Brian Fernández vuelve al fútbol

Brian Fernández lejos de Racing

Siempre es una buena noticia cuando Brian Fernández lo intenta una vez más a pesar de que su ciclo en Racing terminó hace años. El delantero, de una condiciones bárbaras, había recaído en sus problemas de adicciones y por eso terminado sin jugar tras su paso por Ferro del año pasado. En Colón no tuvo chances y Pipo Gorosito lo terminó apartando de grupo. En silencio, hizo un trabajo de hormiga y muy cerca de su familia para intentar pegar la vuelta. Y en las últimas horas logró conseguir una nueva chances. Brian Fernández ya está en México para jugar en el Morelia, de la Segunda División.

Brian Fernández tuvo todo para ser un delantero reconocido en Racing y de primer nivel internacional. Con sobradas condiciones, el hincha de la Academia lo recuerda por un golazo que le hizo a Independiente en un clásico de verano de 2017 bajo el mando de Diego Cocca. Pero las adicciones, contra las que batalla pero no logra superar, le fueron quitando protagonismo en el mundo del fútbol. Pasó con grandes números por Chile, México y Estados Unidos, pero su enfermedad lo terminó excluyendo de casi todos los clubes. Hoy, en Santa Fe hay máxima preocupación porque Brian Fernández está desaparecido hace varios días

Brian Fernández ya tuvo un gran paso por México

No será la primera vez que pise México. De hecho, Brian Fernández dejó un gran recuerdo en su paso por Necaxa. En la temporada 2018/19 jugó 30 partidos y anotó 16 goles. De ahí fue transferido al Portland de la MLS, jugando un par de los mejores temporadas de su carrera. Ahora a las 28 años quiere recuperar el tiempo perdido y dejar atrás un 2023 que había comenzado con muchos problemas.

El auto de Brian Fernández fue encontrado desmantelado

En marzo, una noticia lanzó el alerta roja. Un aviso a la Policía alertó sobre la presencia del auto abandonado de Brian Fernández en Peñaloza y Doldán, en la provincia de Santa Fe. El vehículo importado no estaba a su nombre, pero es el que usaba el jugador del Sabalero, quien estuvo desapareció por una semana. Lo encontraron desmantelado, con los vidrios rotos y con un par de ruedas menos. Pipo Gorosito lo había excluido del plantel profesional de Colón, donde estaba trabajando, por ausentarse de dos entrenamientos seguidos. "Brian Fernández faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso el lunes. Yo le dije que le daba una posibilidad y le di dos... Ya está. Tiene que hablar con la gente del club. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo", había explicado el DT del Sabalero.

Más allá de los problemas y recaídas, Brian Fernández se dejó ayudar varios veces e intentó poder controlar su situación para poder dedicarse al fútbol. En Estados Unidos, cuando jugaba en Portland, ingresó de forma voluntaria al programa de abuso de sustancias y comportamiento de la MLS, que lo terminó expulsando de la liga. A su vez, tanto en México como en Buenos Aires estuvo en clínicas de rehabilitación y Racing siempre que pudo estuvo presente para darle una mano. De hecho, alguna vez su hermano Leandro Fernández, ex delantero de Independiente, se lo agradeció públicamente a Víctor Blanco.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “Brian Fernández vuelve al fútbol”

  1. Los que tenemos más de 50 , se acuerdan de el loco Houseman ? lo traían en pedo y ganaba solo los partidos.Ahora la adicción es la falopa, antes era el vino ... Nosotros tenemos a romero que no se falopea ni se emborracha , pero duerme todo el partido.Que alguien explique, qué conviene ? el que hace goles (con los que se ganan partidos y campeonatos) o el que se porta bien ???

  2. México precisamente no pareciera ser la mejor opción para salir de sus problemas. Ojalá pueda hacerlo, reencausar su vida, ser feliz.
    Como jugador tiene unas condiciones bárbaras, el mejor de todos los hermanos.

  3. Irrecuperable, como Centurión. La verdad que es un milagro que todavía siga vivo.
    Ojalá que le vaya bien en México y que a los 15 días no termine otra vez internado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio