Cómo están las charlas para la renovación de Gago

Gago habló de Racing en la previa a la Sudamericana

Víctor Blanco tiene el anhelo de ver por un largo rato a Fernando Gago con el buzo de la Academia. El presidente apuesta a un proyecto que abarque lo que le queda de mandato al frente de la institución y, entonces, apunta a retenerlo hasta diciembre de 2024. Las charlas por una eventual renovación de contrato de Gago ya comenzaron en Racing y parecen perfilarse para ser bastante extensas.

Racing puso sobre la mesa su intención de prolongarle a Pintita el vínculo que se le vence a fin de este año. Si bien hay un margen importante hasta esa fecha, las autoridades prefirieron empezar las tratativas con una considerable antelación. Pero por lo pronto, queda mucha agua por pasar bajo el puente.

Racing Gago renovación contrato
La renovación de contrato de Gago es un tema sobre la mesa en Racing.

Según pudo averiguar Racing de Alma, las pretensiones económicas del entrenador hoy están muy lejos de lo que la Academia planea pagarle por un nuevo convenio. Cuentan que el entrenador habría pedido tres o cuatro veces más que lo que cobra actualmente. De cualquier modo, las negociaciones son incipientes y tiene por delante un largo trecho en el que las partes, muy posiblemente, irán cediendo. En el club son optimistas Y creen que se terminarán acercando en los números.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Más allá del tema renovación de contrato, en Racing se la jugaron por el plan de juego de Gago

Blanco fue el principal impulsor de la llegada de Gago a Racing. A pesar de que no había obtenido buenos resultados en Aldosivi, en la Academia apostaron a su plan de juego con prioridad en el protagonismo, la ambición ofensiva y el buen trato de pelota. El arranque fue difícil porque el equipo no ganaba y no mostraba lo que el DT quería, pero la pretemporada le permitió consolidar una idea y asentar las bases para un funcionamiento que comenzó a ser muy bueno en la Copa de la Liga. El equipo logró una clara identidad, los jugadores están tan convencidos como cómodos con la propuesta y eso se reflejó en la gran campaña: Racing está primero en la Zona 1 del torneo local como uno de los equipos que mejor juega en la Argentina, y tiene muchas ilusiones depositadas en la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Los hinchas, que miraban de reojo al técnico de la Academiaa, hoy se sienten identificados con el estilo de un equipo que sale a buscar el arco de enfrente en todos los partidos, de local o visitante. Y le valoran al DT que haya potenciado niveles que venían muy bajos en varios jugadores. Este martes, desde las 19.15, la Academia irá por un triunfo contra Cuiabá de Brasil para tratar de regresar al primer puesto del Grupo B del torneo internacional.

16 comentarios en “Cómo están las charlas para la renovación de Gago”

  1. Gago es un DT serio y muy profesional, se involucra en las inferiores del club y además le dió a Racing una linea de juego vistosa y efectiva que a la mayoría de los hinchas de Racing nos gusta, esta debe ser la identidad de Racing por siempre con este DT u otro con el mismo estilo cuando no esté.
    Ser protagonistas y salir a ganar sin especular de local o visitante es lo que un equipo gigante como Racing debe hacer siempre.
    Dicho esto, hay que renovarle a Gago mínimo por un par de años más como sea, no creo que sea una locura y no lo veo como un gasto, sino todo lo contrario un DT que rescato del letargo a varios jugadores y potencia a los juveniles para el club termina siendo barato por el dinero que le va a hacer ganar, tanto en ventas como en publicidades, televisación y lo que se paga por avanzar en los distintos torneos nacionales e internacionales.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  2. alejfenandonicolandro

    Cagamos,se agrando Gago,no creo q este cobrando monedas y en pesos,pero pedir 3o4 veces mas d sueldo es exagerado,pasa en todos los clubes,x lo menos d argentina

  3. Todo muy lindo banco a Gago yo y muchos hinchas Pero también estan lo que cuando la pelota no entran no sirven más y así es muy peligroso igual blanco pará adelante con la renovación dé Gago por muchos años más

    1. Estamos jugando bien ,es un dt serio pero para pedir 3o 4 veces mas faltan pergaminos y copas me parece, primero demos un par de vueltas y despues que pida lo que se gano

  4. de que RACING Gane hoy todo es posible Jugadores y Equipo hay es cuestion de que se lo propongan, estuy seguro de que esa es la propocision de RACING , y Vamos Todavia
    en cuanto a la renovacion de contrato con nuestro DT hoy es hoy y mañana sera' otro dia

  5. A simple observación, y sin saber las cifras, parecieran desmedidas las pretensiones económicas de Gago.
    Dicho esto, no creo que haya venido con un salario de entrenador top, ha potenciado jugadores cuya cotización hoy seguramente es mucho más alta que hace unos meses atrás, mira las inferiores, físicamente los ha puesto a punto a todos, el equipo tiene una identidad y hay un largo camino por delante.
    Habrá que afinar el lápiz e ir achicando la brecha hasta llegar un acuerdo, porque hoy por hoy parece el DT ideal para encarar un proyecto a mediano o largo plazo.
    Resultados son amores, también en este caso y habrá que ver cómo sigue la marcha del equipo.

  6. en plena marea alta y antes de que alguien sople más fuerte que RACING, es muy inteligente y oportuno iniciar las conversaciones sobre la renovación de Mr. Gago. hay condiciones favorables para enhebrar el tan mentado proyecto a mediano plazo (2 años como mínimo) que abarque el mundo futbolístico del Club. se están cayendo por sí solos contratos de 1 año o menos tiempo de un cuerpo técnico. los ejemplos sobran de como la barranca abajo impacta en lo deportivo, económico e institucional. no solo reconocer en Mr. Gago las mejoras que van aconteciendo sino también tener la hidalguía de reconocer quien fue uno de los principales impulsores para que llegara a RACING. Que el aroma de buen futbol se consolide en todas las áreas futbolísticas porque se recuperará la matriz que dió lugar a que nuestra institución fuera bautizada ACADEMIA. priorizar la técnica sobre todas las cosas y ese grado de pertenencia ganado a base de coherencia y unión de objetivos a alcanzar. que la realidad supere slogans y spots publicitarios, RACING tuvo siempre con que, para ocupar es espacio que no se regala sino que se gana con historia de la grande, de la buena y hoy volviendo de a poco al plano internacional, con la tecnología que nos coloca de vuelta en la vidriera de los grandes clubes. Un abrazo akd para todos

  7. Habría que ver que pasa de cara a que termine la triple competencia. Pero por los resultados parciales vistos hasta ahora y por el tipo de juego que demuestra Racing, pagarle 3 o 4 veces más de lo que se le ofreció cuando era Don Derrota en Alvarado, parece perfectamente razonable.

  8. Don Blanco espero que no pase como con el Chacho ,así nos fué por no renovarle ,yo sé que usted no es de esos de hipotecar al club ,pero creo que a la larga renovarle a GAGO es una buena inversión,el solo hecho de potenciar nuevamente jugadores que se habían devaluado más del 50% ya es ganancia y además está comprobado que cuando el DT es bueno hay que apostar a darle periodos largos siempre se sale ganando ejemplos sobran, Simeone, Ferguson, gallardo,klop, Pekerman en las juveniles , etc etc lo que hoy puede ser caro a la larga puede ser barato y sobre todo muy beneficioso en lo económico con la venta de buenos jugadores de inferiores o de aquellos que se compren y se los potencie aún más , jugando bien y con un buen DT también hay más posibilidades de ganar un título nacional e internacional,pensemos cómo un grande ,la buena continuidad da siempre sus buenos frutos,ejemplo usted Don Blanco .

  9. Hector F. Petrelli

    Reitero mi comentario de habce casi dos meses, «a Gago hay proponerle una extención del contrato», sino luego será complicado.
    Bueno ahora esperemos a ganar un título por lo menos, ( supe decir que uno o dos campeonatos íbamos a ganar) para negociar los múmeros.
    No olvidar que también dije que ganaríamos todos los partidos de la sudamericana, y ya fallé en uno.

  10. Si no lo podemos pagar, que pase el que sigue y sigamos buscando gente joven y con ganas. Paguemos lo que Racing puede. El técnico probó, a diferencia de Pizzi y de BKCC, que este es un plantel razonable. Traigamos a otro técnico si no arregla. Un año en Racing, como arregla el presidente, es un montón.

  11. No te hagas el agrandado porq no eras nada. Anda a Boca asi te putean los de la comision con el impresentable de Riquelme y la bosta de hinchada q tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba