Berizzo le cerró la puerta a Juan José Cáceres

Aunque no hubiera podido ir a esta última convocatoria a la Selección de Paraguay por estar lesionado en Racing, Juan José Cáceres tenía la ilusión de que Eduardo Berizzo lo tuviera en cuenta a corto plazo. Sin embargo, al menos por ahora, no está en la consideración del técnico argentino. Luego de que el lateral por la derecha revelara gestiones para obtener la nacionalidad paraguaya (sus padres son oriundos de allí), el entrenador le bajó el pulgar. "Yo solo impulsé la nacionalización de Andrés Cubas, Gastón Giménez y David Martínez (los tres argentinos). Porque considero -aseveró- que son aportes para nosotros en lugares del campo que necesitábamos reforzar. Pero no hice mención a otra nacionalización".

Consolidado como titular gracias a su gran aparición en el lateral derecho de Racing, Cáceres se había mostrado entusiasmado en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande, de Paraguay. "Estoy tramitando mi nacionalización. En dos semanas ya estarían los papeles y tendré que viajar a Paraguay para firmar todo", anunciaba a principio de mayo pasado. Según pudo averiguar RdA, todavía no está lista la documentación que espera el futbolista.

Justo Villar, ex arquero y director deportivo de la selección guaraní, explicó: "No tuvimos contacto con Juan Cáceres. Escuchamos las declaraciones y las intenciones de ser parte del seleccionado paraguayo, pero nada más".

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de Cáceres, los otros dos jugadores de Racing que no fueron convocados

Paraguay dio a conocer la nómina para afrontar la doble fecha de Eliminatorias para los encuentros ante Uruguay y Brasil, el 3 y 8 de junio, respectivamente, con vistas al Mundial de Qatar 2022. Entre esos nombres no figuran quienes sí en el algún momento formaron parte: Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, de poco rodaje en los últimos compromisos de la Academia en toda competencia.

Racing, Cáceres.
Cáceres se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Foto: @RacingClub

De cara a las nuevas jornadas por Eliminatorias, es casi un hecho que este lunes se confirmen las citaciones de Gabriel Arias y Eugenio Mena a la selección de Chile. Por eso, en Racing prenden velas para que no se pierdan la semifinal ante Boca, que será reprogramada aún con fecha incierta.

Los citados por Eduardo Berizzo.

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “Berizzo le cerró la puerta a Juan José Cáceres”

  1. Yo en su lugar me quedo expectante a ver qué citación podría a futuro llegar primero, y ahí decido por Argentina o Paraguay.
    Lástima se lleven a su selección a David Martínez, me parece que la AFA y todos nosotros lo vamos a lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba