Blanco: "No creo que Riquelme lo llame a Gago"

Blanco quiere que siga Gago en Racing

Víctor Blanco puso en marcha las negociaciones para renovar el contrato de Gago en Racing y mientras tanto aprovechó para contar sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el club. El presidente de la Academia no tuvo pelos en la lengua a la hora de referirse al posible interés de varios equipos por contar con Pintita, aunque aclaró que están decididos a extender su convenio.

"La idea es renovarle a Gago, tener un proceso más largo. Queremos armar un proyecto que dure hasta la finalización de nuestro mandato", señaló Blanco en diálogo con Los Más Grandez (AM 770). Además, consultado por aquellos rumores que indican que el Xeneize está tras los pasos del actual DT de la Academia, el pope fue contundente. "No creo que Riquelme lo llame a Gago porque sabe que está trabajando en Racing. Además, Fernando no va a dejar un proyecto que recién está comenzando", avisó el presidente.

Queda claro que no será sencillo extender el vínculo sabiendo que Gago le pidió a Racing un sustancial aumento en su salario y Blanco se caracteriza por dilatar las negociaciones buscando un acuerdo que no complique las arcas de la institución. Los hinchas deberán tener paciencia y calma, sabiendo que el contrato recién vence en diciembre del 2022. La idea de la cúpula dirigencial es que Pintita permanezca hasta el final del mandato, allá por diciembre de 2024.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Blanco está muy conforme con la tarea de Gago en Racing y quiere renovar su contrato

Blanco está feliz con Gago y quiere que siga en Racing
Blanco está feliz con Gago y quiere que siga en Racing

Los números hablan por sí sólos. Gago obtuvo el 64 % de los puntos en un ciclo que ya acumula un total de 26 partidos. Además, potenció juveniles del Predio Tita Mattiussi como Carlos Alcaraz, Chila Gómez y Fabricio Domínguez. Por si fuera poco, en sólo algunos meses le dio una clara identidad de juego y esto permitió que Racing protagonice todas las competencias que disputa. Líder y único invicto en el ámbito local, con grandes posibilidades de meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana y con expectativa en la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Todo este combo seduce a la dirigencia, donde también valoran que el técnico no hace locuras en los mercados de pases y trata de solicitar únicamente lo que cree estrictamente necesario. Se rehusó a que arribe un volante central y un delantero cuando todos clamaban por refuerzos en esa posición. Copetti, Correa, Moreno y Nery Domínguez dieron muestras de sobra para plasmar que la confianza del técnico tenía razón de ser. Ahora, Blanco, Capria y compañía quieren Gago para rato. Se ganó la chance de seguir.

7 comentarios en “Blanco: "No creo que Riquelme lo llame a Gago"”

  1. Totalmente de acuerdo con la continuidad de Gago y más si se piensa de verdad y de una vez por todas en un proyecto a largo plazo, que suelen ser los que realmente funcionan en los clubes y pasa muy poco, Bianchi en Boca, Gallardo en River, Zielinski en Belgrano y no mucho más que yo recuerde.
    Además de que lo respaldan los números a Gago, (64% contando el año pasado sin haber tenido ni pretemporada ni un mercado de pases, por que si contamos solo el 2022, tiene una efectividad del 75,92% impresionante!)
    Tambien lo avalan el haber rescatado a varios jugadores que creíamos insalvables como Miranda, Orban, Martinez, Fabricio Domínguez, etc y haberle dado lugar a Chila, Alcaraz, Cáseres, Maico Quiroz etc potencia a los pibes y a los grandes y lo mas importante para mi es su estilo de juego.
    Además de ser un pibe serio y laburador, le dió a Racing una identidad que había perdido desde que se fué Coudet, un juego vistoso y ofensivo pero que recupera alto el balón y no lo negocia ni por el rival ni por la localía, juega igual, sale a ser protagonista y a tratar de dominar al rival sea de local o de visitante sin especular, como un equipo grande como Racing debe hacer siempre.
    Esta debe ser la identidad de Racing de acá a la eternidad, los grandes equipos y clubes no especulan van a ganador siempre con quien sea, de esta forma Racing va a seguir creciendo, HAY QUE RENOVARLE YA! A GAGO, No sea cosa que nos pase lo de Coudet por no anticiparse y después nos quejemos, si sirvió para aprender demuestren que aprendieron, QUE NO SE REPITA.

  2. A arreglar como sea la continuidad de Gago, muy barato le ha salido hasta ahora, un dt que no pide mucho en cuanto a incorporaciones y saca pibes de abajo.

  3. Creo que VB no va a dejar ir a Gago si se dan los objetivos a alcanzar, pero tampoco creo que vaya a tirar al club por la ventana en la renovación de su contrato; si Gago logra todos los objetivos va a ser difícil conformarlo, porque además es posible que le surjan ofertas de afuera siempre inalcanzables. Por lo tanto, todo depende de los logros y de las ofertas que le surjan; estás últimas van a ir en función de los primeros, sino por ahi, hasta se gane un boleo en el traste si palma en alcanzarlos. Es el ejemplo más simple del "libre mercado": con los poderosos no se puede competir.

  4. Cuánto pudo haber pedido de alto? este tipo se paga solo. Copetti no valia ni un millon. Ahora si lo vendés en 6 millones es poca plata. Gago es un negocio redondo.

    1. En otra nota anterior, creo dijeron que pretende 4 veces más.
      Igual, como también comenté ahí, no creo le estemos pagando fortunas, dado vino como un DT joven y con poca experiencia, más allá del peso de su nombre propio.

  5. Gago no se va a ir a Boca, porque eso sería quemarse. Boca es un flor de bolonqui. Un club en el que no se sabe quién gobierna, y en la parte futbolística con un Consejo que es un cabarute. Capria y Blanco, digan lo que digan, tienen otras formas de moverse y son mucho más amigables en el manejo del día a día.

  6. Siempre banque a Gago desde el principio discutiendo o debatiendo con algunos que le den tiempo para trabajar para poder mostrar su idea, cuando el equipo no ganaba y algunos le sumaban los partidos de aldosivi q perdió. En este momento pienso que el trabajo da sus frutos, muy contento con el presente de Racing. Pero a Gago en este momento le diría que aún no gano nada, como para tener grandes exigencias. Tiempo al tiempo que gane títulos y q después exija aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba