Brian Mansilla seguirá lejos de Racing

Brian Mansilla quedó afuera de la pretemporada


De los jugadores de la Academia cuyos préstamos habían vencido en otros clubes en este mercado, Brian Mansilla fue el único que regresó a Racing tras su estadía de un año en el Sportivo Farense de Portugal. El lunes se presentó en la vuelta del grupo a los trabajos y este martes inicialmente fue incluido en una lista de 29 futbolistas que este miércoles viajará a Santiago del Estero para la parte más intensa de la pretemporada. Sin embargo, finalmente se decidió que el delantero no viaje con la delegación.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

¿Qué ocurrió? La posibilidad de que el Mono se vaya a otro club tomó fuerza en las últimas horas. Por eso se resolvió que lo más conveniente era que se quedara en Buenos Aires a la espera de que se cierre el traspaso. Si bien nadie confirmó qué equipo se lo llevaría, Platense picaría en punta para incorporarlo a préstamo.

Brian viene de ser cedido al Farense con opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 70% del pase. Y previo a esa operación, con la Academia renovó convenio hasta junio de 2022. Es decir, si vuelve a ser prestado, la entidad de Avellaneda seguramente le extienda el vínculo con el objetivo de que no quede libre dentro de un año.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1
Los 29 que viajaron a Santiago del Estero. Vía @RacingClub

Brian Mansilla nunca pudo ganarse un lugar en Racing y se iría de nuevo en este mercado

Aunque en las Inferiores se destacó como atacante e incluso hizo más goles que Lautaro Martínez en la misma división, en Primera nunca pudo consolidarse. Y pagó el precio de que lo hayan retrasado en el campo como volante o hasta de lateral izquierdo. Fue cedido a Quilmes, Gimnasia, Vitoria Setubal y el mencionado Farense. Allí disputó 27 partidos (14 de titular) y anotó un gol: en 2020, en el 3-3 ante el Famalicao, por la liga.

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Los otros jugadores que no viajarán a Santiago del Estero son Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo, Maximiliano Cuadra, Julián López, Tiago Banega, Kevin Gutiérrez, Leandro Godoy, Héctor Fértoli y Alexis Soto (estos dos últimos son pretendidos por Defensa y Justicia). El caso de López no obedece a una cuestión futbolística, sino a que todavía no renovó contrato.

11 comentarios en “Brian Mansilla quedó afuera de la pretemporada”

  1. Una consulta alguien sabe bien porque evelio cardozo no es combocado al 1er equipo . Fue contratado como prometedora figura y ahi esta. Creo a mi enteder. Racing se equivoca mucho en las contrataciones. Habria q cambiar a quienes estan encargados de buscar talentos y a algunos formadores de las inferiores

  2. Pobre pibe q desprolijos q son lo suben ahora lo bajan del bondi. Como puede ser q en 3 practicas ya determina el dt q no lo necesita. Todo .muy atado con alambre.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Esta bien q lo presten,es un mediocre jugador,27partidos en Portugal 1 gol, también fracaso en gimnasia,si fuera bueno no hubiese vuelto d europa. Arreglen el captcha

  4. Realmente no comprendo a la comicion de Racing trajeron un tecnico que es un fracaso y dejamos ir a grandes jugadores que por capricho de este fracasado Racing va a dejar de ser lo que fue con el Chacho coudet y con Becaccese andate Pizzi sos un fracaso total por eso te hecharon de San lorenzo

  5. Milito hay uno solo

    Me imagino que traerán 3 jugadores .quien va a jugar de 5 m Martinez.de 3 mena si se lesiona.no tenemos.reniero es más que todos los delanteros que tenemos. Fertoli es más que Maggi y Godoy. Que están haciendo con Racing

  6. Eduardo Antonio Arias

    Voy a escribir por último ves, creo que BLANCO está decidido de bancarse a PIZZI y al Mago Capria, yo creo que deberían irse ambos, PIZZI por que nos hizo perder dos campeonatos, uno por lo menos ganable, juega a la lotería los partidos, y manosea demasiados a los jugadores, quemó a varios juveniles, y se cree estrella del Club por su pasado, Capria no tiene ojo para selecionar juveniles con futuro y no sé quién seleciona a los juveniles que les hace contrato por jugar uno o dos partidos bien, el CLUB por ese lado se está endeudando, y la cantidad de profesionales que tienen contratos altos y que PIZZI no lo sabe explotar, refuerzos, de que refuerzos me hablan Licha López ya está en su final de su carrera y podría ser más técnico que PIZZI, refuerzos llámese Zárate (exBoca)o Gaich, Gio Moreno un conocido de casa, y no entiendo por qué lo separó a B.Mansillas PIZZI si no lo conoce, ahora se tendría que este técnico de cuarta así no se le paga indemnización, tienen dos técnicos con buena referencias, ellos son Davobe y Gorosito, es jugarse en serio si pretendemos ganar la Libertadores.

  7. Creo que es un error descartar a Mansilla, que sería una buena alternativa como volante por izquierda y haría un buen tándem con Mena. El que debería darse a préstamo es a Godoy, que no demostró nada en los partidos que jugó.

  8. No entiendo la excusa que ponen para que no viaje Julian Lopez. Diaz tampoco arreglo, ya dijo que se iba, y sin embargo lo llevaron igual. Porque no llevarlo a Julian Lopez que es patrimonio del club y todavia tiene contrato? Ahora despues, el pibe arregla y esta atrasado fisicamente con respecto a los compañeros, porque no hizo pretemporada. Son una maquina de hacer las cosas mal estos dirigentes. Parecen hinchas del vecino, que se metieron a dirigentes de Racing para perjudicarlo. Ultimamente no pegan una ni por casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba