¿Por qué Cocca llegó a Racing por Menotti?

Con Diego Milito y Sebastián Saja como referentes y figuras indiscutidas, Racing salió campeón en 2014 luego de 13 años de sequía. El padre de la criatura fue Diego Cocca, reciente campeón en México con Atlas. El técnico brindó una amplia y jugosa entrevista con The Coaches’s Voice y reveló algunos secretos de su paso por la Academia. El fundamental tiene que ver con la importancia que tuvo César Luis Menotti para la llegada de Diego Cocca a Racing.

“En Defensa y Justicia adopté ese papel de liderazgo en un gran colectivo que llevó a lograr el ascenso a primera con dos fechas de anticipación. En ese momento me llegaron varias ofertas, entre ellas una de Newell’s Old Boys y otra de Racing Club. Aquel Newell’s era un gran equipo que venía de ser campeón bajo la dirección de Gerardo Martino. Parecía una locura no aceptar la oferta. Sin embargo, alguien que quiero mucho me hizo cambiar de parecer: César Luis Menotti. Por aquellos días acostumbraba a comer con ‘El Flaco’ los miércoles. Le comenté acerca de ambas ofertas y me dijo algo que no olvidaré jamás: ‘Si jugás bien con Newell’s no será ninguna novedad. Ahora, sí jugás bien con Racing y salís campeón no te olvidarán nunca más en la vida”’, le dijo Menotti a Cocca para inclinarlo así a agarrar Racing.

Cocca campeón en Racing y Atlas
Como en Racing, Cocca fue campeón en Atlas.

La importancia de Milito y Saja en el Racing de Cocca

Sobre ese paso triunfal por Racing, Cocca también reconoció la importancia que tuvo de los dos máximos referentes como Milito y Saja.  “Armamos el plantel en base a Sebastián y a Diego, y fuimos los tres para adelante. Trajimos 14 futbolistas que en la gran mayoría no habían jugado en equipos grandes ni habían salido campeones. Y nos convencimos de que teníamos que ir por un camino, que fue duro, pero en las últimas siete fechas ganamos seis partidos y empatamos uno”, contó el técnico. Y siguió: “Generamos una estructura para que cuando la victoria llegara, la pudiésemos sostener en el tiempo. Salimos campeones y jugamos una gran Libertadores. Entramos tres veces seguidas a la Copa Libertadores, cosa que Racing Club no había hecho nunca. Y eso creo que habla del nivel de exigencia y de competitividad que tenía ese equipo”.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “¿Por qué Cocca llegó a Racing por Menotti?”

  1. Ese equipo no tenia un juego tan brillante como el mejor de Coudet, o el de Gago en su mejor versión. Pero era solido. Saja era un arquerazo, pero también era raro que teuviera que revolcarse mucho. A diferencia de lo que pasa ahora, casi nunca agarraban al equipo mal parado en una contra. Prueba que hay mas de una manera de jugar bien.

    1. No lo agarraban nunca mal parado por que jugaba 4-4-2 todo atras y de contraataque.
      Pero si es muy cierto que hay muchas maneras de jugar bien, por que jugar bien es ejecutar bien lo que pide el entrenador, sea defensivo u ofensivo, después es una cuestión de gustos.
      Saludos cordiales.

  2. Su último paso por Racing fué muy malo, sobre todo desde el juego, pero los hinchas de Racing siempre vamos a estar agradecidos por el campeonato de 2014 y todo lo bueno que hizo por nuestro club.
    Gracias Diego Cocca!!

  3. Que buen torneo fue ese, era un equipo que daba gusto ver! Ojalá que Cocca vuelva a tener otra chance en Racing, está haciendo un excelente trabajo en México. Abrazo!

  4. Diego Martin tagliavacche

    Creo que hago se equivoca en parar a los equipos, los defensores, deben cumplir su función, y como lo ven a sigali pisando el arco rival, déjense de romper las pelotas, y que cFa jugador cumpla la función que le dictan, pero que tengan mucha técnica, jerarquía, cómo la tenía jiovani moreno en su momento, pero gracias a la barra de racing, que lo hecho del club

  5. inolvidable toda gesta que finaliza en CAMPEON. algo importante para tener siempre en cuenta, liderazgos naturales en el vestuario y en el verde cesped. si no llegaron como grandes figuras el resto del plantel, eran jugadores con temple, recorrido que hoy se llama rodaje y otros como Bou que no perdieron oportunidad de potenciarse al lado de Milito. Párafo aparte para el gran flaco Menotti, como jugador toda la estampa de un jugador pachorriento junto al “nene” Fernandez y Marcelo Pagani la descosieron en arroyito, como dt. y consejero un libro abierto, un trotamundo del futbol que aún hoy luce vigente con la retórica del futbol mismo, aquel que se conserva inmutable como juego de lo impensado e imprevisible. Un abrazo akd para tods

  6. Jose Eduardo Felipe

    El equipo de Cocca no era tan vistoso como el de Gago o Coudet ( el rey del equilibrio), pero era un equipo muy solido en defensa y en el medio y en ataque, y estaban dos monstruos como Saja y Milito.
    Algun dia Cocca volvera a Racing, se merece una oportunidad, lo mismo Coudet ( es mas dificil porque dirige en Europa), como la tuvo Merlo, los ultimos tres tecnicos de Racing Campeon.

  7. Cocca,Zubeldía y Gago son buenos técnicos que potencian al jugador y hacen crecer a los juveniles,Coudet es un técnico que elige muy bien a los jugadores que comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba