Blanco: "Gago nos va a presentar un proyecto integral"

Como supo anticipar Racing de Alma, la idea de la dirigencia de Racing es que Fernando Gago continúe en el club y tenga más injerencia en el predio Tita. En Avellaneda están enamorados con el trabajo que viene haciendo el entrenador más allá de los buenos resultados que está consiguiendo. Por ese motivo, las ganas del presidente Blanco es renovarle a Gago hasta el final de su mandato, en diciembre de 2024. Ya hay charlas, aunque van a acelerar cuando terminé la competencia en este primer semestre. Este sábado por la mañana, el mandamás habló en Esto es Racing y confirmó lo que este portal informó sobre el DT.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

"Nos va a presentar un proyecto integral que ya tiene. Su idea es que las Divisiones Inferiores jueguen de la misma forma que la Primera. Queremos que se quede por dos años más en el club", dijo Víctor Blanco sobre Fernando Gago. Y agregó: "Su llegada no fue casualidad. En todo este tiempo de gestión logramos muchas cosas que no se lograban hace mucho tiempo, es todo fruto del trabajo".

Blanco quiere darle más potestades a Gago.
Gago estuvo viendo a la Reserva.

El gran momento de Gago y no hay fracaso para Blanco

Además de hablar específicamente de Gago, Víctor Blanco también se refirió al buen momento que vive el equipo, clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. "No podemos hablar de fracaso si llegamos a quedar eliminados por penales habiendo terminado la primera fase en el primer lugar y de manera invicta. Tenemos que estar todos positivos para que salga de la mejor manera", avisó el presidente, quien sabe que la deuda pendiente es un torneo internacional. "El anhelo de que Racing gane un torneo internacional no es sólo un anhelo de Víctor Blanco. Es de todos los hinchas. Sabemos que no podemos ganar todos los torneos, pero nos acostumbramos a cosas lindas".

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Por último, Blanco también habló del mal 2021 que tuvo Racing en cuanto a resultados hasta la llegada de Fernando Gago. "Racing no dio el salto de calidad el año pasado porque por una política mía. No iba a dejar endeudado al club en el año de la pandemia", reconoció el presidente.

25 comentarios en “Blanco: "Gago nos va a presentar un proyecto integral"”

  1. Al margen de los resultados es el mejor presidente que he visto. Saccol fue exelente también pero era otra época y yo muy chico

    1. SER-GIO MORENO

      "Racing no dio el salto de calidad el año pasado porque YO no quise endeudar a Racing en pandemia"
      Magnifica declaración de Blanco haciéndose cargo de una desicion que tomó y dando el motivo.
      Que Gran Presidente tenemos Señores. (Y no es política, es una declaración de principios)

    2. Enrique el justo

      Cuando saccol vino a racing en 1964 se gastó todo en jugadores. Menotti Dorval Daniel Bayo y otros que en el 65 tuvo que dejarlos ir y que casi fundió a Racing. Pero tuvo la suerte de contratar a Pizutti y con varios jugadores veteranos y un par de pibes de la tercera zafó y se formó de casualidad el equipo de José. O sea que no fue tan bueno

  2. Lo felicito, Sr. Victor Blanco.
    Ud. administra con transferencia y efectividad a la institución.
    De hecho, no hay deudas monetarias en el Club.
    Tenemos un plantel ultracompetitivo.
    Con jugadores en un excelente nivel (y de un valor de venta excepcional).
    Y el DT, si bien por entonces era una apuesta, resultó un entrenador moderno, con magistral llegada al jugador, y un espíritu de compromiso con la tarea como en pocos se ve.
    Basta observar como se encuentran institucionalmente (en severos problemas) los vecinos del fondo y el otrora "Ciclón" de Boedo, para reconocer con admiración, la conducción del Racing Club.
    Solamente tengo dos críticas (constructivas) que deseo manifestarle aquí.
    El Mítico Cilindro, requiere de ingentes mejoras.
    No da buen ejemplo la instalación de un ascensor (a mi modo de ver, además, innecesario) máxime cuando las periferias del estadio siguen deficitarias. Y, asimismo, sanitarios, campo de juego (que puede y debe mejorar), escaleras interiores y pasillos de acceso de lúgubre imagen.
    Mi segunda observación negativa, es que tanto Rojas como Edwin están en un nivel profesional espantoso.
    Dan pena (ambos) verlos caminar displicentemente la cancha (cuando ingresan para resolver cuestiones necesarias para el equipo) con una falta total de compromiso y, peor aún, con ello, el no respeto hacia sus compañeros que se matan por sacar adelante los encuentros, aún al límite físico.
    Mucho dinero ganan. Puede que sea criterioso ya a estas alturas, modificarles sus contratos (a cambio de productividad).
    Que interceda cuanto antes y al respecto, el Mánager (R. Capria).
    Mis respetos hacia Ud. Sr. Presidente.

    1. Pero claaaa!!!
      Excelente comentario
      La cocina en la cocina y la cama en dormitorio
      Algunos tontos no entiendan la crítica constructiva
      Felicitaciones por tu comentario

    2. Gabriel coincido en casi todo lo que manifesta salvó con lo de Cardona, van 4 meses de su llegada, no podes poner en el mismo nivel que Rojas que hace como 4 años que está y no dio la talla. Eso no quiere decir que estoy conforme con la prestación del Colombiano para nada, yo no quería que venga, pero cuando llegó lo apoyo al igual como o lo hice con Rojas. Saludos es mí humilde opinión.

    3. Sería muy lindo poder modificar los contratos con el diario del lunes, por que cuando se lo fué a buscar a Rojas por ejemplo la rompía toda en DyJ pero en Racing nunca arranco, entonces en enfrascado en un mundo de fantasías como Rojas o Cardona no están jugando bien, vos pedís que se "modifiquen los contratos firmados" algo que es imposible y por eso se firman, para que no puedan ser modificados después, no lo digo yo lo dice la ley, creo que hasta un chico de 12 años lo sabe.

  3. Es muy interesante la idea de una política integral en cuanto a lo futbolístico.
    Y eso va más allá del nombre del DT de turno. A la larga da sus frutos.
    Acá no estamos acostumbrados (salvo un par de excepciones) y a los 3 partidos estamos pidiendo la cabeza del técnico.
    Ojalá se pueda llevar a cabo.

  4. No hay argumentos ni forma realista que alguien discuta que Don Víctor Blanco es el mejor presidente que tuvimos en Racing mínimo desde que nací y tengo 51 años.
    Aún con sus errores que los tiene como todos y sus obras pendientes como el la modernización del cilindro y los vestuarios del predio Tita, el predio de Ezeiza, etc etc aún así sigue siendo lo mejor que ví como presidente de Racing en mi vida.
    Mas allá de esto soy consciente de que nunca es bueno perpetuarse en el poder y es necesario alternar, lo único que espero es una oposición sería y que busque superar lo hecho por la actual dirigencia desde Diciembre de 2013.
    Por último ya lo dije varias veces en otros comentarios hablando de Gago y su idea o estilo de juego y estoy completamente seguro de que lo mejor que le podría pasar a Racing es lo que cuentan en esta nota, tener un proyecto integral como hacen los grandes clubes de Europa, que todas las inferiores jueguen con el mismo sistema y el mismo estilo que la primera, así que estoy muy de acuerdo con esta y idea, ojalá no se quede solo en palabras.

    1. Matias villani

      Claramente es el mejor presidente desde que nací, me parece un tipo muy trasparente y que siempre busco lo mejor para nuestro amado club. Si bien me parece q rompió el chanchito con el jugador equivocado fue justamente por expreso pedido de gago así q no puedo caerle con ese error. Hay muchas cosas más q se pueden hacer sobretodo en el tema obras pero estoy seguro q lo va a terminar haciendo. Me encantaría ver a Blanco junto a Milito nuevamente pero el príncipe decidió bajarse del barco y dudo q regrese. Con respecto al plan integral me parece algo genial al igual q renovar 2 años más a Gago. Como ya dije muchas veces ojalá Gago se convierta en el ferguson o Gallardo de RACING y si finalmente eso no se logra seria bueno q este plan integral haga q si o si sigamos consiguiendo técnicos del estilo de Gago o Coudet. Basta de técnicos como Pizzi, por favor esos errores no los cometamos nunca más.

  5. Lejos el mejor presidente desde Saccol para acá sin duda,para mi no hay discusión.Siempre queremos mas cosas obras,jugadores es logico.Igual no hay que quedarse dormido.

    1. Me gustaría que equipo de fútbol femenino pueda jugar con público.
      El tercer gol de las chicas el viernes fué a lo Racing.
      Sacando desde el área, tocando y convirtiendo un Golazo!

  6. Sr presidente, se hicieron algunas cosas mal y otras muy bien, el hincha cuando las cosas andan bien futbolísticamente ud, los jugadores, los DT, los manager son un fenómeno y cuando anda mal son todos un desastre, personalmente ud está dentro de los primeros, así que le deseo que todo siga como hasta ahora y mejor se puede, vamos la AKD

  7. imposible trazar una línea paralela para comparar la gestión de quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir a RACING en el tiempo que se quiera hacer un corte y hacer el correspondiente análisis. cada dirigencia vivió una realidad interna y externa diferente una de la otra. en lo institucional (principalmente el nefasto candado del ferretero de sarandí con nuestra institución) , en lo económico ni pensar como mudó el ámbito de los recursos que se manejan hoy con los de épocas anteriores. en todas las administraciones hubo decisiones buenas y malas pero quizás la más notoria fueron las últimas que desencadenaron la divisional b y posteriormente el escandaloso pedido de quiebra y convocatoria de acreedores. hoy el actual presidente es bueno decirlo, quizás el único sobreviviente de compañeros de fórmula que le antecedieron y dejaron marcas de incompentencia e improvisación, deba decirse las actividades fuera del futbol que está insertando dentro del Club y algunas con suceso como el futbol femenino. VB es un administrador nato y la manteca la usa para untar el pan y no para tirarla al techo. trazó proyectos que quedaron en el camino por una montaña rusa llamada país, recibió de regalo un predio que por los problemas que generó pareciera que alguien se lo quiso sacar de encima. estimo y es mi opinión que se va a retirar con más buenas que malas pero advierto que la alternancia se dé de manera orgánica y no folkloricamente con algún personaje famoso que después termina perdiendo la fama porque de lo que se trata es de sumar cerebros, proyectos modernos que encajen en la coyuntura actual que se mueven las entidades de todos los deportes profesionalizados y anotar en la libreta de apuntes como se administra de verdad, a veces de manera antipática pero con la salvedad de no fundir lo que costó tantas décadas construir. errores de compras y ventas las hubo SIEMPRE y son parte de lo imprevisible y apasionante que es el FUTBOL. Un abrazo akd para todos

  8. Si quieren mirar un proyecto serio, me pa que hoy river , estudiantesy un par de equipos mas , estan manejando unas inferiores con jugadores de mucha calidad, juego, velocidad, precision y juego en conjunto, estos son los talentos q a futuro son vtas millonarias. Hoy vi Rosario central/Estudiantes (Equipo integro de reserva e inferiores), la mayoria altos, agiles de buen pie y muy buen juego en conjunto jamas abusando de pelotazos, pases atras-por propias limitaciones- y la verdad, estamos lejisimos de ellos. En particular hay que asumir (ya se hizo antes) que muchas compras no fueron ni cerca buenas y esos jugadores (ej Rojas deben ser prestados(si no se puede vender bien),otros vendidos y varios dejados en libertad de accion .Correa no deberia ser comprado para ser el 9 De Racing (3er Grande de futbol argentino) copetti chancalay son solo de cabotaje. En poco tiempo Sigali-Dominguez-Mena-Arias Hauche ,seguro se iran x distintas razones y hay que ir viendo recambios de cierta jerarquia ,que no tenemos en Reserva Por ej: Fausto vera y Zalazar David (AAJJ),Bullaude(Godoy) etc, son jugadores de mejor calidad q los q tenemos .Alcaraz caso para seguir y acompañar (siempre amonestado, irregular,casi perdido x momentos).No se si Gago puede ofrecer este tipo de proyectos, si por concerlo trajo a un Cardona que seguiremos esperando se ponga en forma y se adecue al formate del equipo . Mirar a los que hacen las cosas bien ,tambien es sumar concepto! Me Pa?

    1. Alberto: hablás como si fuéramos el Real de Madrid o quisiéramos serlo; NOSOSTROS SOMOS DE CABOTAJE!!!!! Te gusta Mbappe? Te gusta Sterling? Te gusta Vinicius? Te gusta Modric? Te gusta Salah?.....bueno: todos esos nos son para Racing: SON INALCANZABLES!!!! Entonces conformate con Copetti, Chancalay, Rojas, Cardona, Mena, Piovo, etc. etc. etc.. Vos querés un Racing que tenga elegantes y onerosos jugadores; te gusta un estadio como el Wanda del Atlético, pero lo nuestro da para ser más que San Lorenzo o Independiente, y VALORALO Y DISFRUTALO!!!! Hoy tenés un equipo que compite; un estadio como uno de los mejores de la Argentina: CORATLO CON QUERER SER DEL PRIMER MUNDO, PORQUE ESTO ES ARGENTINA. Racing está bien administrado y se cuida el mango. Trajo más de lo que le daba el culo y mantienen toda la otra estantería que hay que mantener!!!! Lo que creo, es que algunos hinchas de Racing, quieren un equipo, unas instalaciones y unas campañas, propias de otros países. Argentina es un país devaluado y tiene las divisiones inferiores y un plantel MUY COMPETITIVO, tiene un estadio hermoso y jugadores acordes al lugar que nos cabe en este mundo futbolístico!!! No creo que debamos divagar con nuestras exigencias y si en cambio, DEBEMOS DAR GRACIAS DONDE ESTAMOS Y COMO ESTAMOS. Por lo menos.....así lo veo yo.

    2. Enrique el justo

      Me parece que sos poco realista. Cualquier jugador de los que nombraste vale 10 millones de dólares. Sólo se pueden comprar jugadores desconocidos y esperarlos. Cardona solo costó 3 millones porque ya es grande.

    3. No se pero "me pa" que para escribir con tus formas deberías ser un asiduo concurrente al Predio TITA(sabes donde queda???)- hasta la pandemia era un concurrente al TITA y fui el que predije que Alcaraz iba a ser un futuro crack (por si no sabes solo tiene 19 años). Ahora te digo para tu saber que hay un pibe que está en 5ta División se llama Sosa que tambien será un futuro crack.
      Te digo también que la "base de Estudiantes" son jugadores con muchísimo rodaje y juegan al estilo Zielinski algo que en Gago jamás vas a ver.

    4. Cómo Gago que es un tipo que hace 6 meses que está en el club, que difícilmente conozca las internas, y que es el técnico del primer equipo (no tiene un grupo de trabajo como para abordar a las juveniles, técnicos, captación, formación, etc.) va a ser el encargado de realizar un plan integral para el club? Que pasa (dios no quiera) si Gago empeora sus resultados y se tiene que ir, van a traer un dt de una línea similar o van a traer a uno opuesto como ya pasó otras veces? Cuál sería el plan además de "jugar como la primera"? Gago es la persona indicada para diseñar un plan de juveniles considerando que no ha sido particularmente propenso a poner pibes en el 1er equipo?

      Considero que el plan tiene que surgir a la inversa, desde la directiva y que quienes trabajan o llegan a trabajar al club se amolden a la línea que se propone, creo que sí algo le sobra a Blanco es la espalda como para armar un proyecto serio, pero si como en este mismo medio salió hace unos meses que el Tita no tiene ni vestuarios para los chicos, cuál sería ese enfoque integral?

      Ojalá sea algo real y no solo un anuncio político sin voluntad de llevarlo a la práctica.

      1. Paco, y vos que sabés si Gago no tiene gente que pueda trabajar con el para hacer este plan integral? Como te pensás que un tipo serio como él YA LES DIJO LOS DIRIGENTES QUE LES VA A PRESENTAR UN PLAN INTEGRAL, COMO DICE LA NOTA? SIN GENTE? Mamadera!
        Este es el país del HABLEMOS SIN SABER!!

  9. El señor Blanco por lejos el mejor presiente después de Saccol, no solo por la administración del club sino por las cosas que se ven, es cierto que falta, es cierto que el cilindro debe modernizarse y agiornarse a la actualidad, pero Racing tiene un predio como el Tita, en el que se esta trabajando para acondicionarlo, la sede de VDP. esta excelente se techo la canchas de papi, se techo la pileta, lo que eran las canchas de bowling cuyo parquet eran levantados por la ratas ahora es un gimnasio, se consiguieron tres trofeos que antes estuvimos 35 años y 13 para lograr, se esta participando todos los años en torneos internacionales que no pasaba en mis 63 años e visto pasar a muchos y he tenido que pasar y contentarme con solo la suerte de ver la campaña del 66, la copa libertadores, la intercontinental y años después la supercopa, pero también el descenso, el alquiler le estadio para deposito de papas, el alquiler del equipo, evitar el remate de la sede, el estar 2 años en la B, y los promociones, mas la ida de jugadores por la falta de pago, etc, etc, falta mucho seguro, si pero hoy RACING, LA GLORIOSA ACADEMIA volvió a ser y a ocupar el lugar en el que debe estar y no solo en el futbol sino también en muchos deportes, El futbol femenino creciendo constantemente, el Básquet, Vóley Futsal Masculino y Femenino, Handball, Tenis, Atletismo, Beach Futbol, etc, etc. eso se debe a una excelente administración y estamos al nivel de los grandes clubes del mundo, lastima que en nuestro país solo se habla de lo que vende RIVER y BOCA y no de los Clubes que administran como corresponde a pesar de que RIVER tiene una deuda como la del BOJO y SAN SILENCIO.
    Y pensar que hablaban de la administración de VELEZ Y LANUS y ahora deben y no son tan buenas y de nosotros no solo hablan cuando aparece alguna problema.
    Hoy RACING esta en ordenado y no me cabe duda que en corto plazo vamos a tener el estadio que RACING se merece un estadio a nivel internacional ya sea con esta comisión o con la que se viene con gente e ídolos como MILITO, LICHA, SAJA etc que serán los próximos en conducir el rumbo de RACING. y a los que también vamos a putear porq somos asa pasionales y distintos. ABRAZO ACADEMICO Y VAMOS POR MAS RACING POSITIVO Y JUNTOS.

  10. Tengo 45 años y sufrí toda mi vida para no quedar entre los 4 últimos del promedio. Desde que está VB siempre estamos entre los 4 primeros, con un club saneado, y muchas veces "amarreteando" y comiéndose las puteadas para no perjudicar al club a futuro. Cometió errores...obvio!!!! Pero quien no los comete en tantos años de gestión?
    En cuanto al proyecto de Gago, me parece que hay que aceptar su pretencioso proyecto, y si las cosas llegan a ir mal ,tener paciencia y bancarlo,pero si va bien y le llega una oferta de afuera, que él respete lo que firmó.
    Saludos para todos y buen domingo!!!
    Re manija esperando el martes....

  11. Entiendo que por los resultados obtenidos hasta ahora, Gago es un tipo para garantizar un proyecto a largo plazo o por lo menos, hasta que dure el mandato de Víctor Blanco. Yo desconfié mucho de este pibe de entrada, pero hoy debo reconocer que Racing juega bien y viene obteniendo resultados más que satisfactorios: falta la obtención de títulos. Yo descreo que se haya equivocado con traer a Cardona, porque lo conoce bien y sabe lo que puede darnos. Tampoco creo que HOY, estemos hablando de los jugadores que deben irse o que se deben jubilar; hoy es elmomento de apoyar y alentar como nunca, porque hace años que no jugábamos como ahora y que tuviéramos estos resultados. Entonces muchachos, a alentar en vez de ver tanta fallas en nuestros jugadores y directivos; hoy debemos pensar en ganar como lo venimos haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba