Buena para Racing: Mena no fue citado por Chile

Cada convocatoria terminó siendo un dolor de cabeza. Racing sufrió mucho cada vez que Chile y Paraguay anunciaban a sus jugadores para las Eliminatorias. Matías Rojas se supo lesionar jugando para los guaraníes y la Roja le quitó muchísimo tiempo de descanso al lateral izquierdo en más de una oportunidad. En esta ocasión, de cara a la última doble fecha, Racing tiene la tranquilidad de que Eugenio Mena no fue citado por Chile. Martín Lasarte dejó afuera al Chelo, quien se viene recuperando en Avellaneda de una lesión y no lo quiere arriesgar. De hecho, a los últimos dos partidos lo había llamado sabiendo que prácticamente era imposible que jugara y así fue nomás...

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

El 14 de febrero se confirmó que Eugenio Mena sufrió una distensión en en bíceps femoral de la pierna izquierda y debería estar varias semanas alejado de Racing. Fue en la primera fecha de la Copa de la Liga, contra Gimnasia, y hasta el momento no volvió. El cuerpo técnico no lo quiere arriesgar por su historial reciente de lesiones musculares y encima encontró en Gonzalo Piovi a un reemplazo de alto nivel. Según los plazos establecidos, el Chueco debería volver a trabajar con normalidad en esta semana, la previa al clásico, y llegar en condiciones con Independiente. Por sentido común, Mena no volvería como titular ante el Rojo y seguiría jugando el ex Colón. De hecho, tras el clásico habrá un parate de 10 días para la Academia, que recién volverá a jugar a principios de abril contra Sarmiento de Junín, en el Cilindro.

Mena se queda en Racing: no fue citado por Chile.
Los convocados de Chile, sin Mena.

Hace rato ya que Mena no puede lograr continuidad en Racing. Y es una preocupación, está claro. El chileno fue baja en la Academia en el cierre del año pasado, también por una lesión muscular. Pero no terminó ahí. Cuando comenzó el 2022 se dio todo en la misma tónica. La pretemporada no la pudo realizar al 100% producto de un desgarro. De hecho, llegó con lo justo al debut.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Si Eugenio Mena vuelve a jugar en Racing se sabrá a finales de semana

Fernando Gago que en Racing esperarán hasta finales de la semana para saber si Eugenio Mena puede ir al banco contra Independiente o volverá a estar desafectado. El técnico no tiene ningún apuro en volver a contar con el chileno y seguramente utilizarán la doble fecha de Eliminatorias para que se ponga a tono en lo físico y futbolístico antes de reaparecer en el primer equipo.

7 comentarios en “Buena para Racing: Mena no fue citado por Chile”

  1. No me parece buena, a los jugadores les hace bien jugar en la selección. Hoy hay tres puntos fundamentales, lo fisico, lo tecnico y lo mental. Si el jugador está de animo positivo una de las tres partes va a andar bien. En mi opinión hoy mena tiene que ponerse bien fisicamente, recien ahí ver si va a jugar en la posicion que hoy piovi lo viene haciendo muy bien. Si llega al clasico para mi tiene que ir al banco.

  2. Lo vengo diciendo desde hace una semana, como los van a citar a sus selecciones a Rojas y a Mena si recién se estan terminando de recuperar de lesiones y hace tiempo que mo juegan? Era lo más lógico que no los citen, eso si, no me parece una buena noticia ni tampoco mala, es una noticia y punto.
    Mena tiene que ir al banco contra el Bojo y despues ser titular por copa Argentina para ir tomando ritmo de juego.
    El equipo contra los amargos debe ser el mismo que salió a la cancha ayer y nos viene deslumbrando, NO TOCAR NADA.

  3. Yo no apuraría el retorno de Mena, si no está al 120% curado!!!! Ni el de él, ni el de Cardona, que tendría que estar al 150%!!!! Estamos de racha y no me parece que podamos "arriesgar una exigencia" de estos jugadores, que en los papeles deberían ser titulares.
    Insisto: estamos ganando y jugando bastante bien; no seamos boludos entonces apurando su reingreso.

  4. No hay que tocar nada.
    Si está para el banco, que quede como suplente, aunque tal vez lo más lógico es que se siga recuperando y después del parate por eliminatorias vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba