Garré, entre la promesa y la realidad

Racing y la realidad de Garré

Benjamín Garré generó muchísima ilusión en su llegada a Racing. Elegido por un ídolo como Diego Milito y con paso previo por el Manchester City, la expectativa por su arribo a la Academia allá por comienzos de 2020 fue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, luego de sus dos primeros años en el club todavía se desconoce cuál es su verdadero potencial.

Los dos millones y medio de dólares que gastó Racing por la ficha de Garré fueron buscando una apuesta a ganador. Y en su primer partido ante Newell's el extremo deslumbró a propios y extraños. Aunque nunca volvió a brillar de la misma forma que en su debut. Fue de mayor a menor en la era Beccacece y a finales de 2020 sufrió una lesión que lo marginó de las canchas hasta mediados de este año. En sus primeros minutos tras el regreso, la colgó del ángulo ante Sarmiento de Junín en el Cilindro y otra vez volvió la Garremanía. Duró un suspiro. Volvieron las actuaciones opacas y los minutos en cuenta gotas, hasta que llegó Fernando Gago y la situación pareció cambiar. Un espejismo.

Pintita puso a Garré en Racing como extremo para que pueda lucirse a través de su gambeta. Pero su velocidad de y desequilibrio en el uno contra uno jamás terminó de consolidarse, por lo que el técnico le empezó a dar cada vez menos participación. El juvenil llegó con el cartel de promesa y hasta ahora sólo quedó en esa premisa. Sigue luchando por convertirse en una realidad. Habrá que ver cuántas chances más tiene de demostrarlo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Garré, de los pocos delanteros que conservará Racing

Las salidas confirmadas de Licha López, Cvitanich, Piatti, Lovera sumadas a los posibles éxodos de Maggi y Chancalay terminan dejando huérfana una zona clave del campo de juego. En este sentido, Benja parece ser de los pocos atacantes que conservará su lugar en el plantel profesional. Sobre todo sabiendo que en el esquema predilecto de Gago (4-3-3) los extremos cumplen un rol fundamental para el equipo. Garré espera una fuerte pretemporada para iniciar de titular en el Racing 2022 y demostrar las cualidades que lo trajeron hasta acá. Es el momento.

5 comentarios en “Garré, entre la promesa y la realidad”

  1. Si el técnico lo tiene en cuenta y creé que lo puede recuperar bienvenido sea. Yo tengo una opinión formada, para mí no dio la talla y no lo podes tener toda la vida esperando que jugue al menos para 5 puntos, cada año que pasa se desvaloriza mucho más, para mí debería hacer una pretemporada y conseguir algún club para recuperar algo de la inversión. Pero como dije antes el entrenador debe definir si va a contar con él.

  2. Yo quiero pensar que si estuvo en el City es porque algo le vieron, esos clubes no se llevan jugadores porque sí.
    Hay que ver si lo condicionó la situación inestable del club o si realmente no es capaz de jugar en Racing.

  3. Para mi gusto a éste pibe, es un pibe aún, le falta confianza, romperla dos o tres partidos seguidos, además se le notó mucho el hecho de haberse perdido la pretemporada por la lesión aunque las últimas 2 pretemporadas fueron con el desastroso cuerpo técnico del burro de Pizzi, que su preparación física atrasa 40 años y se notó, todos los equipos eran mas veloces que nosotros y muchas lesiones, espero que el Preparador físico de Gago haga un buen trabajo y que no nos pasen en velocidad como postes, por lo que se vió de Aldosivi más allá de los resultados, fisicamente estaban impecables.

  4. Correr por la banda derecha... Bicicleta... Pase para adentro (si sale bien) o pase para atrás (también si sale bien)... Replay de lo mencionado... Banda izquierda nula en sus cualidades (es zurdo, para colmo)... Listo, descripción de Garré, asumo que el City observó lo mismo. El primer partido contra Newell's la rompe porque no lo conocían, después no hay sorpresa, lo viste una vez, sabes que hace lo mismo todos los partidos.

  5. No sé puede terminar de leer una nota tranquilo, estropearon la página, en el celular se abre publicidad en pantalla completa a cada rato, una lástima, entiendo que sea un medio de ganar dinero pero arruinaron la página, no los sigo más ni acá ni en Youtube hasta que arreglen esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba