La tremenda coincidencia de Bou en el Racing - Boca y Maradona ante Inglaterra

La tremenda coincidencia entre el gol de Bou y la mano de Dios

Con el correr del tiempo se van conociendo más detalles de aquellos partidos que dejaron una huella en la historia. En septiembre de 2014, Gustavo Bou dio su primer gran paso con la camiseta de Racing.

La Academia comenzó perdiendo 1 a 0 en la Bombonera y el partido fue suspendido por una lluvia torrencial. Un par de semanas después se completaron los 34 minutos que quedaban y el conjunto de Avellaneda, gracias a Bou, dio vuelta un partido épico.

La Pantera marcó el empate tras asistencia de Diego Milito a los seis minutos de la reanudación y luego anotó el segundo tras un centro fantástico del Huevo Acuña. El delantero de 30 años se elevó y antes de aterrizar en el césped impulsó la pelota al fondo del arco de Agustín Orión. Mano a mano con RDA en un vivo de Instagram, el nacido en Nebel confesó que lo metió con la mano y que, acto seguido, tal cual había hecho Maradona en el gol ante Inglaterra en el mundial de 1986, empezó a llamar a sus compañeros para que vinieran a abrazarlo.

La similitud entre lo que cuenta Bou sobre Racing y Maradona sobre Argentina - Inglaterra

Esa victoria inolvidable en la Bombonera fue un punto de inflexión para terminar ganando aquel campeonato a finales de 2014. Y Gustavo Bou sigue recordando el gol de Racing en la Bombonera como si fuese ayer. Mientras hace memoria, empieza a recordar lo que pasó apenas hizo el 2 a 1. Así se lo contó a RDA: "Nadie vio nada, ni siquiera Orión. Cuando nos juntamos viene Nico Oroz, y viene Aued. Le digo 'Luli abrazame, abrazame que lo metí con la mano'. Él me dijo 'quedate tranquilo que no cobró nada' y ahí se fueron sumando más compañeros al festejo".

La coincidencia con el imborrable gol del Diego a los ingleses también se sustenta en las declaraciones que brindó Maradona en las últimas horas rememorando aquella imborrable jugada en la Copa del Mundo de México. El imperdible relato de Diego Maradona: "¡Empiezo a gritar 'gol, gol!'. Y Checho, el boludo de Checho, me pregunta si lo había hecho con la mano. 'Callate la boca, boludo, y abrazame', le dije. Ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano también me pregunta: '¿No me digas que fue con la mano?. Y le respondo lo mismo. 'Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las pelotas'".

1 comentario en “La tremenda coincidencia entre el gol de Bou y la mano de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Ir arriba