En Racing ya piensan en la renovación de Gago

Todavía hay tiempo porque su contrato recién caduca a fin de año, pero lo cierto es que en Racing ya están pensando en la renovación de Fernando Gago como técnico del plantel profesional. Si bien no hay movimientos, sí está en la cabeza de los principales dirigentes apostar por la continuidad del proyecto de Pintita. En este contexto, ya estaría decidido que en junio se sentarán con el DT para definir la extensión de su contrato por un año más. Según le confiaron a Racing de Alma, hasta ese mes no habrá novedades por el cargado calendario que tiene el equipo. No hay tiempo de nada, está claro. Ni tampoco sería bueno consumir energía para temas que no son urgentes.

Es que por los pasillos del club están tranquilos porque saben que Gago no se irá de Racing, aunque ya analizan su renovación. No al menos hasta diciembre. Ni Boca ni otro club estará en condiciones de tentar hasta el sí a Fernando, quien está muy a gusto en Avellaneda y compenetrado en lo que se viene. De hecho, el técnico está muy al tanto de las mejores planificadas en el predio y tiene diálogo constante con Víctor Blanco y el Mago Capria.

Gago Renovación Racing
Racing piensa en la renovación de Gago más allá de 2022.

Lo que rescatan en Racing de Gago más allá de la estadística

Más allá de los ocho triunfos consecutivos y el buen nivel del equipo, la dirigencia de Racing también destaca en Gago que no es un técnico que pida jugadores por pedir, algo clave para analizar su renovación. Mucho más en estos momentos económicos del pais. De hecho, están sorprendidos porque se conformó con menos de lo que la dirigencia quería y terminó potenciando a casi todos los jugadores.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Por ejemplo, trajo libres a Insúa y Hauche, dos titulares indiscutidos, y gastó apenas un millón de dólares en Facundo Mura, el lateral titular. Lo de Cardona, si bien fue una inversión millonaria, no fue un pedido exclusivo de Gago. Por si fuera poco, no quiso a otro centrodelantero y hoy Copetti y Correa la están rompiendo. Si todo sale bien, habrá Gago para después de 2022.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Sin dudas que este punto de Gago es fundamental para Racing y para pensar en su renovación. Haber potenciado al plantel sin la necesidad de pedir locuras, tener buen ojo para traer refuerzos que están demostrando estar a la altura y una idea y estilo que encanta. Con el técnico la Academia es protagonista siempre y volvió a lograr que el hincha de sintiera identificado.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Otro punta a favor para la renovación de Gago en Racing es el trato y manejo que tiene con los juveniles. Sin la necesidad de hacer debutar pibes a lo loco, busca y encuentra el momento justo para darles minutos. De hecho ya hizo debutar a varios que son promesas del club. También es importante su manejo de grupo y la buena relación que hay con el plantel profesional, pese a ser un entrenador super exigente y estricto en cuanto a la condición física y disciplina. Sin dudas un combo que ilusiona en Racing con una continuidad de Gago en el cargo por un largo tiempo.

27 comentarios en “En Racing ya piensan en la renovación de Gago”

    1. A Gago le das un millón al año y es barato. Yo a un tipo así le oye lo que pida. Ni Bielsa lograba estas cosas. Que se quedé a vivir en Racing y que le paguen lo que sea. Pensar que reputee al principio... el tipo es un genio!

      1. Totalmente de acuerdo, la renovación de Gago debe hacerse en Junio por que en Diciembre corrés el riesgo que te lo birlen, sobre todo de Brasil como nos pasó con el Chacho, le ofrecen el doble de plata en dólares y fuiste, espero que en Junio le ofrezcan a Gago un contrato alto, acorde a lo que está demostrando como DT.

  1. Me parece bien por qué uno nunca sabe dónde va a saltar la liebre, no sea cosa que aparezca algún equipo brasileño y se lo lleve así xq si, aunque para diciembre falta mucho en junio el podría empezar a negociar con con otro club, acuérdense de coudet

  2. es muy bueno su trabajo , aumento el rendimiento de los jugadodes , tiene una idea de juego , promociona juveniles y le da confianza al equipo , siendo el mismo uno mas , me gusta !

  3. Desafortunadamente, con las ofertas del exterior depende mas de la economía del pais que de Racing. Si el dolar se va a las nubes mas de lo que ya se fue, no hay manera de competir ni con los brasileros, los mexicanos ni la MLS, que paga muy bien.

    1. Sería muy sano que los que no somos ni de boca no de ribber no escuchemos no moiremos más programas que solo hablan de esos 2 clubes.
      Basta apago la tv. Pollo vignuolo por
      Ejemplo harta

  4. como se mueve el mercado de los dt no está demás ir presupuestando lo que serían las condiciones de renovación a futuro del actual dt. de RACING. más allá de lo que se puede apreciar no solo en la actual campaña sino también como asoman nitidamente cuestiones que hacen al manejo y la personalidad de Gago, hay un escenario que de a poco va mejorando. la relación dirigencia-cuerpo técnico tiene sintonía, indispensable teniendo en cuenta experiencias recientes que aconteció todo lo contrario. en buena hora se consolide este proceso del que saldrá beneficiado enteramente el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  5. OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ EN EL CAMPO...

    Ojalá se logre la renovación de Gago. Pero Pintita ahora cotiza demasiado bien y los bosteros están como locos por llevárselo.

    Gago es un tipo inteligente y seguramente entiende que, en Racing, va a poder trabajar tranquilo a largo plazo, algo imposible de lograr en el cabaret permanente de Boca. Después, está el tema de la guita, que puede torcer cualquier destino.

  6. La nota afirma no hay tiempo para negociar ahora. Quien determina que no hay tiempo?. Cuánto tiempo hace falta?

    En Junio existe la posibilidad que alguna billetera se lo lleve: Boca,Brasil,Gallegos.

    Entonces no es que falta tiempo.Es : DEJEMOS TRABAJAR TRANQUILO AL PLANTEL HASTA JUNIO PARA NO ARRUINAR EL CLIMA SI DECIDE IRSE. Si dice ahora no sigo después de diciembre seria un golpazo anímico. Bien por los dirigentes de postergar la toma de posición pública. Pues en privado quien sabe...

    1. Hola Roberto, el contrato de los DTs no es como el de los jugadores que pueden firmar con otro club 6 meses antes del vencimiento de sus contratos, Gago es de Racing hasta Diciembre y si decidiera irse antes, cosa que no creo por que es un tipo serio, debería resarcir económicamente a Racing, por eso sería bueno no llegar hasta Diciembre para firmarle una renovación, por que ahí si tendría libertad de elegir.
      Saludos cordiales.

  7. En la "Radio Lider de la mer" los hinchas del BOJO constantemente tiran "mer" aduciendo que no trajo a NADIE.
    1)Dijo: "Correa y Copetti son mis centro delanteros"
    2)Trajo a Mura por un palito verde.
    3)Insua y Hauche "libres" sin costo adicional.
    4)Piovi "se queda"; es el No.3 indiscutido ante las continuas nanas de Mena.
    5)Todos querian rajar a Nery Dominguez: pruebas al canto cada vez que ingresa juega bien.
    6)Recuperó a Lolo Miranda.
    7)Alcaraz mi pollo TITULAR INDISCUTIDO.
    Que sigan en la Radio Lider de la "mer" bastardos BOJOS tirando "mer" valga la redundancia y que mantengan todo el horario con la BOSTA y GALLINAS -- nos hacen un gran favor--
    Salute a todos

  8. La verdad es que una excelente noticia, esta trabajando muy bien Gago, ojala que renueve. También sería una bueno que trabaje para mejorar las inferiores y empiecen a promocionar más y mejores jugadores de la cantera. De igual manera, la CD debería empezar algunos refuerzos e ir moviéndose, hay jugadores que están teniendo buen rendimiento desde hace un tiempo y mantienen su nivel, a los cuales deben ir a negociar, "y remarco, desde mi perspectiva PERSONAL",.... como Bullaude, Galoppo, Juan Manuel Lopez, Luna Diale, Bouzat,Janson, Almendra......sino renueva con Boca, Kevin Mac Allister, Facundo Farias.

  9. Yo creo que quiere ganar su primer campeonato con Racing...por lo menos se queda uno o dosxaños como minimo...y despues su destinomesta en el real madrid o la seleccion argentina pero para eso necesita ganar campeonatos y estar años como minimo dirigiendo ...le tengo fe para ganar campeonatos ...por lo menos RACING ya necesita una sudamericana .

  10. Es indudable que los resultados de este año, nada tienen que ver con los que obtuvo el año pasado y hacen cambiar totalmente que opinábamos muchos de él; hoy es un winner y lo torna indiscutible. Lo que pasa es que si algún club poderoso lo tienta con buena guita, no basta con lo que le podamos ofrecerle, se nos irá irremediablemente, salvo....que Gago haya encontrado su lugar en el mundo en Avellaneda. Es el mismo caso, que si la oferta viene por algún jugador del plantel INDISPENSABLE....no podemos competir, porque el futbol es muy profesional y "billetera mata pasión"!
    Y es razonable, no?

    1. Y la verdad es que así Osvaldo, lamentablemente, hoy no podemos competir con lo que se paga no solo en Europa, en Brasil o Mexico, yo me enojé mucho con Coudet cuando se fué a Brasil sin jugar la libertadores, pero después entendí que tenía que aprovechar su momento, era junto a Gallardo el DT mejor pago del país y sin embargo le ofrecieron el doble de lo que ganaba en Racing y en dólares, es imposible que se niegue, de hecho hizo lo mismo en Brasil yendose al Celta por una suma millonaria, ojalá Gago antes de irse nos pueda dar campeonatos como el Chacho, después ya depende mas de él, River por ejemplo tiene deudas millonarias solo por retener a Gallardo, pero bueh, veremos que pasa, pienso que a Gago lo vamos a poder retener por un año mas.
      Abrazo.

  11. Arrellano Marcelo

    En mi humilde opinión y dándole otra óptica a la cosa,creo que Gago se ve creciendo como técnico,y es consciente de ello.Creo que Racing es su kugar en el mundo. Esta a gusto,y está teniendo aciertos que lo esran moldeando. Estamos bien con Gago y el,tipo inteligente, esta bien en Racing.Estimo que en esra época y con el dinero que tiene,esta más allá de un contrato. Hoy creo le interesan los logros y el crecimiento profesional.

  12. Hector F. Petrelli

    Hay situaciones que van cambiando con el tiempo. Y Gago no es la excepción. Ya sea por motivación profesional o por mayores ingresos, nos puede dar las gracias y despedirse.
    Me agradaría que no se llegue a ese momento y podamos avanzar al objetivo soñado: La Libertadores.
    Si el tema no se resuelve como quisiéramos, me gustaría que retorne Becacece.

  13. Si tiene una oferta de afuera, por mucha plata, se va a ir. Los hinchas y los q dejamos de lado cosas por Racing somos nosotros no él... Igual espero q se quede bastante tiempo y pueda desarrollar su proyecto

  14. Lo que tiene que hacer racing con Fernando es pensar el club de acá a 4 o 5 años.. como hicieron donofrio gallardo y franchescoli..y planificar un plantel y un esquema de trabajo y una forma de juego y traer no mas de dos refuerzos por año.. y darle tiempo.. y dejar de pensar en pelotudeces como se cuestionaba que insúa estaba identificado con el rojo.. tienen que darle tiempo, proyecto futbolístico, e infraestructura de un plantel que quiere dar pelea en pleno siglo 21 en el plano internacional.. river no es magia.. fueron 3 o 4 tipos que se sentaron y pensaron el club a largo plazo, solo q ellos empezaron a ganar muy rápido y eso siempre simplifica todo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba