acierto al traerlo y apostar por el y 2 errores el desacierto del tiro libre por no elegirlo y no volver a contar con EL en el 2 ciclo.

      1. Mostaza era quien pedía que sifón patee el tiro libre, y luego de su insistencia el le dijo a ubeda, patea vos así no me rompe mas las bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba