Borghi: "Racing necesita un entrenador, no un hincha"

Racing técnico

Claudio Borghi es de esos entrenadores que no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar. Con una vasta trayectoria tanto como jugador como de director técnico, es palabra autorizada a la hora de referirse a dos de los refuerzos chilenos que llegaron a Racing, habida cuenta de que él les abrió la puerta de la Selección cuando dirigió a La Roja.

En diálogo con Esto es Racing (AM 770), hizo una completa descripción de Marcelo Díaz, el volante de 31 años que llegó desde Pumas de la UNAM. "El Chelo es un jugador que le da una salida limpia al equipo gracias a un manejo de balón fantástico. En el medio, necesita de volantes mixtos que lo rodeen para no quedar tan sólo en la marca ya que, si bien roba balones, su principal característica es la de distribuir bien la pelota", señaló el Bichi. Y agregó: "Si Racing busca fútbol, Marcelo Díaz es un jugador ideal".

"Racing necesita un entrenador, no un hincha", tiró el Bichi.

Eugenio Mena llegó para reforzar el sector izquierdo de la defensa luego de jugar varios años en distintos equipos de Brasil. A la hora de hablar de su perfil como jugador, Borghi aseguró: "Mena es un lateral izquierdo veloz que ataca mucho mejor de lo que defiende. No es el jugador de hace diez años pero pasa muy bien al ataque y eso es lo que hay que saber explotar".

Tras dirigir a Independiente en 2008 y a Boca Juniors en 2010, en varias oportunidades se rumoreó la posibilidad de que el Bichi pueda llegar al banco de la Academia. Consultado por esta situación, el actual comentarista deportivo en Chile, admitió: "Yo soy hincha de la Academia, eso no es un secreto para nadie. Racing necesita un entrenador, no un hincha. Simpatizar por un club no te hace ser buen técnico. Creo que en su momento tal vez llegue una oportunidad pero, hasta ahora, nunca me llegó una oferta concreta para ser el DT". Y rápidamente aclaró: "Una vez Roberto Ayala (ex mánager de Racing) me dijo de un día para otro que me tome un vuelo y venga a dirigir a Racing pero yo no me podía ir repentinamente y dejar a toda mi familia en Chile".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Borghi: "Racing necesita un entrenador, no un hincha"”

  1. Borghi tiene razon,no es necesario ser hincha del club para campeonar. Concido con el reportaje realizado. Ojala alguna vez venga a racing en una tarea de manager o algo por el estilo

  2. Osvaldo Daniel perrone

    Qué tipo inteligente y lucido.
    Nos cansamos de escuchar que teníamos que tener como técnico a alguien del club!!
    Y nos comimos cada sapo!!
    No voy a dar nombres porque fueron grandes ídolos.
    Ojalá cambie la mentalidad de los dirigentes .
    Grande Borghi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio