Botafogo subió oferta por Ojeda; Racing espera

Martín Ojeda podría ser vendido y en Racing ingresaría dinero

El futuro de Martín Ojeda no sólo le importa al jugador a Godoy Cruz, club dueño de los derechos federativos. Racing también está muy pendiente de lo que pueda suceder con el volante creativo porque posee el 30% de la ficha. De esta manera, en Avellaneda también están expectantes acerca de su horizonte. Por lo pronto, hay un club que se lo quiere llevar e insiste: Botafogo mejoró la oferta por Ojeda, jugador del Tomba y de pasado en Racing.

La entidad de Brasil inicialmente propusieron abonar 4.000.000 de dólares por el 80% de pase, cuyo 50% le pertenece a Godoy Cruz y un 20% a un grupo empresario. Ante la respuesta negativa de Godoy Cruz, los brasileños se estiraron a 5.000.000 brutos. En el caso de que sea aceptada, a Racing le entraran cerca de 1.200.000 dólares. Esa cifra saldría del dinero neto que le quedaría al club mendocino, libre de impuestos (una quita de cerca del 24,5%).

Botafogo lo quiere sí o sí ahora y al jugador de 23 años lo seduce la idea, estimulado, también, porque el dueño de esa escuadra (el empresario estadounidense John Textor) también es propietario de clubes de Europa y eso le abriría la ilusión de tal vez, en algún momento darel salto al Viejo Continente.

https://www.youtube.com/watch?v=-KfTZd3Bzzg

Lo que dijeron desde el entorno del jugador

“Lo de Botafogo hoy es lo más serio. En estos días el representante del jugador (Ariel Bambrilla) llega a Mendoza para ponerlo al tanto de cómo está la situación, las propuestas que hay”, le dijeron a este portal desde el lado del volante de Godoy Cruz, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos. También lo pretende Dinamo Zagreb, aunque el club de Croacia habría quedado algo relegado. El Tomba desea retener al jugador hasta fin de este ño, pero el anhelo del jugador podría inclinar la balanza hacia una partida en este mercado.

Hoy pretendido por Botafogo y otros clubes, tras su buen nivel en el Tomba, Ojeda tuvo pocas chances en Racing

Ojeda podría dejarle más dinero a Racing
Martín Ojeda puede darle dinero a Racing

El jugador tuvo muy pocas posibilidades de jugar en Racing y debió seguir su carrera en otros rumbos. Primero fue cedido a Huracán (2019/2020), donde tampoco explotó. Y posteriormente, la dirigencia lo volvió a prestar, esta vez a Godoy Cruz. Allí Racing le fijó una obligación de compra de 500.000 dólares por la mitad, con lo cual le quedó el 30% a la Academia. El zurdo surgido de Ferro se destacó en el último torneo, se transformó en goleador y cautivó la atención de clubes del exterior.

Martín Ojeda desembarcó en Racing en julio de 2017, procedente de Ferro. Por haber sobresalido en Caballito, rápidamente se lo comparó con Marcos Acuña, pero no logró consolidarse en el Cilindro. En total, jugó 18 partidos oficiales y no hizo goles. En Godoy Cruz, en la última temporada, convirtió 27 en 75 partidos por toda competencia. En la actual Liga Profesional lleva siete anotaciones en 21 partidos, todos disputados como titular.

24 comentarios en “Botafogo subió oferta por Ojeda; Racing espera”

  1. Ojalá se de, asi entra dolares para Racing. Cuando estuvo aqui no se destacó y en Mendoza encontro su lugar,suele pasar en todos los equipos de la liga.El caso mas parecido fue el de la pantera Gustavo Bou, que en la Akd fue uno de los artifices del titulo del 2014,y en Riber no anduvo bien.

    1. Es un error decir que no se destaco, porque en primer termino, no jugo, y segundo porque tenia 18 años. Yo siempre lo defendi, siempre dije que me gustaba y no queria quelo cedieran. Yo pedia a gritos que le dieran oportunidades y continuidad. Vaya a saber porque hay jugadores a los que se les exige que se destaquen jugando dos o tres partidos y a los 18 años, y otros con muchos mas partidos y mucha mas edad, se los sostiene muchisimo mas, aunque no riendan para nada. No se cuales son los motivos, pero me inclino a pensar que seguramente no es u motivo bueno. Sera cuestion de quien lo representa, o quien tiene el pase, etc. Estas situaciones inentendibles, obligan a pensar mal.

      1. Alejandro jose perez

        Totalmente de acuerdo con vos. Si aguantamos tantos partidos a el paraguayo rojas y al pibe con 18 años no le dieron continuidad y lo regalaron ahora esperan una venta para morder algo

        1. Y que continuidad querés que le den si a los 18 años era un pecho frío que se escondía para que no se la pasen? 4 años tardó en explotar, vos lo hubieras esperado? Si no se espera a un jugador que llegó hace 6 meses, no digan pavadas por favor.

      2. Perdon Abalsamo, pero que carajo sabes vos si el jugador iba o no a rendir en Racing? En Huracan jugo más que en Racing y tampoco rindió…
        Racing por si no lo sabes, es muy grande y no puede esperar a los jugadores hasta que se destaquen en 50 partidos, son otras las obligaciones, es lo mismo que pasa con Oroz que tampoco rindió en la Academia pero tampoco en 6 clubes distintos, porque será?
        En vez de “pensar mal” pregúntate si realmente son jugadores para nuestro club primero…

        1. Hola Tití, Abalsamo es un tirakk que en diciembre de 2020 integró una lista opositora que perdió obviamente, entonces todo lo que haga esta CD está mal para él, un triste gil que se cree mas inteligente que los demás, no le des cabida, es patético.

  2. La opción que le pusieron a godos cruz fue lamentable, 500 mil dólares x el 50% aunque no se destacó en Racing no era un jugador del montón, y era joven para rifarlo así.
    No regalemos más jugadores y hagamos lo que hacen boca y river que los foguean en otros clubes sin opción de compra.

    1. A Ojeda lo puteaban todos los hinchas (muchos que hoy lo piden) y la verdad no rindió, no es lo mismo jugar en Godoy Cruz que en Racing, tampoco rindió en Huracán imagínate con nuestro manto sagrado, un jugador de equipo chico, le deseamos lo mejor y en buena hora que salga una transferencia dinero fresco para nuestra institución. Saludos

    2. A ver Guidan, vis crees que valía mas que eso el 50% de este pibe cuando se lo prestó a Godoy Cruz? Venía de fracasar en Racing y en Huracan…al fin de cuentas si se vende a Racing le van a quedar 1.200.000 mas los 500.000 es 1.700.000 dólares por un pibe que en Racing no anduvo, no está mal, o me vas a decir que alguien lo hubiera bancado en el plantel de primera de Racing desde 2017 hasta 2021, 4 años para que explote?
      Y así con Kevin Gutiérrez y tantos otros pibes a los que les pesó una tonelada la camiseta de Racing y en clubes menores sin presión rinden.
      Saludos cordiales

      1. Lo que no entiendo es porque el negocio lo termina haciendo godoy cruz , a lo que le queda a Racing descontale lo que se pagó x el a ferro.
        Simplemente sugiero que se suban los montos en las opciones.

        1. Sabés que pasa, que si le subís el monto de las opciones o les pones cargo a los préstamos de jugadores que vienen de fracasar no te los agarra nadie, es lamentable pero es así, fijate que de 200 o 300 pibes que se fueron a prestamo en estos años solo 2 o 3 casos se terminaron destacando y por suerte nos quedamos con una parte.

  3. Si entra esa plata espero que se destine a la cancha, al tita o a ezeiza y que no vaya a parar quien sabe donde, porque la diferencia entre los ingresos y egresos por la compra-venta de jugadores fue muy favorable y no creo que solo el justificativo sea como alguno escribe aca que se gasto y gasta para pagar sueldos.-

    1. Hola Franco, no se si sos socio, por que podes asistir a las asambleas si querés saber en que se gasta o invierte la plata que entra en Racing, pero si realmente te interesa saber y no podés asistir a las asambleas, tenés la página oficial de Racing dónde tenés todos los balances de los últimos años de gestión, dónde tenés detalladas las entradas y salidas de dinero.
      SI SE QUIERE SE ENCUENTRA, NO ES NECESARIO GENERAR “SOSPECHAS INFUNDADAS” es cuestión de QUERER INFORMARSE.
      Acá te dejo un link, para que puedas informarte y despejes tus dudas..
      Saludos cordiales.
      https://www.racingclub.com.ar/informes/

      1. Keynes generalmente leo tus comentarios y no me engancho con los mismos porque sabras la opinión que de vos tienen muchos que participan del foro y algunos que ya no lo hacen porque se asquearon del uso político que das a cada comentario; pero como me contestas a mi te respondo en principio: por si no lo sabes estas en la Argentina pais hermoso lastima sus dirigentes en todo aspectos, después como escribiste alguna ves este es un foro de opinión, no todos los que no opinan como vos son tira kk, porque la mayoría queremos al club, somos agradecidos e hinchas muy pasionales como ninguna otra hinchada, vos por ahi no viviste los 35 años que tuvimos de sequía y siempre alentamos como nadie y mira que nos comimos garrones, apriete de la policía en la popular por orden de algún intendente de turno, etc, pero los dibujos contables no me interesan me baso en lo que veo y en el cumplimiento de lo que se promete, y como puse antes soy un agradecido y especialmente de los campeonatos pero no comparto el manejo dirigencial, especialmente en lo que va de este ultimo mandato, como tampoco el destrato a nuestros juveniles, pero esa es mi opinion y no pretendo que nadie piense igual.-
        Saludos y por un Racing Positivo de verdad

        1. Y claro Franco, no te gusta está comisión directiva y entonces no crees en los balances, la verdad no necesito decirte que VOS TAMBIÉN HACES POLITICA PARTIDARIA BERRETA diciendo ésto y poniendo en dudas los balances donde NO ES NINGÚN DIBUJO YA QUE ESTAN CLARÍSIMOS, pero claro, no te hacés cargo de que eso es tirar kk y te crees muy pillo pero la realidad es que sos un simple tira kk como los demás, me importa muy poco lo que pienses de mis comentarios, la diferencia entre ustedes y yo, es que yo NO MIENTO NI INVENTO, VOY CON LA VERDAD AL FRENTE Y SIEMPRE CON DATOS CRRANDO TRASTES, entonces si no crees en los balances, trae pruebas de lo que acusas y hacé la denuncia, o te transformas en otro tirakk mas que manda fruta sin pruebas, se entiende?
          Y tengo 51 años de hincha de Racing y viví todo lo malo que nos pasó y justamente POR ESO NO QUIERO QUE NOS VUELVA A PASAR, POR ESO DEFIENDO A BLANCO, por que hoy Racing es un club ejemplo, ordenado economicamente, sin deudas y con un muy buen plantel, salimos campeones seguido y jugamos copas internacionales todos los años, a mi no me hacés tragar la galletita de la sospecha de no saber que plata entra y en que se gasta, POR QUE ESTÁ EN LOS BALANCES QUE VOS NO QUERÉS VER SIMPLEMENTE POR QUE NO TE CONVIENE PARA SEGUIR MANDANDO FRUTA CONTRA ESTA CD, a eso yo le llamo tirarkk, hacete cargo.
          Saludos cordiales

    2. Hola Franco, en ezeiza se empezaron los trabajos de suelo,y la justicia dictaminó que ese terreno era una reserva natural y no se pudieron continuar los trabajos. Hace poco le restituyeron los terrenos a Racing. Por eso todavía no se invirtió allí. Creo que todo el dinero que ingresó hasta acá fue destinado bien o mal al plantel, Cardona, Carbonero, Moreno, Chancalay, Copetti, Mura….todas compras que se hicieron a pesar de que hace rato no vendemos (Zaracho el último buen dinero que ingreso). Evidentemente el dinero estaba en el club y no en el Savoy como algunos suponían.
      Saludos.

      1. Willy después de la respuesta que ne da, ni te calentes es un simple tirakk que no se hace cargo de lo que es, le puse lis balances y me dice que no cree en ellos, OBVIAMENTE POR QUE NO LE CONVIENE PARA PODER SEGUIR TIRANDO KK SIN NINGUNA PRUEBA, un triste gil mas al que cuando le cerras el traste no se hace cargo
        Abrazo.

  4. Ojalá se venda, sería un buen billete que le entra al club por este pibe que en Racing lo poco que jugó era mas pecho frío que Rojas.
    Menos mal para él y para Racing que pudo explotar en Godoy Cruz.
    No va a faltar el gil o el tirakk que venga a decir que habría que haberlo esperado a que rinda desde 2017 hasta 2021, 4 años!!! Obviamente es una estupidez, por que si no esperan ni 6 meses para putear a Cardona imaginate desde 2017 a este pibe, pero van a ver que seguro aparecen….son de manual.

  5. Es lineal la CD cuando firma contratos,inicialmente se les pone cláusulas de piso 15.000.000 dólares y los termina regalando para que el negocio lo hagan otros,coincido con un comentario de arriba,se lo trajo como apuesta x su edad y no se lo banco como a tantos juveniles del club.
    Después hablar del dinero real que entra nunca se sabe

  6. Buena guita, un jugador del montón, que en Racing no anduvo.Yo siempre digo, todos los jugadores que llegan a la primera, es porque algo tienen, la diferencia la marca la personalidad y la cabeza para jugar en equipos de peso, llamese Europa también, son contados con los dedos.Esto es como los tenistas, del 1 al 400 son todos geniales técnicamente, pero sobresalen 10, todo cabeza, fíjate lo difícil que es, abrazo y a seguir alentando a la academia querida!!

  7. MORO DE U. S. A
    TRISTE.. PENOSO Y…… LASTIMOSO…HINCHAS DE FUTBOL…TODOS…..CHAMUYANDO
    DEL VALOR DE LOS MANGOS..COMO QUE EN ==RACING==…EL FUTBOL ES…….. UNA PROPAGANDA = DE VENTAS Y COMPRAS…MI MADRE…. DONDE HEMOS LLEGADO …ACORTANDO LAS DISTANCIAS SERIA LO MISMO QUE HACERCE COJER …. QUE COJER….ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba